¿cómo saber si un micro está "tostado"?

Pues q un amiguete tiene el PC que le hace unas chiribitas la mar de raras y curiosas. Tan pronto le da windows un pantallazo por abrir la puerta del CD, como reinicia sin motivo alguno....

Yo sospecho q pueda tener el micro "fusilado" (es un Athlon a 1 GHz) pero si hay algún método "científico" pues me gustaría saberlo.
que ventilador/Disipador lleva? si es justo, suele dar ese tipo de errores, y con ponerle un taisol bastaria. Es que veo raro quemar un micro tan "nuevo", yo tengo un duron 800, y la mar de fresquito, pero con buen disipa, y ventilada la caja.
no es muy frecuente que se tueste... la mejor forma de probarlo es meter el micro en otro ordenador que lo admita y que funcione correctamente y ver si da los mismos fallos o no los da...
Salu2
El disipador es uno normalito, en la caja ponía q pa un 1200, pero no se yo.

El micro no pasa de 44º (al menos eso me dijo).

No creo que sea por culpa del calor. Tiene una placa Gigabyte 7IXE4. Probaremos con un Athlon 900 a ver q hace.

Me refería a que el micro pudiera estar defectuoso o cualquier otra movida, no que a que se haya fastidiado precisamente por el exceso de calores.

¿No había un programa q se dedicaba a hacer pruebas recurrentes hasta que encontraba algún fallo en algún componente? :-?
Controla la temperatura a que trabaja y cambia tambien las memorias de slots. Incluso prueba otras a ver si ese es el fallo.

Un saludo
A ver, que sigo relatando.

De memoria tiene dos DIMM, uno de 256 y el otro de 128, ambos a 100 mhz, heredados de su K6-2

¿Puede ser la ram que se "quede"?

¿No se ajustaba la placa ella solita? :-? :-?

El otro chico que tiene el Athlon a 900 con la misma placa y un miserable módulo de 64 mb a 100 MHz (tenía un PII y se murió un buen día) no tiene ninguno de los síntomas del otro.

le vamos a secuestrar el PC y a hacer pruebas, jojojo.
Me da mal rollito, tb cabe la posibilidad, de ke tengais algun virus, o ke el micro este tokao, alguna patilla o algo, haz lo ke te comentan los apañeros ;)
eso de la bandeja del cd que sale sola me suena a virus o típico programa-broma (que tal vez se ejecuta cada vez que inicias windoze). Sin embargo, los pantallazos azules pueden ser debidos tanto a un micro quemao como a una memoria quemada.
En cualquier caso, es bueno comprar un buen ventilador y disipador, mas vale prevenir que curar.
Para solucionar el problema lo mas adecuado yo creo que sería probar otro micro igual en TU ordenador, no tu micro en OTRO ordenador, porque los resultados serían más fiables
...digo yo...
No, no es un virus, hemos formateado WIN y sigue con las mismas gilipolleces. Poner un dispositivo USB es un cachondeo, reinicia cuando quiere, etc...

Q mal rolllo :O :O :O

Gracias por vuestros consejos.
8 respuestas