BitTorrent, un nuevo software p2p

Buenas!, si bien el BitTorrent es un programa que existe desde hace unos meses ya, no quise comentar nada hasta q tuviera un gui desarrollada, ya q las versiones oficiales son cuanto menos amigables para su uso diario.

Pues bien, el dia llegó:

Imagen


Entonces, que es el BitTorrent? Cómo funciona?

Básicamente es un programa similar al gnutella... Nosotros visitamos webs que indexan links pinchamos y se descargan ;) Estos links son en forma de "archivitos" de extension .torrent.

El resto es como cualquier otro bajas lo que quieres y a la vez vas subiendolo para contribuir con la comunidad. La única pega que tiene es q los .torrents mas antiguos ya no tienen nadie compartiendo el archivo, asi q solo funciona bién con cosas nuevas (y q tienen muchos clientes bajando y subiendo).

El Bittorrent no usa servidores como el eMule. El archivo con la info de lo que vas a descargas, contiene la dirección de un "tracker" u origen del archivo, que se dedica a servearlo (vamos, como un server pero al que solo te conectas para pillar ese archivo).

El programa funciona muy bien, baja desde el primer momento a velocidades como las que veis en la captura (echa por mi esta mañana misma).


Esta es su web oficial: http://bitconjurer.org/BitTorrent/index.html de un diseño muy sencillo y donde podreis bajar la version "estándar del BT". No os lo recomiendo ya q es (como dije antes) poco agradable para su uso diario.

Y direis, entonces que usamos para esta red? Como es q pones esto en Software Libre?

Para usar el BT recomiendo el BT++ (algo asi como DC++). Es el que uso yo, y podeis ver en la captura. Esta es su web oficial: visitar. Aqui teneis todos los archivos para descargar. A destacar que funciona en cualquier OS q soporte lo q especifican en la web del ++ ;). También desde su web podeis descargar el código fuente para trastear :P

Una vez descargado el cliente e instalado (si teneis dsl en multipuesto abrid dos puertos y fijarlos en las opciones), usad este enlace torrent (q esta en la web oficial a modo de prueba) para comprobar que os funciona:

http://bittorrent.theory.org/codecon-full.zip.torrent


Bien, ahora ya podeis buscar vosotros mismo vuestros torrents y empezar a descargar. Si os gusta el anime, podeis pillar alguno de la web de nuestro Fansub (publi descarada [sati])

y como siempre...
- No criticar si no funciona
- Se intentaran responder dudas entre todos
- Intentad ser ordenados, todo en este hilo, no desperdigado por ahi
- Los cracks "noupload" para variar son troyanos /al menos de los q tengo conocimiento/
- Se anunciarán nuevas versiones en este hilo, ya sea por mi o por cualquier usuario q lo sepa antes ^^

Y, pues yasta... a ver si us gusta el BT que a mi con el ++ me "vueve" a gustar... :P


saludetes
Ya se q tu no te mojas Zeus... pero lo recomiendas? q p2p tienes tu? pq dudo q tengas en activo este y el emule.... o si? Oooh
Escrito originalmente por escufi
Ya se q tu no te mojas Zeus... pero lo recomiendas? q p2p tienes tu? pq dudo q tengas en activo este y el emule.... o si? Oooh


Como ya digo solo lo recomiendo para cosas recientes... si no, no hubiera puesto el post....

yo uso el emule, el winmx y el bt, dependiendo de lo q haya q bajar... el BT sobre todo para anime subtitulado... aunque tambien hay un poco de todo :)

Cada uno tiene sus ventajas... lo mejor es aprenderlos a usar todos y usar segun convenga [fies] [beer]
Puff, el Bittorremt es un peazo p2p pa bajar anime sub ingles, poco cosa aparte hay (cada vez mas eso si) Una de las pegas que le veo es que chupa como un desgraciao y se hace imposible navegar, aunque me baja a 33 fijos con ONO 300 ^^. El bt++ parece ser mas tolerante pero el 0.4 tenia un huevo de bugs, aseguraos de pillar la ultma version ;)
Todo lo que se saca pasa por aqui tambien (recomendado: Jungle wa itsumo hale nochi guu, seccion torrents xD)


Saludos
PD: No me huyais a windows que estan para linux los dos clientes ;)
En mi opinión es el programa ideal para lanzar releases, ya que con la mula esto va mucho más lento. Yo lo he usado sobretodo para cuando quiero lanzar un archivo rularlo entre las "liebres" y la verdad es que se nota la diferencia. :P
Escrito originalmente por Crackge


PD: No me huyais a windows que estan para linux los dos clientes ;)


Of course... por quien me tomas? [sati]
Of course... por quien me tomas?


Nada nada, soy muy desconfiadillo xD (que conste que no iba por ti xD)

Saludos
Solo decir que lo han actualizado a la versión 0.5.2 y parece ser bastante más estable (la 0.5.0 pecaba de cuelgues raritos).

