El exploit del PSO al descubierto

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Han sacado el exploit por el cual subir archivos binarios y DOL a la gamecube mediante el PSO.

La Pagina en cuestion http://www.gcdev.com/
Buenisimo!!! Se pueden subir a la GC binarios de hasta 2mb!!!

Dicen que han probado las releases del ActionReplay y del Freeloader cargandolas mediante este metodo y funcionan OK (ambas miden menos de 2mb c/u)

Esto si que me gusta!! Es muy facil de usar! Empezaran a caer programitas y utilidades a granel. (GB emu al palo)

Es cuestion de agarrar el GCC ponerse a programar, crosscompilar para PPC 750 y luego subir el binario a la cube con el psul. ;) (que pronto liberaran el fuente asi los linuxeros podemos usarlo)

Por suerte lo de la pirateria esta muy limitado por el tema de los 2mb [oki] :) (al menos por un rato... ratito... ratin... [tomaaa])

salu2[bye]

PD: me cago en la p*** madre que no tengo ni PSO ni BBA. cawento
Escrito originalmente por sergiox
Buenisimo!!! Se pueden subir a la GC binarios de hasta 2mb!!!

Dicen que han probado las releases del ActionReplay y del Freeloader y funcionan OK (ambas miden menos de 2mb c/u)

Esto si que me gusta!! Es muy facil de usar! Empezaran a caer programitas y utilidades a granel. (GB emu al palo)

Es cuestion de agarrar el GCC ponerse a programar, crosscompilar para PPC 750 y luego subir el binario a la cube con el psul. ;) (que pronto liberaran el fuente asi los linuxeros podemos usarlo)

Por suerte lo de la pirateria esta muy limitado por el tema de los 2mb [oki] :) (al menos por un rato... ratito... ratin... [tomaaa])

salu2[bye]

PD: me cago en la p*** madre que no tengo ni PSO ni BBA. cawento


El problema creo yo, es que ahora lo unico que tienen que hacer es intentar modificar un freeloader a lo bestia para que cargue un minidvdr ya que el codigo de barras ya lo ha leido la gamecube al cargar el PSO asi que seguramente esa pueda ser la via de escape para cargar todo tipo de media.

Aunque en paginas como gc-nfo.com dicen que la gamecube no lee dvd-r yo no me lo creo puesto que el_ter y borochi pudieron comprobar que no es asi.
Titanik[CZN] tenia que ser el [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Desde sus trainers y sus parches de n64 no me quedaba la menor duda que estaria este hombre en el ajo :p
Con ese metodo podrian ejecutar y desarrollar emuladores y demas. Hasta se podria hackear en emu que viene con el Master Quest, y hacer que ejecute las roms que quieras a traves de BBA.

Sobre lo de hacer que lea DVD-r. Ni de coña, si un swap no funciona, esto tampoco.
k guapo...esto si k me gusta y me alegra ver como la peña se lo curra...y no el hilo ese de "solo queda 1 dia"
No he tenido tiempo de ver la web, y saber pq esa limitacion de 2 mb, pero supongo que no sera muy dificil de superar, y sacar cosas utiles...
Joder... alucino... estos tios son geniales, es que encontrar esos "fallos" en un juego ha de ser tarea de titanes... Realmente los tios que consiguen hacer esto no entiendo como es que no estan trabajando para las empresas de videojuegos... ganarian una pasta gansa.

Pero en 2 Mb como decis no se puede cargar mas que una rom de Super como mucho... para la Scene aun queda mucho, no? porque una rom de N64 (si es tal y como estan para PC) ocupan bastante mas... y para jugar a roms de la GB... que quieres que te diga, con el GBPlayer y los cartuchos Flash esos ya podrias hacerlo sin problema alguno, no?

Por cierto, el fallo de la pirateria en Xbox vino tb de la mano de un juego?
Q tiene q ver la XBOX?

No confundas el bug del 007 anda. Q la pirateria ya estaba mucho antes de q saliera eso

A la XBOX se le pillo primero el XDFS de los DVD y luego se salto el hardware, y luego su "famosa" bios de 1024bits q decian impenetrable.
a ver que me aclare, se necesita el pso y el modem o conector de banada anchay luego que? se suben los datos a donde? a la memory card o a donde? es que no me aclaro :-O
Escrito originalmente por El chingon
a ver que me aclare, se necesita el pso y el modem o conector de banada anchay luego que? se suben los datos a donde? a la memory card o a donde? es que no me aclaro :-O
Pues luego lo conectas al PC (supongo que por el BBA sera muchisimo mas facil) y simulas que tu PC es el server de SEGA, luego cargas el programa en memoria, y se ejecuta ¿Para que lo quieres guardar en ninguna parte? :-?
Escrito originalmente por Funk
Q tiene q ver la XBOX?

