Analisis del Juego: "Final Fantasy IX"

Titulo: "Final Fantasy IX".
Compañia: Square.
Jugadores: 1.
Modo Digital: Si.
Modo Analógico: Si.
Jormato: Pal
Idioma: Español.
Nº Cd's: 4.
Genero: RPG.

Novena entrega de esta popular saga, que hasta su numero siete, no salio para PSX. (Ojo, ahora ya si podemos encontrar los primeros numeros para PSX, pero esa es otra Historia)
En esta entrega volvemos al estilo del siete (bastante mejorado).
Como sucedio en el ocho, podemos controlar a 4 personajes en los combates y estos no estan nada mal.
Como siempre (tipico de esta saga), es un juego con un mapeado extenso, multitud de enemigos, muchos objetos que se pueden utilizar y algun secretillo que otro.
Las secuencias de los Sacred Beast no estan mal y pudes verlas completas o reducidas. (Esto es aleatorio)
Graficamente el juego es potente, las BSO es muy buena y los FX estan muy bien integrados en el Juego.
Tiene buen guion y es bastante intuitivo, aunque hay veces que te desesperas un poco con algunos Jefes.

Valoracion personal:
Para mi gusto, es un juego corto (50 horas mas o menos), sinceramente esperaba un poco mas.
He de reconocer que es un Final Fantasy y solo eso merece todos mis respetos y vitores.


Graficos: 8
Musica: 9
FX: 9
Jugabilidad:9
Total: 8,75

Positivo:
Se vuleve al sistema de juego de la septima parte.
La BSO es muy buena.
Como siempre, square arrasa con los videos.
Facil e Intuitivo.

Negativo:
Seguimos sin doblajes.
Muy Corto.


Un saludete,

Katolo.
Bueno a mi el 9 no me a molao nada buffff me lo acabe mas rapido, y ademas tenia ganas de terminarmelo y mandarlo a tomar por culo.

Por cierto eso de seguimos sin doblajes, no lo entiendo por que si te fijas no tiene dialogos, asi que seria como doblar una porno :D :D :D :D

Bueno un lapsus lo tiene cualquiera.
Katolo veo q has vueltos con mucha caña. ME ALEGRO!!!!

Solo una pregunta: Estas "reviews" t las curras tu pq tienes alma de reportero de Hobby Consolas o las sacas de algun sitio?

Salu2
Hola Chicos:

Dado:

Cuando me refiero a los doblajes de los Juegos es sencillamente a eso, Dialogar para despues Doblar.
Es mas Considero que el juego si tiene dialogos.

Gragoon:

Pues me las curro yo solito. Estas "Reviews" es un proyecto que hace mucho tiempo le comente a Jixo, y por fin han visto la luz.
Espero que os gusten a todos, seais criticos con mis comentarios y asi hacer una nueva seccion que creo que faltaba en esta web.

Un saludete,

katolo.
Novena entrega de esta popular saga, que hasta su numero siete, no salio para PSX. (Ojo, ahora ya si podemos encontrar los primeros numeros para PSX, pero esa es otra Historia)

Nope, tas equivocao. A menos que me equivoque los únicos que encontrarás para psx son los superiores al número 4 (4,5,6,7,8,9 y táctics) pero no encontrarás ni el 1, ni el 2, ni el 3 (Me refiero a los auténticos 2 y 3, no al los que los americanos llamaron II y III que en realidad eran el IV y el VI). Ni tampoco el Magic quest (que es una birria por cierto).

En esta entrega volvemos al estilo del siete (bastante mejorado).
Como sucedio en el ocho, podemos controlar a 4 personajes en los combates y estos no estan nada mal.


Esto no lo acabo de pillar. ¿Dices que podemos controlar a 4 como en el ocho?. Pues que yo recuerde en el VIII solo podias controlar a tres a la vez. En tal caso, volvemos al estilo del IV (Este es el predecesor más directo del IX) pero mejorado siguiendo las pautas gráficas del 8 y del 9.