Eso sí, cuando pilla velocidad baja como el demonio [Ooooo]
por si alguien quiere probar como va la cosa;

aqui teneis las ISOS de la RedHat9...

http://207.44.142.96/redhat9.torrent
Yo estoy muy contento con el BT. El otro dia me baje el Indiana Jones and the fate of atlantis y el Monkey Island con voces, y los 3cds del Unreal Tournament 2k3 en 3 dias!!!! Viva el BT!!
Yo uso mucho el bittorrent en windows y es un sistema muy bueno y rapido, pero ahora q se q tb lo hay en linux pues a bajarlo :D:D...
estos chicos se lo estan currando... nueva version, 0.5.3:

http://prdownloads.sourceforge.net/btplusplus/BTpp-0.5.3-bin.exe?download

para muestra, nueva imagen del apartado log:

Imagen
xD está muy wapo, yo me lo enganché ayer y tal, pero yo desde la caida de napster tengo una espinita clavada. Como encontrar con frecuencia musica japonesa (jpop, animes.. etc) y de videojuegos? hasta ahora WinMx es lo mejor que he encontrado para eso, pero a veces te puedes morir para bajar algo, sobretodo lo que duele es ver como te encentras al que lo tiene todo y no te deja bajar >_<. Algún consejo?
Bueno, el tiempo va pasando y se aprecian las ventajas del opensource...

hoy por casualidad, me he encontrado con otro cliente alternativo...

personalmente me gusta muchisimo mas que el ofical y bastante mas que el BT++ q comentaba mas arriba.

Es mas discreto de aspecto y mas funcional. No hace los molestos hashings tipicos del OldeDonkey cada vez q enciendes o añades una descarga, tiene la opcion de vista "consola", q muestra bastante mas informacion que la "windows" normal... etc etc etc

Imagen

Imagen

si no se ven las screens perad a mañana


podeis descargarlo de aqui... http://krypt.dyndns.org:81/torrent/download.phtml

quiza sea migrable a linux como el otro, ya q veo q tambien esta hecho en piton... quien sabe ^_^ de momento va de perlas
Puf, me acabo de instalar el BitTorrent y me va como un tiro, bajando a 50 mantenidos y lleva ya 30 minutos.... se sale... [oki]
a mi nunca me ha ido bien lo he instalado un par de veces y nada de nada, me va faltal
Puf pués a mi me va de escándalo, ahora estoy bajando tres archivos y me va a 115 kb/s.... cuando con el eMule la media con esta conexión era de 20 o así.... escandaloso.
Pero una cosa, no tiene un buscador de archivo o algo?
Yo me lo voy a instalar el viernes y vamos haber que tal funciona el invento.. Probare el burst haber que tal tira. Lo que veo es que no hay muchas cosas en español para este programa. De momento he encontrado un par de cosas para hecer pruebas.
Yo me voy a llevar unos cuantos días de pruebas con este BitTorrent que por ahora me va de escándalo, y si eso tb me pondré el fin de semana con el burst. Haber si alguien que utilice el BT me dice si hay algún modo de buscar archivos o tienen que ser links (torrents) desde webs.
Escrito originalmente por DeKuWa
Yo me voy a llevar unos cuantos días de pruebas con este BitTorrent que por ahora me va de escándalo, y si eso tb me pondré el fin de semana con el burst. Haber si alguien que utilice el BT me dice si hay algún modo de buscar archivos o tienen que ser links (torrents) desde webs.


solo torrents... no hay servidores donde vayan todos los archivos, tiene q ser un usuario concreto el q haga de servidor-.
Agrh, que putada pués...:-(
Haber, me he bajado a traves del urpmi el bittorent y bittorrent-gui.
Pero no se como arrancar la gui del BitTorrent.
A ver tengo una duda con como va esto de los archivos, ayer me baje de una pagina muy conocida que pone torrents de anime un .torrent y lo estoy descargando normal con el bt++. Pero hoy cuando voy a bajar otro archivo del siguiente capitulo me pone que no hay nadie bajando del nuevo que quiero bajar ni del que aun estoy bajando (que logicamente lo tiene gente porque estoy bajando y subiendo). No se si la prengunta esta muy relacionada con el bt, pero es que no se cuanto duran los archivos o como desaparecen. Un saludo.
El bittorrent es un p2p de realease. Es decir, cuando un grupo saca tal release lo pone en a compartir durante un tiempo para que la gente se lo baje. Una vez ya esta un poco repartido, el grupo pasa del tema y son los usuarios los que deciden si compartirlo o no. Si te fijas, una vez bajado continua subiendo. Incluso teniendolo completo puedes compartirlo dandole al torrent otra vez

Saludos
como he puesto un post en la seccion de varios sin darme cuenta ke habia por aki, digo lo mismo...la leche!!pasaos todos a este,nada de esperas ni bajadas de menos de 20 o ke se paren....jeje
lo recomiendo,yo lo descubri sólo de coña... XD
teoriacamente he instalado el bittorrent y el bittorrent-gui en linux. Como se arranca? Gracias
$btdownloadgui archivo.torrent
si quieres usar gui
$btdownloadcurses archivo.torrent
si quieres usar consola

tambien le puedes meter la opcion --web y meterle la web del torrent. Ademas yo lo tengo en el mailcap de la siguiente forma:
application/x-bittorrent; /usr/bin/btdownloadgui.py '%s'; test=test -n "$DISPLAY"