No confundas el bug del 007 anda. Q la pirateria ya estaba mucho antes de q saliera eso

A la XBOX se le pillo primero el XDFS de los DVD y luego se salto el hardware, y luego su "famosa" bios de 1024bits q decian impenetrable.


este bug funciona tb en la version xbox del pso amigos ;)
Escrito originalmente por Sabio
Pero en 2 Mb como decis no se puede cargar mas que una rom de Super como mucho... para la Scene aun queda mucho, no? porque una rom de N64 (si es tal y como estan para PC) ocupan bastante mas... y para jugar a roms de la GB... que quieres que te diga, con el GBPlayer y los cartuchos Flash esos ya podrias hacerlo sin problema alguno, no?


2MB es el tamaño del ejecutable, pero quizás a través de la conexión con el PC, o leyendo de alguna forma un dvdr, se podrían usar las roms. Un reproductor multimeadia que leyera el stream del pc sí que funcionaria por ejemplo.
Escrito originalmente por el_ter


este bug funciona tb en la version xbox del pso amigos ;)
De hecho en el de DC ya estaba. Yo diria que no es un bug, si no ¿Como iban a cargar las misiones, o en caso que necesitaran cargarle algo al juego? ¬_¬


2MB es el tamaño del ejecutable, pero quizás a través de la conexión con el PC, o leyendo de alguna forma un dvdr, se podrían usar las roms. Un reproductor multimeadia que leyera el stream del pc sí que funcionaria por ejemplo.
Eso es lo que he supuesto yo. Aunque para un reproductor seria algo teidoso, porque tendrias que tener el PC conectado a la consola mientras ves el video, pero el emu de N64 que viene dentro del Masterquest seguro que se puede ejecutar via BBA, y luego cargar las roms desde el PC
Bueno bueno, sega va a ver incrementadas las ventas de su PSO sin esperarselo...
Lo de reproductor multimedia por stream pues no tiene mucha utilidad...solo si tu vga no tiene salida tv vamos...
Pregunta: Seria posible modificar la potencia de la lente mediante un programa? va a ser que no, no?
Escrito originalmente por Gaiden

Pregunta: Seria posible modificar la potencia de la lente mediante un programa? va a ser que no, no?
En la Q podria ser que si... Aunque viendo que la consola hay que iniciarla en modo DVD, o modo Consola, yo diria que el switch solo se puede hacer por hard, y no con un programa que le diga a la lente que lea GOD o que lea DVD.

En Dreamcast modificar la lente para que leyera CD-rw era relativamente facil. (pero era un mod fisico)
Escrito originalmente por Funk
Q tiene q ver la XBOX?

No confundas el bug del 007 anda. Q la pirateria ya estaba mucho antes de q saliera eso

A la XBOX se le pillo primero el XDFS de los DVD y luego se salto el hardware, y luego su "famosa" bios de 1024bits q decian impenetrable.

Menos humos y tranquilo, que solo preguntaba
Bueno, ahora veamos lo que tengo para probar las demos estas que han salido:

BBA
Cable de red
PC
Phantasy Star Online
Router

Bien, segun he leido lo hay que hacer es modificar las DNS del ordenata para hacerle creer al pso que el ordenata es el server de sega.

Pos eso es lo que no se hacer.

No estaria mal que alguien se currase el primer documento de Gamecube [barret]
Para que hace falta un router? ein?
Escrito originalmente por Psikonetik
Bien, segun he leido lo hay que hacer es modificar las DNS del ordenata para hacerle creer al pso que el ordenata es el server de sega.

Pos eso es lo que no se hacer.


Simplemente desconectate de internet y cambia la ip de tu equipo. Si usas windows lo podrás hacer desde el panel de control, red, propiedades de TCP/IP, o por ahí...
cambio la ip del ordenata y desde el pso cambio la dns, asi de facil??


Para que hace falta un router?


Para conectar el cable de red que transmitira los datos al pc??
no hace falta router, conectas la ethernet al bba y circulando.
Hola estoy muy pegado y no tengo ni idea de que es el BBA.
Saludos
el adaptador de banda ancha de la consola
alguien lo ha probado ya?
yo es que hasta la noche no podre probarlo, ya os comentare algo.
Escrito originalmente por Gaiden
no hace falta router, conectas la ethernet al bba y circulando.


Ya pero entonces tengo que desconectar el router de la tarjeta [Ooooo]
Entonces creo que si el metroid prime y el bonus disc de Zelda son emuladores, sera posible que ya tengamos emulador de Nes y N64 de primera calidad diseñados por Nintendo? :O

Me cago a mi mismo [babas]
Escrito originalmente por Gaiden
Bueno bueno, sega va a ver incrementadas las ventas de su PSO sin esperarselo...


Si, el problema sera cuando se terminen. Supongo que las proximas versiones saldran con la vulnerabilidad arreglada.... sino Nintendo se comera a Sega cruda.

No doy mas... ¡quiero mi BBA+PSO yaaaaaaaaa!

salu2[bye]

PD: usando el PSUL no necesitan montar ningun servidor DNS, ya que PSUL trae uno pequeñito embebido en el ejecutable. Poniendo la ip del PC como gateway por defecto en el PSO el experimento ya rula.
a ver si me puedes ayudar sergiox.

