Adoro el firebird, pero...

Pues eso, me encanta el mozilla firebird, pero tengo un problema, y es que no es estable (siempre hablando en el concepto de mi pc). Casi siempre tengo que reiniciar, porque de repente mientras navego sale el mensaje de error del windows xp para la aplicacion. O a veces, intento iniciarlo, clickeo mi acceso directo y no aparece, pasa del tema...y a reiniciar.

No se si deberia probar mozilla (ya que yo solo quiero navegar) o corregir mediante algun parche para solucionar algun tipo de bug en el programa. He estado trasteando en la web oficial y no encontre nada :P, espero que me hechen una mano ^^U

Gracias de antemano [360º]
Puedes instalarte Mozilla 1.4 sólo con el navegador, funciona perfectamente y es (casi) un firebird. De hecho mozilla es más potente que firebird de momento. Pruébalo y a ver si te va mejor.

A mi el firebird no me hace esas cosas, pero puedes probar si quieres tambíen a bajarte una build de las últimas. En este ftp ve a la fecha más nueva (casi seguro la del mismo día de hoy) y mira qué tal. Eso sí, también hay posibilidades de que vaya mal porque son versiones de prueba que las sacan a diario.

salu2
El Problema es tu Windows XP :P

Cuanto toi en Windoze va de lujo ;)
Escrito originalmente por NetVicious

Cuanto toi en Windoze va de lujo ;)


Desgraciadamente 'los mozillas' incluso suelen ir mejor (más rápidos, menos líos con las fuentes, etc.) en windows que en xfree.... :(

salu2
No se, a mi me va igual en Win que en Lin, también hay que decir que en Lin hay que meter las fuentes truetype para que la cosa se vea como toca.
A mi me cargan mas rapido en linux que en hasefroch. El firebird tarda la mitad mas o menos.

Lo de las fuentes si que es verdad, el cambio se nota y mucho

Saludos
Ya pero incluso poniendo las fuentes true type se nota un nosequé, como si en windows estuviese todo como... más encajado. Bah, paranoyas mías.

Y poniéndome en plan OT y hablando de fuentes, ya que tenemos los magníficos xft/freetype, y que las fuentes true type se ven ya bien en las X, ya podrían eliminar las fuentes de mapas de bits (y todo lo relacionado) de las xfree, porque ocupan un huevo, son dependientes de la resolución, están por duplicado (75 y 100 dpi) y aún más duplicadas según la codificación, en pocas palabras: ¿qué hacen ahí si no es por compatibilidad hacia atrás?

Teniendo fuentes vectoriales (true type y type 1), no se cómo pueden seguir manteniendo todo ese tinglado. A ver si para las xfree 5 cortan el rollo y obligan a todo el mundo a usar xft/freetype de una vez. Y de paso todo en UTF-8 por obligación, aunque supongo que sería pedir demasiado.

salu2
A ver si con el fork que se ha hecho de las X sucede todo lo que tu dices, porque en parte es herencia caduca ya.
7 respuestas