Hoy es el dia de las preguntas

Bueno despues de arreglar el urpmi, dos cosas:.

1: ME ocurre con dos programas que son el xawtv y el gnomemeeting.

El xawtv funcionaba bien , por lo menos arrancaba pero ahora le doy parece que lo va a cargar y desaparece y lo mismo con gnomemeeting parece que lo carga y deasparece. Me imagino que sera porque no pueden montar los dispositivos pero no se que hacer. La capturadora me la reconoce bien y la camara web es una creative usb.

2: Tengo dos discos duros uno con linux y otro con windows . El de windows esta como master y el de linux como esclavo. Como puedo hacer un acceso directo en el escritorio al disco de Windows para poder leer datos de ese disco, el de windows esta en ntfs.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
1) Con el XawTV una vez me pasó algo así, y lo único que hice fue borrar el ~/.XawTV de tu directorio personal y volvió a funcionar. Con el GNomeMeeting no lo uso.

2) Como tienes MDK, tendrás el soporte en el kernel para NTFS activado. Y también tendrás en el fstab algo como esto:

/dev/hdax /mnt/win ntfs iocharset=iso8859-15,ro,umask=0 0 0

En el escritorio lo que tienes que hacer es: botón derecho de ratón sobre el escritorio -> Nuevo -> Enlace a dirección URL -> Indicarle que es /mnt/win o como lo hayas llamado.

Saludos.
1. Eso suele pasar con dos cosas ó cuando son programas que se ejecutan en consola, que no es el caso, ó cuando falta alguna dependencia ó cosas así. Prueba a iniciarlo desde consola que te saldrá el error. ./xawtv para hacerlo.

2. Pues no dices qué escritorio utilizas... ni si ya tienes montados los discos ó no. Danos más datos sobre todo eso. De todas formas, si utilizas KDE, botón derecho en el escritorio --> Nuevo --> Acceso a dipositivo. Si esto no funciona será porque tienes que montar los discos.

Salu2!

Edito: Vaya, te me adelantaste bpeople! XD.
Bueno ya he solucionado la tele , y lo del acceso a al disco duro . Ejecutado gnomemeeting desde una cosnsola y me da este error:

gnomemeeeting: relocation error : /usr/lib/libopenh.323.so.1: undefined symbol: _zn13pasn_sequence17preambledecodexerer11pxer_strem

Bueno a ver si lo vemos.

Bueno datos : Uso Kde 3.1. MDK 9.1
3 respuestas