Por lo demás nada que añadir. Solo que se te ha olvidado decir lo que han hecho con los personajes (eso de convertírlos en enanos cabezones después de los tíos super realistas del VII y el VIII da ganas de llorar) y que yo añadiría a los puntos negativos. Por lo demás todo bien. Ahora no te me vallas a cabrear por esto eh, que solo lo hago por qué creo importante decir si hay o no fallos en estas cosas. Pero si no te gusta me lo dices y me abstengo de criticarte más. Ok?;)

Ah, y si soy yo el equivocado pues ya sabes, pues imprimir mi avatar colgarlo a modo de diana en alguna parte y liarte a tirarle tomates como castigo:D :D :D :D :D :D
XD XD XD XD

Me decojono vivo....... XD XD XD XD XD XD XD.

Creo que te equivocas sobre los tios super realistas del VII, a mi esos tambien me parecen "enanos cabezones".

Por otra parte, no me parecen mal tus rectificaciones.

Un saludete,

Katolo.
Exacto en el VII eran cabezones menos a la hora de pelear, y lo de pelear con cuatro personajes, viene de el FF2 o asi , yo solo he jugado al 7,8,9 y tengo uno que no se cual es para jugar con el emulador pero lo jugare con parche con traduccion a coña. Y digo que lo de 4 luchadores a lavez viene de antaño, por que he visto capturas de algunos FF antiguos. O igual era el 6 pero me parece que antes ya se podia.

Katolo el juego si que tiene dialogos, menos en las FMV todo el juego es un dialogo :D :D pero piensa que ocuparia 10 CD'S lo menos si tuviese dialogos asi que dudo muxo que alguna vez se hubiesen planteado ponerle dialogos en cualquier idioma para un juego que va en soporte tan pequeño.

Saludos
Cundo hablaba de "cabezones" me refería a que los personajes ya son así. En el VII los personajes tenían esa pinta por qué toavía no controlaban mucho con los gráficos de la psx y decidieron usar los personajes hechos a cuadraditos (joer, pero mira que eran cutres) como representaciones de los personajes al moverlos por los escenarios. Pero en las peleas y en los Fmv se veía cómo eran de verdad (Joer, quién no se acuerda del video de cloud sumergiendo a Aeris en el agua sniffff, snifff..... )

En cuanto a lo de los cuatro personajes eso viene en realidad desde el principio de la saga. Todos los juegos hasta el VI te permitían meter a cuatro personajes en la batalla. Y el II a que tú te refieres probablemente sea en ralidad el IV (es que los americanos son mu raros y armaron un lío con esto). Qué por cierto, ta bastante bien y yo creo que es en ese en el que se basaron para hacer la historia del IX. Ah, y el que dices que ta traducido al cachondeo probablemente sea el VI (No será algo así como la pichula de Kuya ¿verdad?) y te aseguro que es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrda esa traducción. El juego es fantástico, de lo mejorcito de la saga y esa traducción es un aténtico crimen. Si te gusta el juego pillatelo en español (que ya hay un parche pa traducirlo) y disfruta de la que es con mucho una de las mejores historias de toda la saga.
pues lo hare, aunque en el ordenador no juego nunca pero igual a ratillos me lo paso como el The Secret Of Evermore

P.D. una buena traduccion al cachondeo es la del Tenchi Muyo

Saludos
Ah, pero ¿está traducido al cachondeo el Tenchy?. Yo pensaba que los diálogos ya eran así (si has visto la serie comprenderás por qué:D :D :D ) pero bueno, supongo que algo raro si que quedaba sí. Por cierto, para traducción buena en ese tipo la del Zelda (La leyenda de la cerda) esa sí que es pa troncharse.

P.D. Por cierto, ahora que habláis de traducciones deciros que al fin ha salido un parche para traducir del todo el Front Mission al inglés. Joer, la de tiempo que llevo esperándolo, ahora ¡¡¡A VICIARSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
Sera traducir el Front Mission al español no?

