algunas dudas de novato

Seamos rapidos ,que decia la tortuga

1)Tengo dos hd,C. con 40 gb y w98 y d: con 6 gb y xp pro.He consguido mandrake 9.1 y quiero instalarlo.Las dos ocpiones que tengo son:a)formatear d:;b)Usar el espacio libre de c.Cual es la mejor?

2)COmo configuro LILO para que al cabo de poco tiempo sin tocar nada salte w98 y solo si yo hago una accion(por ejemplo,en el promt pongo linux) salte w98?vamos,que desde que se enciende el ordenador hasta que sale es escritorio de windows no haya que hacer nada y solo si quiero ir a linux tengo que intervenir.Ya si me pasais un lilo con todo configurado seria de de dios :-D

3?que tamaño tienen que terner las paritciones de linux?Hablo con 64 mb de ram o con 256

4)que tal es Knoppix?

5)Que requisitos minimos piden mandrake y knoppix?

6)hay alguna web con un tutorial para torpes(desde encender el ordenador y como abrir el lector)
Yo particionaria el de 40 gb para meterle el Linux.

El lilo tiene una cuenta atras q la puedes configurar para q se seleccione al cabo del tiempo la selección q tu le des (por defecto Linux):

# Opciones globales:
boot=/dev/hda
root=/dev/hda1
read-only
install=/boot/boot.b
map=/boot/System.map
vga=normal
lba32
prompt
timeout=5
menu-title=" (: Debian 'Sarge' [19/01/02] "
menu-scheme=Wb:bw:wb:wb
default=Lin-2.4.20-ck4

# Opciones Linux Preempt+Low_Latency+...
image=/boot/bzImage-2.4.20-ck4
root=/dev/hda2
label=Lin-2.4.20-ck4
append="hdc=ide-scsi"

# Opciones WinNT
other=/dev/hda1
label=WinNT
table=/dev/hda

# Opciones BeOS
other=/dev/hdb1
label=BeOS_R5
table=/dev/hdb

La partición para linux no tiene q ver con la Ram.... Supongo q preguntas por la ram q necesita linux. SI es así con 64 MB te irá, aunq algo lento. Con 128 tienes de sobra.

Knoppix está bien para empezar, porq no tocas configuraciones ni puedes romper nada.

Los requisitos de un linux son muuuuuy flexibles. Desde un 386 con 8 mb de ram (sin X-Windows, claro) hasta el último pc q haya en el mercado.

Para un tutorial... pasa por mi web: http://perso.wanadoo.es/jedisoft/textos.html

Suerte con tu nueva aventura.
1 respuesta