utilidad para FORMATEO A BAJO NIVEL ??

Pues estoy en q el HD es mi problema, asi q kiero hacer un formateo a bajo niveel.

Alguna utilidad wena para realizarlo??

Chaooo.
Hola, cada marca suele tener sus propias utilidades para formatear sus discos, que supongo que serán las más adecuadas para cada caso. De todas formas del Disk Manager de Seagate creo que no tiene problemas en trabajar con discos de otras marcas.
Supongo que este enlace a la pagina de Seagate te puede interesar [url=http://]http://www.seagate.com/support/kb/disc/low_level_ata.html[/url] , desde ahi puedes acceder a la pagina del DiskWizard, donde se encuentra el DiskManager.

Suerte y un saludo.
que es eso de formatear a bajo nivel????
No es lo mismo que formatear con un disco de arranque o desde windows??????





Saludos
El formato a bajo nivel, es como dejar el disco duro "virgen" u sea, de fabrica.

Lo que hace el formato a bajo nivel es escribir todo ceros al disco y puede ser util en caso de que tengas muchos sectores defectuosos y que vayan en aumento.

para que te hagas una ideam Hace unas semanas le hize uno a un disco duro Wersten Digital de 45gb y tardo unas 5 horas.

Saludos.
Los sectores en un disco están formados por dos partes: cabecera y bloques de datos: En un formateo normal, lo que borras son los bloques de datos, no las cabeceras. En un formateo a bajo nivel, esas cabeceras también se borran.

¿Que implica esto? Las cabeceras son fijas, es decir, que una vez realizado un formateo a bajo nivel, se localizan físicamente los sectores en un disco duro, y se mantienen por norma general a lo largo de toda la vida del disco. Si se hace un formateo a bajo nivel, esos sectores ya no tienen porqué tener la misma cabecera. No se si habrás oido que si haces un formateo a bajo ivel, puedes reparar sectores erroneos en un disco. Eso es una verdad a medias.

Cuando hay un sector erróneo, el sistema operativo marca la cabecera de ese esctor como erroneo, y no lo usa. Si formateas a bajo nivel, como borras esas cabeceras, recuperas el sector. Pero si el disco está dañado físicamente, volverá a detectar un error y a remarcarlo.

Espero haber aclarado algo más tu duda. Aunque haya tardado varios minutos en escribir esto, porque a estas horas casi no veo... ZzzZZ ZzzZZ

Saludos :)
ok, todo aclarado.
Gracias por la explicación


Saludos
Al final he resuelto el problema sin formateo a bajo nivel pero la utilidad paree interesante, ademas mi HD es Seagate.

Graciass.
6 respuestas