¿Arriesgado instalar KNOPPIX 3.2 en mi HD?

Bueno, según lo que he leido de una pagina, (ahi abajo os pongo el texto) no es nada dificil instalar knoppix en el HD... ahora bien, tengo 3 HD, con 2 S.O (win 98 y win XP) y me gustaria instalar este S.O en la particion que me queda libre... peeeeeeeero, no se si es fiable, para los archivos que están en los otros S.O, porque una vez yo, no se que mierda hice, que borré 140 gb intentando instalar Red Hat...
Y bueno, solo queria saber eso, si me recomendais instalarla en el HD (para tener una Debian) y si es peligroso hacerlo...

Ah, otra cosa me gustaria añadir... que si al instalarla en el HD, me dejará arrancar los win, porque otra vez, me instale linux y me cargue el sistema de arranque de los windous.... (si, que si me sale el menú con el S.O que quiero arrancar)

Y también, si necesitaré algun diskette de arranque o algo..... dadme toda la informacion que tengais !!!

Por cierto, aqui os dejo el link de la pagina que ví


-------------------------------------------------------------------------


Hay gente por ahí que dice que no se puede instalar Knoppix en tu sistema porque es un Live CD o un eval. Lo cierto es que sí se puede porque viene preparada para ello, sólo había que indagar un poco. El procedimiento es simple:

- Meter el CD y arrancar con él.

- Cuando aparece boot: poner

boot: knoppix lang=es

Esto hará que arranque el Knoppix por completo y en español con las KDE incluidas.

- Ahora viene la parte más delicada



Cambiarse a una consola de texto (CTRL+ALT+F2) y teclear

knx-hdinstall

y a partir de aquí seguir todo los menús hasta concluir la instalación y a partir de ese momento ya podreis guardar el CD en vuestro cajón correspondiente

Si queréis que haga capturas paso a paso para el que tenga algún problema, comentadlo aquí mismo.

bye
Enviamelo a un privado si puedes que tengo curiosidad tio no hace falta fotos basta con los pasos que te pide y lo que tu respondes. Nos vemos.
Aqui teneis la guia de como hacerlo:


http://www.sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html


Yo la tuve instalada una temporada. Saludos! [bye]
jejeje, que hay abajo de los guiones, es lo que contiene el link de la pagina que vi, pero bueno, si quereis yo tambien hago imagenes :)

Pasaos por este hilo, de otro foro, que es muy completo sobre este asunto !

Sobre todo, me interesa que leais esto:

jeje ya lo instale. No he podido esperar a mañana... Kon el KDE3 al max vuela comparado con el RH y Mandke con KDE3. He echo lo que has dicho y he instalado y he entrado como root en las X y he creado unos usuarios y creado y guardado documentos con el OpenOffice. Parece que funciona bien. - Al empezar te pregunta x en que hd quieres instlarlo. - Luego pretunta x en que hda quieres el punto montaje y swap - Luego config de la red (DHCP y ip y mascara y gateway) - Luego 2 o 3 paridas mas y ya ta Mi consejo, ya que temes cargarte algo. Antes de instalar entra al knopix desde CD y mira las particiones que tienes, o sea donde quieres instalar y donde no queres instalar (que hdaX). Para ver las particiones usa esta comanda : fdisk -l (es una L) Asi si durante la instalación te dice de formatear una hdaX que tiene tu win o tus datos, podras cancelar a tiempo o poner el hda correcto. Yo tenia echas las particiones antes de instalar... asi que solo he dicho donde keria instalar en punto montaje y swap. Suerte!!!
Hombre, no es peligroso, pero a la hora de instalar te dira que en que particion quieres hacerlo.

Dice que tengas cuidado para que no lo instales ENCIMA de la particion de hasefroch o alguna importante, porque formatea antes de instalar.

Hablando en plata, si tienes C: y D: en el ordenador y en C: tienes hasefroch, te dice que tengas cuidado de no instalarlo en C: y lo hagas en D:

El ¿problema? esta en que en linux NUNCA veras C:, D: o E:, y si veras hda1, hda2, hdb1, etc..

Si tienes problemas o preguntas no tienes mas que postear.

Saludos
Si lo de hda1 hda2 y tal, ya lo sé, pero, la cuestión esque en (bueno, en este caso) D: es la particion que no tiene ningun S.O.. ¿ el problema ? que meto todo lo que me downloo, e instalo todos los juegos ahi...

Que hago entonces, ¿copiar todo a otro sitio para que no me lo formatee?

bueno, a ver si me aclaras esta pequeña pregunta... sois los mejores [oki]
Pasar el knoppix al HD es muy sencillo.

Veo que tu único problema es el de tener miedo a romper tu sistema... Tranqui, que po ahí pasamos todos...y después de cargarte 3 veces tus preciados downloads, le prestas más atención a los pasos a seguir :)

Primero, busca espacio Libre, y libre no es que te sobre, sino que no esté formateado ;)
El partition Magic es tu amigo :) a la hora de hacer resizes de particiones.

Okis, luego tendrás en tu hdb 1 particion fat o ntfs y mogollón de espacio libre :)

mmmm si no recuerdo mal, el knoppix trae una opción que te monta él las particiones en el espacio libre... sino...

Pues montas tus particiones linux en el espacio que hayas hecho, y a correr :) Ah!, el particionador de Knoppix no es "amigable" que digamos, pero si no sudas como una bestia mientras instalas un linux por miedo a destruirlo todo.... no es lo mismo :)

Deduzco, que por tus miedos, el problema lo tienes porque no conoces mucho cómo va el tema de las particiones... Entra en el Knoppix y juega un rato... utiliza el cfdisk o alguno parecido y ala... a sufrir :)
6 respuestas