Por cierto sabes si ya han terminado la tradu del Vagrant Story, es que desde que Darkwater dejo de hacer tradus la cantidad de estas bajo muxo(por lo menos de juegos por que de programas hay muchas) Y si de paso sabes esto pues mejor, la traduccion del alundra a cachondeo sabes si la acabaron, vi las capturas y me parti el ojal, ver a Alundra cantando canciones del Chivi es demasiado :D :D :D :D

Saludos
Pues no, quería decir exactamente eso. Qué ya se ha terminado de traducir el Front Missión (ojo, el 1, el de Snes) del japo al inglés y ahora ya puedo jugar y enterarme de lo que pasa.
Y en cuanto a lo demás, pues lo siento, pero ni idea. Yo me llevo bastante bien con el inglés y la verdad es que no estoy muy metido en lo de las traducciones de play. (sé algo de las de snes por que se han traducido mogollón de juegos del japo al inglés o al español, pero nada más).
fUE mi primer juego de Rol y la verdad me ha encantado, en todo, me quede maravillado y bueno, hace poco me he acabado el FFVII y me sigue gustando más el IX, no por los gráficos y etc que ya sé que son mucho más avanzados.

Yo creo que más que nada porque me he enterado mucho más de la historia que en el VII y además (para mi) los personajes estan muy bien construidos.

Saludos.

P.D: Un aplauso pa katolo, otra alma altruista en pos del buen funcionamiento del foro.
A mi me gusto mas el FF7, y mas desde el 8...Es el ejemplo perfecto de que no siempre se cumple mejor=graficosXD XD XD

El ff9 es un poco (BASTANTE) facil. Los personages, triunfan. No como en el 8, que el squall era un.....

Las invocaciones...mejores las del 7...
Las armas....Les falta diversidad...

Pero claro....ES UN FINAL

¿Como saldra el 10?
Quietoooooooooooooooooooooorrrr, no te metas con el VIII que te muerdoooooooooooo:D :D :D :D :D .

Joer, no puedo evitarlo, es que a mi me gustá más el VIII que los demás. Será por la historia romántica, por los gráficos (mejores que los de los demás sin dudarlo) o simplemente por una manía, pero a mi me gusta. Además, ¿Sobre gustos no hay nada escrito no?.
No niego que el argumento es un poco simplón comparado con el del VII, pero de ahí a decir que los personajes del IX tan mejro hechos..... joeeeeeeeeeerrrr, si son unos enanos cabezones (¿esto ya lo he puesto no?).
P.D. Y a mi que me parece que esto ya lo he dicho en algún otro sitio:D :D :D :D :D :D
el VIII es el mejor para mi tambien a los demas no me vicie tanto
solo hay un jueguo de psx que lo supere el vagrant history:D
No digo que sea malo...Pero ODIO a squall
Es mi opinion, por lo demas...me lo he pasado unas 10 veces con todo (vastantes mas sin todo)
ESO SI, EL FINAL 7 ES SAGRADO, ES COMO METERTE CON LOS GRAFICOS DEL MONKEY ISLAND 1...INACEPTABLE
Pero la verdad es que me gusto mas el sistema de magias y enlazar gf del 8, en eso es mi preferido (y si ademas consiguieran esperiencia las magias como en el 7 seria la reostia)...
[QUOTE]Originalmente enviado por The Cragor
[B]En cuanto a lo de los cuatro personajes eso viene en realidad desde el principio de la saga. Todos los juegos hasta el VI te permitían meter a cuatro personajes en la batalla.




el final fantasy IV son hasta 5 personajes
El IX, la verdad es que es un poco corto, pero a mi me ha encantao, el que fue un bodrio fue el VIII, no me gusto ni la historia ni los protas, el mejor de todos el VII.

Prueben el Final Fantasy Tactics, es buenisimo, lo unico que ta en ingles, :) pero asi aprendeis ingles :)
Me gustan mucho todos los FF, de hecho posiblemente sean los juegos ke más me gustan. Pero kizas de entre todos ellos me kedo con el VII. Lo veo con más posibilidades de personalizar a los personajes. La historia ke kizas me ha gustado menos ha sido la del VIII (ojo, ke este tb me encanta), ya ke es muy poko kreible, todos se conocían ya de antes... No se, lo veo muy poko kreible.
Pero no obstante me encantan todos y cada uno de los juegos.