Saludos
Mmm yo ya he conseguido instalarlo y que funcione chupi, pero... buaaa no encuentro nada de lo que yo quiero [buuuaaaa]
Es un p2p muy especifico, si lo que quieres es anime, pasate por http://www.animesuki.com o http://bittorrent.frozen-layer.com/ Si no es lo que buscas, tendras que buscar por ti misma. Aunque lo que se comparte basicamente es anime

Saludos
Sí, pero hace unos meses iba muy bien también para descargar series y demás (como en http://www.turok.info/index.shtml), pero ahora ya no se puede, han cerrado Turok y otros sitios similares... [triston]
nuse, yo siempre lo he usado para anime, lo unico que me he bajado raro ha sido la iso del RTCW [buenazo]
Para bajar otras cosas hay otros programas (pero no estaria mal que este fuera uno de ellos XD)

Saludos
Es que hay cosas imposibles de bajarse en ninguno, al parecer. [decaio]
En fin, habrá que seguir buscando vía SoulSeek, Emule, etc... [beer]
Y a los que les va mal, habeis probado el mldonkey?
Por ejemplo yo lo tengo compilado para la red bitTorrent, Soulseek, edonkey, overnet y fasttrack(kazaa)... y va muy bien, así siempre encuentras lo que buscas [burla2]

Saludos [bye]
Nuse, yo no tengo suerte con la red edonkey en linux, no hay forma de que me funcione el lmule, xmule, mldonkey,edonkey nada de nada XD La verdad es que el mldonkey ya lo veo bastante apuradillo como para meterle el bittorrent, aunque si te digo la verdad no lo he probado nunca.
De todas maneras, hay alguien a quien no le baje el bittorrent a tope? seria el primero que conozco XD (con un archivo con considerables fuentes, of course)

Saludos
Alguien puede ayudarme a instalarlo en mandrake 9.1, pliissss??
Cuidado que soy mu novato (he empezao hoy)
Creo que hago todo bien. He instalado (según lo que pone en el README), phyton2.0, que venia en tarball creo, ./configure, make, blabalabla.... Ese se ha instalado bien (supongo)
Tambien dice que instale wxPhyton2.0. No he utilizado el urpmi, me he bajado el archivo .rpm y lo he instalado (supongo que bien tambien).
Pero instalar el BitTorrent no sé como va!!! No tiene nada para ./configure o cosas de esas, así que ya me direis que falla.
Tambien he probado con los comandos esos de $btdownloadgui XXXX.torrent, pero nada de nada. Por cierto, lo del mailcap eso, donde se añade esa línea de comandos?? Donde se ha instalao el BitTorrent??

[bye] [bye]
Pofabóoo, un poco de ayuda [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Bueno, he instalao el bittorrent (el gui y el otro) mediante urpmi, pero luego no puedo ejecutarlo.
Hago lo que ponen en la 3page: $btdownloadgui archivo.torrent , pero dice que "archivo.torrent command not found". Tengo que ejecutar el comando este, en el directorio de donde está el .torrent? Alguien puede poner un ejemplo explicativo, plis :p Instalado está porque he ejecutao el bittorrent (no sé como por cierto) pero falla porque no he usado ningún .torrent, claro.
Con el BT++ tambien lo he intentao, pero sale una ventana donde no hay nada, no hay barra de herramientas de esas. Eso será algo de las librerias
Ayudadme plis
Asias [burla2]
porque no pruebas de instalarlo via urpmi. Si no sabes de que va el tema, busca en el hilo de links del foro o usa la busqueda avanzada

Saludos
Eso he hecho pero algo hago mal al cargarlo.
Podrias explicarme un poco esto:

tambien le puedes meter la opcion --web y meterle la web del torrent. Ademas yo lo tengo en el mailcap de la siguiente forma:
application/x-bittorrent; /usr/bin/btdownloadgui.py '%s'; test=test -n "$DISPLAY"


Que es eso del mailcap?
Asias de nuevo :-P

[bye] [bye]
el fichero /etc/mailcap almacena los tipos de "archivo" que te encuentras por la red (creo que son los tipos mime, pero no me hagas mucho caso)
La linea que tengo para el bittorrent es esta:
application/x-bittorrent; /usr/bin/btdownloadgui.py '%s'; test=test -n "$DISPLAY"
De todas formas si dices que no te va a mano, no te ira asi, tienes que hacer:
$/usr/bin/btdownloadgui archivo.torrent
o
$/usr/bin/brdownloadgui --web http://www.pagina.donde.esta.el.torrent

Tambien puedes cambiar el comando btdownloadgui por el btdownloadcurses

Saludos
Muxas gracias, ahora parece que ya funciona :Ð :Ð

[bye] [bye]
39 respuestas