Limpiar Consolas Clasicas

Saludos :)

Recientemente adquirí una SNES y la consola funciona perfectamente, pero para uno que es un friki como yo del coleccionismo me da cantidad de grima porque esta llena de porkeria y el mando ni os cuento X-D y los cartuchos tambien estan sucillos ( mucho mas los que me he pillado de 8ª mano y sin caja )

Pues eso que producto de limpieza me recomendais para limpiar la consola, el mando y los juegos en cartucho eso si sin dañarlos [sati]

Gracias de antemano!
Byes!

Speed_DC ;)
weno, lo normal es usar litros de alcohol y un poco de paciencia, aunque si dices q casi no ves el cartucho de lo guarro q esta... no se... quizas primero con un martillo puedes hacer saltar cachos de roña y luego, con kh-7 o algun producto similar, acabas la faena

es curiosa la snes.. tengo varias, y la mia (MI snes, guardada intacta desde hacia no se cuantos años), se me ocurrio sacarla el otro dia y me la encuentro q esta como las q veo en los cash, toda amarillenta/marron!!! joer, yo no la habia dejado asi, con el cuidado con la q la trataba... (no se con q clase de mierda plastico esta hecha la parte lateral de la carcasa, pq la central sigue como siempre)

greets!
pues va a ser nicotina lo de la super, no?


respecto a los cartuchos alcohol 96º y algodon y ni los restos quedan.


Saludos
Por cierto, con q se limpia el color amarillento tan tipico de las Super?
QUe es mejor para limpiarlas, alcohol o limpiacristales...???
Se desatornillan, se quitan la carcasas y se limpian con agua y jabón, mejor no usar alcohol que amarillea la ropa digo el plástico de las consolas XD
Pos yo lo que uso son las toallitas humedas esas que son para limpiarle el culo a los bebes,cojen un brillito las consolas que no veas. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
jeje así te oleran a culito limpio :P Yo por experiencia limpiando trastos (consolas y otros) os puedo asegurar que el alcohol no es nada recomendable. Pues en superficies como los plasticos, las gomas o en ciertos metales, el alcohol limpia, desde luego pero debilita la superficie. Habrán superficies dónde usarlo no tendrá ninguna consecuencia pero no vale "para todo". Lo que sí vale para todo es agua ligeramente mezclada con jabón o en su defecto de quitagrasas ligeros como el de lavar los platos :) Hasta hay manchas que es mejor quitar en seco, como las pegatinas o restos de éstas (vease la solucion pegajosa que se queda). Incluso con agua a pressión (según piezas), agua caliente o un simple secador se consiguen milagros sin dañar nada (brillo, rugosidad o firmeza).

Nada más :)
7 respuestas