Mi tema favorito , la piratería .
Yo he tenido bastante relación con la distribución y ninguna compañia gana dinero vendiendo consolas (la que menos pierde es Sony , por que lleva mucho tiempo fabricando los componentes , aparte de que la vende mas cara y técnicamente es inferior).
Las compañias ganan dinero con los royalties (tened en cuenta además los gastos brutales de I+D para diseñar una consola) por lo que la piratería no beneficia a ningún fabricante . Cuanto mas fácil sea de piratear menos juegos venderán y esto puede llegar a puntos de vender cantidades ridiculas).
Lo que se dice sobre SEGA , mas arriba es cierto , su situación financiera era un desastre , pero las ventas de juegos de DC acabaron por ahogarla , sólo teneis que ver la cantidad de juegos que se editaron y siguen en lo estantes de las tiendas , es muy triste , pero la verdad es que a SEGA la hundieron los piratillas.
Tampoco es cierto que sólo se piratean las consolas que se favorece esto , siempre hay medidas para evitarlo , pero al final si quieres ofrecer extras (DVD) , hay una parte que dejas abierta a los "profesionales" de esto , no olvidemos la muy lucrativa economía del modchip.
En mi opinión todo esto va ha tener un gran impacto en Microsoft , por que la inversión es muy fuerte en todas las lineas y no sólo no reduce distancias con Sony , si no que la distancia aumenta cada vez mas.