Salu2.
A mi el que más me gusto fue VII(fue al que mas vicieXD XD XD XD XD )
A mi el FF q mas me ha gustado ha sido el 7, me lo he logrado acabar entero con todos los secretos, y me ha costado unas 62 horas de juego nada más pero el que algo quiere...
Despues el FF9 es el mejor por los combates pq la verdad los del 8 eran un poco coñazo pero siempre geniales. Y la verdad Zidane y Vivi me han encantado.
El FF8 lo q mas me mola es lo de poder construirte tus armas me lo pase pipa para lograr encontrar los materiales necesarios para obtener la Lionheart para poder hacer Summun con Squall.
A mi el que mas me mola tambien es el VII, despues el IX y por último el VII, que lo veo muy comercial. Eso de los que salieron en España claro.
Estoy de acuerdo, el mejor el VII, luego el XI y por ultimo el VIII que no me termino de convencer...
No me extraña que a Ninguno le guste más el IX, porque eso de ser el primer juego queda como marcado, porque a mi el VII es el que más me gusta y eso que el VIII llegó acompañado de una gran espectación un que si era el mejor y tal (bueno y lo de las cartas que es la polla... :p). Pero nada, el VII.
Un saludo
Vamos a ver, me ha parecido leer en primer lugar de uno de los mensajes puestos, que el Final Fantasy VII tiene los personajes cabezones porque la tecnología de la play no estaba desarrollada.

Pero señores... ustedes no sabeis que hay un estilo grafico llamado Super Deformed? juegos como los antiguos Finals, los Super Gundam, e incluso el FF IX tienen ese estilo en los gráficos, basado en personajes chiquititos y cabezones para dar la impresión de dibujos animados... creo que no le descubro nada nuevo a quien sepa de videojuegos... :D

Luego, lo de los 4 personajes en combate ya viene de antiguo, puede verse en el recopilatorio de FF que incluye el IV, el V y el VI , pudiendo jugar hasta con 5 en combate en el FF IV. Aunque como siempre estos yankees dijeron que en estados unidos sólo salieran en el pack el FFV y el VI porque decían que no estaba a la altura los gráficos del IV... si nos ponemos así, tampoco lo están el VI y el VI... ;-)

En cuanto trama, guion, o como queramos llamarlo, está claro que el que gana por goleada es el VII, con una trama complicada, llena de matices, en posteriores FF se limitaría a una historia de amor como centro del argumento

Paso a decir elementos y su lugar donde aparecieron:

FFII: Aparecen los entrañables Chocobos
FFV: los oficios de los personajes, teniendo que elegir entre ladron, mago, etc...
FFVI: Desaparecen los oficios, aparecen las invocaciones x materia (aquí llamadas espers), es el debut de las "armas" que luego encontraríamos en FFVII

Bueno, no voy a decir todos, porke esto se haria eterno, cualkier duda o crítica, ya sabeis, la recibire de buen grado.

POR CIERTO, a ver si nos acordamos del FF TACTICS, una joya poco reconocida.



An I can´t be holding on, to what you got, when all you got is hurt... one love... one life...
Lo del superdeformed ya lo sabia...
Y tambien por eso es mi preferido
Si te fijas dicen que el 7, pero el 9 tambien es deformed
Y SIGO DICIENDO QUE EL 7 ES EL MEJOR
Del 8 me quedo con el comando absorver y el enlace de magias
Del 8 las invocaciones lentas y las abilidades u oficios
En fin, voy a dejar lo de los superdeformed por qué no creo que nadie a estas alturas no sepa ya lo que son, así que me parece que ese comentario sobraba. El FFVII no hay pegas que ponerle, simplemente fue el primero de ahí la menor calidad gráfica pero eso no tiene nada que ver con el tamaño de los personajes, es en las texturas donde más se notaba. Pero como YA he dicho un montón de veces, en un FF lo que menos te importan son los gráficos. Y en cuanto a historia, reconozco que el FFVII es mucho más complejo que el VIII, pero aquí ya es cuestión de gustos personales y a mi me gustó mucho más el VIII (Choi un romántico empedernidoXD).
En cuanto al nueve, podría haber sido una marabilla si hubiesen respetado un poco las cosas. Me vale lo de personajes superdeformados, es algo muy usado en los Rpg e incluso me gustan, pero si has visto los diseños originales de los personajes del FF9 y los comparas con los modelos 3d..... pufffff, sin comentarios. Fue una verdadera CHAPUZA. Y lo de incluir también a los personajes en ese tamaño en los videos ya no tiene nombre. Hasta en el VII se molestaron en poner personajes de tamaño real en las batallas y en los Fmv más importantes.

