Problemas con todos los juegos en 3D

Hola, pues posteo aquí mi problema porque ya no se que hacer y estoy al borde de un ataque de nervios, antes tenía el windos 98 y juegos como el Max Payne, GTA3, Torrente, Dino Crisis (por citar alguno) me iban perfectamente, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que con el windows 2000 no me iban, estuve un tiempo con éste (jugando a juegos en 2D como el Starcraft) y hoy he instalado el XP, he instalado el service pack 1, el directx 9 (me lo ha instalado el Vice City), y la útlima actualización de mi Prophet4500, he ido a jugar al Vice City y me salta al escritorio sin llegar a cargar, la pantalla se queda en negro un instante y salta al escritorio, el GTA3 me hace lo mismo, todos los juegos me hacen lo mismo, y el Dino Crisis me dice: Error de Direct3D.(3EB), por el equipo no es, ya que tengo un P4 a 2400mhz, 120GB de disco duro (2 discos duros) y 512MB de DDR, como comprendereís me da mucha rabia que no me vaya ningún juego en 3D con este equipo, yo ya no se que hacer, a ver si alguien me ayuda a encontrar el problema y poder disfrutar de juegazos como el Vice City.
Salu2 y gracias por adelantado
Bueno xavales, gracias a mi gran amigo Keith (le debo la vida) resolví el problema, penso ke podia ser problema del Chipset si era Intel, acertó, porque al montar el ordenata fui tan garrulo de no instalar el controlador de la placa base del Chipset, ahora ya está todo solucionado gracias a él, le debo la vida y espero que esto ayude a alguien.
Salu2
1 respuesta