Rebel Act se va a la quiebra

"Rebel Act se va a la quiebra".

Un empleado de Rebel Act Studios ha contado a Zonared la situación de la compañía.


--------------------------------------------------------------------------------

Hace unos días, publicamos un rumor procedente de los responsables de areA66.com que aseguraba que Rebel Act podría cerrar. La empresa española lo desmintió categóricamente.

Pues bien, Zonared ha podido hablar en exclusiva con un empleado que trabaja actualmente en Rebel Act Studios. A continuación os ofrecemos sus declaraciones:



"Rebel Act se va a la quiebra. Sí, sí, igual que Dinamic hace unos meses, la situación de Rebel parece que hace tiempo que no era buena, y se subsistía gracias a los pagos que iba haciendo Codemasters (que tiene los derechos de distribución de Blade fuera de España). Pero estos se han retrasado en su último pago (parece ser que también ellos tienen algunos problemas) y Rebel no tenía un colchón con el que seguir pagando los costes (o sea, nuestros sueldos). Así que llevamos dos meses sin cobrar y la única salida es cerrar la empresa. Se ha intentado vender, pero nadie quiere comprar una empresa que, de hecho, tiene deudas y los derechos de Blade colgando por todas partes.

Aún no se ha publicado nada de Rebel, la última noticia en prensa era que trabajábamos con Codemasters en una versión de Blade para XBox (lo cual es cierto). Pero en las revistas de diciembre SEGURO que aparece la noticia. [...] Los dueños de Rebel Act, que son los mismos dueños de Friendware (la distribuidora de juegos, que está una planta más arriba que nosotros en el mismo edificio), quizás no se han tomado demasiadas molestias en que esto diera beneficios. [...] Y al final resulta que Rebel Act debe dinero a Friendware (??? Si son los mismos dueños...), y Friendware dice que no nos puede sostener más.

Lo cierto es que los dueños de esto lo han hecho muy mal, Blade podía haber dado mucho dinero. De hecho Blade podía haber salido dos años antes de lo que lo hizo y ya iríamos por Blade 3...

Aquí nos queda una semana y luego Rebel Act chapa para siempre..."
Si Rebel Act Studios se va a laquiebra es una autentica lastima ya que perderiamos a la mejor compañia española en bastante tiempo. Blade es una obra maestra y si se hubiese retrasado unos meses mas y se hubiesesn depurado algunos fallos y mejorados algunos detalles del juego, podríamos estar hablando del mejor juego de la historia técniamente. Pero las prisas de las distribuidoras obligaron a Rebel Act a precipitar el lanzamiento de Blade y el resultado ha sido que no han obtenido todo el éxito con eljuego que se mrecen en realidad.

Personalmente, Blade es uno de los mejores juegos a los que he jugado en mucho tiempo, y si Rebel Act desaparece, nos perderemos a mas futuros proyectos que podrian haber llegado a convertir a Rebel Act a una de las mejores compañias del mundo, junto a grandes como Blizzard o EA. Con Blade, Rebel Act debe haber adquirido una experiencia muy grande y sus proximos supuestos proyectos podrian ser joyas auténticas. Si hablamos de Blade de PC como un autentico rey, la version de XBOX podria ser una joya en bruto ya que aportarian a la version de xbox toda la experiencia adquirida y mejorarian detalles y corregirian bugs.. en fin, lo mejor es no hacernos ilusiones.

Yo apoyo a Rebel Act a que luche por su permanencia y no nos haga perder a una de las pocas compañias que pueden plantar cara en este mundillo..
Pues de ser así, ke duda cabe ke será una gran perdido para el cada vez más maltrecho mercado de creación de videojuegos español...:? :? :?

Salu2.
además dinamic también cae...
malos tiempos para el panorama de videojuegos españoles :(
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)