Y ahora volviendo al pasado, voy a matizar un par de detallitos si no os importa (y si os importa igual:D :D :D :D ).

FFV: los oficios de los personajes, teniendo que elegir entre ladron, mago, etc...

EN realidad el FFV no supuso la aparición de los oficios de los personajes, si no el inicio de la personalización de personajes que marcaría los juegos sucesivos (hasta el 9). En el IV y anteriores cada personaje tenía un oficio entre los que ya había ladrones, ninjas, invocadores (de hecho la niñita del IV, la invocadora que luego crece y aparece ya como mujer es uno de mis personajes favoritos de toda la saga), caballenos negros, paladines, etc.
Pero a partir del V se inicia un sistema de persnajes mucho menos rigídos en los que puedes personalizar sus habilidades y hacerte un personaje a medida. Siendo además este juego el que llevó hasta el extremo el sistema de oficios que luego se usaría para el FF táctics. (Buen juego, por cierto. Lástima de las chapuzas de traducción de los americanos).

Y del nueve... pues que decir de este último. Es un juegazo, por supuesto, pero a mi no me gustó demasiado la idea de volver a los personajes con una clase fija y el sistema de habilidades no lo compensaba lo suficiente. Por lo demás, y dejando aparte los personajes (Diossssss, eso fue un verdadero crimen) es una auténtica marabilla. Aunque para mi está por debajo de los dos anteriores.

P.D. Sigo esperando un FF que se aproxime a esa marabilla que fue el VI. EL VII tiene una historia con una profundidad que podría competir con la del VI, pero aún así no ha sido capaz de engancharme tanto como lo hicieron Locke, Celes (sight.... PEAZO personaje), Terra, Relm (Juas, juas, lo que me reía con la cría esta), Strago, Shadow y compañía.
Me parece perfecto, acepto la corrección, pero me parece de mal gusto decir que un comentario "sobra", yo sólo intento ayudar asi que na, a ver si respetamos un poco.





And I can´t be holding on, to what you got, when all you got is hurt... one love... one life....
A ver, te dije lo de que sobraba por que me parece algo que ya sabemos la mayoría ya que los que estámos discutiendo en este hilo tenemos ya una cierta culturilla en cuanto a rpg. De todas formas, mi intención no fue nunca ofenderte y reconozco que fue una frase desafortunada por mi parte. Si te ha molestado lo siento, creo que tienes razon y que no debí poner eso.
Aún así, no creo que sea como para decir que "a ver si respetamos un poco". No me ha parecido para tanto, pero si tu lo crees así tienes mis más sinceras disculapas. Pero te aconsejo que no te tomes tan a la tremenda esas cosillas, aquí somos todos mu buena gente y es muy raro que se diga una cosa para ofender a los demás.

P.D. ¿Esa cita que pones al final de los mensajes no te quedaría mejor como firma?.
Hey colega, sin problema, no pasa na, aki buen rollo desde cadiz y tienes un colega aki pa lo ke kieras :D
En cuanto a lo de firma.. es ke no controlo todavia mucho el tema del foro y que es cada cosa, a ver si alguien podria poner un post pa ayudarme.

Asi que zanjamos cualquier tipo de polemica que pudo haber, quer para mi nunca la hubo, un abraso tio :D



And I can´t be holding on, to what you got, when all you got is hurt... one love... one life
Sin duda, el mejor FF es el FFVI, sin discusión verdad? :D




And I can´t be holding on, to what you got, when all you got is hurt...one love...one life...
La firma es el texto y/o imágenes que aparecen debajo de los mensajes. Por ejemplo, en los míos es el parrafillo que he escrito pa mi novia.

Para ponerlo, pones el ratón en donde pone comunidad Eol y en el menú que se te abre pinchas en "Panel de control".
En la siguiente ventana, pinchas en donde pone perfil.
Y en la siguiente verás ya una serie de datos entre los que se encuentra una casilla que pone: "Firma" y que tiene al lado un cuadro para escribir texto. Lo que escribas en ese cuadro aparecerá siempre al final de tus mensajes y puede ser tanto texto como una imagen. (Para poner una imagen tienes que poner [IMG*]dirección de la imagen en internet[/IMG*] pero sin los * que yo he puesto).

