Micromania : Pequeña Gran historia de los Videojuegos

Hoy he encontrado un fascículo de ésta colección que Micromanía publicó por allá 1996, en mi opinión, uno de los intentos más serios y documentados de acercarse a la historia del entretenimiento electrónico en España.

Me gustaría saber si alguien sabe donde conseguir todos los números de ésta historia, o si alguien que los tuviera podria escanearlos, o entre todos podríamos tenerlos en formato HTML o PDF

En fin, espero vuestra ayuda!!!
Eran unos fascículos amarillos? Creo que tengo un par por ahí...
Pues curiosamente yo tengo toda la coleccion :P

Ummm, la coleccion no esta mal, pero faltan muchas cosas y casi siempre hace mas incapie al software de ordenador que a de las consolas, personalmente es mas completo la informacion que te encuentras por internet que esto, sin ir mas lejor la seccion de la maquina del tiempo en la pagina de emulatronia.

Saludos
En emulatronia falta nada mas y nada menos que saturn...

Saludos
Escrito originalmente por issus
En emulatronia falta nada mas y nada menos que saturn...

Saludos
[+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ostias es verdad, no me habia fijado, yo lo decia porque en la de emulatronia hablaban de la PC-Engine y en la coleccion de Micromania ni hablaron de ella.
Hombre, yo solo tengo un fascículo (Año 1989) y me parece bastante acertado el tipo de historia que hace, haciendo tanto hincapié en los juegos de PC, como en los de consola.

Tampoco hemos de olvidar que hasta los 90 las consolas en España eran casi desconocidas, y por eso es normal que en los primeros fascículos su presencia sea mínima.
Escrito originalmente por Zoiberg
Hombre, yo solo tengo un fascículo (Año 1989) y me parece bastante acertado el tipo de historia que hace, haciendo tanto hincapié en los juegos de PC, como en los de consola.

Tampoco hemos de olvidar que hasta los 90 las consolas en España eran casi desconocidas, y por eso es normal que en los primeros fascículos su presencia sea mínima.
Bueno lo decia mas bien a partir de los siguientes numeros del que tu tienes, pero en fin si analizamos el numero que tienes (el 1985-1989), yo tengo una perspectiva de usuario de MSX (porque lo fui en su epoca y me marco) y me encuentro que apenas la menciona unos parrafos y poco mas de la maquina, de juegos solo habla de Soft nacional y poco mas, bien vale se puede tragar, pero joer y los juegos de Konami no mencionan ninguno, pero si es el pilar actual de los juegos de hoy en dia, imperdonable...

Por ello decia que faltaban muchas cosas.
Hombre está claro que faltaran algunas cosas, y también parece evidente que se centra un poco más en el mercado de los ordenadores que las consolas....

Pero bueno...creo que en estos casos pasa como en las listas de los 100 mejores juegos, o en las historias del cine o de la música, siempre hay algo que encontramos a faltar!!!

Ahí está la gracia...en que todos somos diferentes, y que a cada uno nos gusten unas cosas más que otras

Je je...que bonito m'ha quedado!!! [tomaaa] [tomaaa]
yo lo se yo lo se, nada mas tienes q buscar a Nights y pedirselos, dile q vas por recomendacion mia y te los pasa...
Hace poco editaron un pedazo tocho de 300 paginas de la historia de los videojuegos. Se nota que la gente que lo ha escrito lleva en esto desde que empezó. Me parece que se titula GAME OVER.
Esta escrito por americanos y se nota. Se centran sobre todo en las desarrolladoras americanas y el mundo del PC asi que los que esperen la historia de Sega con pelos y señales de namco se van a desilusionar.
Si alguien es de valencia y tiene interes en verlo en la biblioteca general (la de calle hospital) lo tienen.
De todas formas una lectura recomendable. Para que os hagais una idea el estilo es similar al de EDGE.

PD. El libro esta lleno de anecdotas. Como consiguio nintendo la licencia de tetris, atari y los cartuchos de ET... pero para mi la mejor es la siguiente:
En plena guerra SNES GENESIS. Hiroshi Yamauchi dijo que Sega no era nadie en el mundo de las consolas. El presidente de sega america ordeno poner hojas con esta frase en las puertas de todos los despachos de sega america para motivar a los empleados.
Escrito originalmente por Wario

En plena guerra SNES GENESIS. Hiroshi Yamauchi dijo que Sega no era nadie en el mundo de las consolas. El presidente de sega america ordeno poner hojas con esta frase en las puertas de todos los despachos de sega america para motivar a los empleados.


Se dice que en los principios de la década de los 90, permitieron en las oficinas de SEGA en Japón (muy formales ellos), llevar ropa informal (vaqueros, camisas de cuadros), para que los programadores no se sintieran tan oprimidos. En Nintendo se sigue llevando traje y corbata. Es tan sólo un ejemplo de las medidas tan chorras (pero tan efectivas) que llevó a cabo SEGA para intentar superar a Nintendo. Nunca lo han conseguido (y lo dice un fan de SEGA hasta la muerte)
yo tengo esa "historia de los videojuegos" completa...y no os perdeis mucho la verdad. Para mi gusto el mejor capitulo fue el primero, que describe los antecesores de los ordenadores y tal.

Ademas la info. sobre consolas es bastante incompleta.

Saludos.
11 respuestas