Yo habro el programa bajo dos y me sale esto:
psul [options] [file.dol]

options :
-f [file] : gives an argument file to the DOL, if the DOL program supports
this option.
-b : input file is not a DOL file but a binary file
-s : save user info on memcard if you never played PSO online
-d : disable internal DNS server
-i [ip] : specifies the IP to which the GC should connect, if autodetect
didn't work.

Ahora que tengo que hacer
Escrito originalmente por Gaiden
no hace falta router, conectas la ethernet al bba y circulando.



Un matiz, pequeño que has olvidado, que el cable debera ser cruzado, pq sino sin router na de na, lo digo por si hay alguien que no lo sabia

Adios a tos
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
Entonces creo que si el metroid prime y el bonus disc de Zelda son emuladores, sera posible que ya tengamos emulador de Nes y N64 de primera calidad diseñados por Nintendo? :O

Me cago a mi mismo [babas]


y Divx, de la mano de Factor 5
Escrito originalmente por Sabio

Menos humos y tranquilo, que solo preguntaba



Te he contestado mal? ¬_¬ anda mi madre.....
Escrito originalmente por Psikonetik
a ver si me puedes ayudar sergiox.

Yo habro el programa bajo dos y me sale esto:
psul [options] [file.dol]

options :
-f [file] : gives an argument file to the DOL, if the DOL program supports
this option.
-b : input file is not a DOL file but a binary file
-s : save user info on memcard if you never played PSO online
-d : disable internal DNS server
-i [ip] : specifies the IP to which the GC should connect, if autodetect
didn't work.

Ahora que tengo que hacer


Ahor poner psul nombredelarchivo.dol
se te quedara en esperando conexion y te pondra la ip en la que esta escuchando.
Ahora te vas al pso y entras en configuracion de red y reconfiguras la red poniendo que vaya con dhcp (si tienes router) o sin dhcp (conexion directa), en el siguiente paso le pones la ip del ordenador como servidor dns principal y dejas el resto como esta, guardas la configuracion y te vas a nueva partida online. Empiezas la partida con cualquier numero de serie y contraseña y cuando acabe de cargar veras en el pc que ya esta mandando el archivo.

Yo lo he probado y la verdad que funciona muy bien, a ver si sacan alguna otro ejecutable asi para probar.
Escrito originalmente por Psikonetik
a ver si me puedes ayudar sergiox.

Yo habro el programa bajo dos y me sale esto:
psul [options] [file.dol]

options :
-f [file] : gives an argument file to the DOL, if the DOL program supports
this option.
-b : input file is not a DOL file but a binary file
-s : save user info on memcard if you never played PSO online
-d : disable internal DNS server
-i [ip] : specifies the IP to which the GC should connect, if autodetect
didn't work.

Ahora que tengo que hacer


Disculpa la demora, lo que te ha dicho Rulax esta muy bien.

La idea es que la ip de la maquina donde corre el PSUL sea la que pongas en DNS1 del PSO. Si tienes router, en la configuracion del PSO donde dice gateway tienes que poner la direccion ip del router.

Luego que tienes configurado el pso y guardado los datos lo booteas y en el pc corres:

PSUL.exe nombredelaImagenoDolQueQuierasSubir

Si tienes alguna duda especifica preguntame, pero indicame bien la configuracion de tu red.

salu2[bye]

PD: el el readme del PSUL esta explicado todo muy detalladamente, recomiendo a todos que le echen un ojo.
Bufffffffffff [beer] [beer]


Lo primero no tengo el cubo,pero estoy muy contento de q todos podamos pronto de disfrutar de backups.

Si es que los hermanos pequeños se cargan todo.

Que sigais con el tema y suerte,quizas saquen algo tipo evox y a transferir mediante ftp. [beer]
Ya podriamos encontrar por algun lado el PSO por 10 o 20€. Entonces aunque no fuese a jugar me lo pillaba para poder investigar el tema.
no tengo la GC pero pronto sera mia ,ademas ahora que se puede ElectroFrikear con ella ,yo tengo la xbox que es lo mas friki en utilidades u otras aplicaciones ,dentro de poco fijo que con una xbox se podra utilizar para el control domotico de la casa....jajajaj
bueno estos comienzos de la cube me resultan familiares ....lo que la verdad no me gustaria que fuera muy facil y eso lo digo por dos cuestiones:
1. si es facil no hay emocion y inventos jartos caseros (en plan hd q carga desde la entrada del mando)
2. que no me gustaria que le pasara como la dreamcast :-(

un saludo a todos
Yo tengo PSO tengo BBA y Freeloader,acabo de arreglar el PC y me encuentro con un foro de SCENE.
Estoy enterandome de todo pero me molaria hacer algunas pruebas,tambien me han comentado que hay una iso del Zelda.

Saludos
37 respuestas