Enga, con esto debería salirte. Y si no pregunta otra vez.

P.D. Sin duda, el mejor el VI, pa mi es inigualable.
Pues me ha parecido bueno pero es corto y facil
¿¿¿¿Corto????. El FF VI (O III como lo llamaron los yankis por qué no tenían ni el II ni el III de nes. Ni tampoco el IV de Snes) es más largo que cualquiera de los tres de play. Tiene DOS mundos enteros y pasártelo deprisa sin buscar toas las cosas ya te lleva la hostia de tiempo. Y si te pones a hacerlo todo es ya la HOSTIA.
Con el Coliseo, los espers, el personaje secreto y TODAS las demás cosas pasarás muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo antes de que lo saques todo.
Y en cuanto a lo de fácil, a mi por lo menos no me lo pareció si lo comparas con los de play. Reconozco que es más fácil que los anteriores (Dios, el jefe del V si te equivocabas un poco con las clases era un puñetero MONSTRUO) pero de ahí a que sea fácil. Puffffffffffffffffffffffffffff.
Eso sí, tiene la pega de que hay un bug en el juego que hace que un monstruo sea totalmente vulnerable a cualquier tipo de mágia cuando es invisible (Incluso a la magia MUERTE) con lo que acabar con los gefes que no son resistentes a la magia de invisibilidad está tirao. Solo los vuelves invisibles con un personaje y luego con otro usas Muerte y listo, te lo has cargao.
Pero OJO, ni con estas era fácil. Algunos como el jefe de la torre (el muy cabrón lanzaba última si no recuerdo mal cuando te lo cargabas. La deveces que me tie matao el esgraciao ese) o el propio jefe final eran inmunes a la magia de invisibilidad y, por tanto, a la magia de muerte. Y créeme, Sephirot en plan angel del apocalipsis, Artemisa o incluso el propio mamón azul ese del IX eran unos MIERDAS a su lado.
Cohone, corto y facil el FFVI?

Bueno, puede ser, depende del nivel de cada uno, yo he jugao a todos los finals, y desde luego no me parece de los fáciles, que peazo jugader debes ser tio, te envidio.

Por sierto The Cragor...jeje, ya está puesto como firma XD
Hola a todos:
el 7 de acuerdo graficos medio malos bueno que se le va a hacer pero como todos musica genial,jugabilidad toda, corto pues como 100 horas de juego buscando todo,chcoboslos famosos armas,ylas materias te puede durar mucho.
El 8 otras 100 horas si os poneis a buscar las cartas os puede dar algo,y si os poneis a pegaros con todos los monstruos ya es la leche,y con los del club de fans:-)ah y habeis visto a la madre de todos los monstruos:-)
Y si hablamos del 9 pues la misma duracion,stellazio,los tesoros de los chocobos y alguno ha visto a Ozma conocido como la bola mas colorida de esa parte del planeta:-)

Y no he visto ninguna mencion para dos juegos del mismo tipo:
A ver si os suenan,Suikkoden 2 y sus 108 estrellas y el legend of dragon muy bueno graficamente y con un entrenimiento con los 50 polvos de estrellas:-)

Jose A. y Rosa la pertinaz jugadora de RPG¿? mas bien aventura con toques de rol.
Bueno...a mi dificil me precio el 1º cd del 7...
Luego el 2 fue mas facil
el 3º fue la hostia
el ff8 se acabo en 1 finde...
y el 9 en una tarde veridico...y con todo, todo en otra tarde masXD
Pero si yo tarde 53 horas!!!!!!!. :-?

Tu paras el tiempo o qué?. XD

sAludos.
pues yo no me le llegue a pasar y llevaba 57 horas[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] se me vorro sin querer de la tarjeta de memoria[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] iba por el cuarto cd [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero para mi a sido el mejor juego de rol al que he jugado
Hombre, la primera vez que callo en perfect fueron 63h
Luego fueron 23h
Y al final...pues eso XDXDXD
40 respuestas