"Las ventas mundiales Hardware"

Newtechnix ha publicado las ventas mundiales, para aquellas personas aficionadas a los números pues aquí están dichas cifras:

1.PS2.............51.20 millones de unidades distribuidas.
2.XBox............ 13 millones de unidades distribuidas.
3.GCN............. 9.4 millones de unidades distribuidas.

Y esta es la posición por territorios............

ASIA

1.PS2
2.GCN
3.XBox

AMERICA

1.PS2
2.XBox
3.GCN

EUROPA

1.PS2
2.XBox
3.GCN


Fuentes : EGM, SONY CORPORATION, MICROSOFT, NINTENDO

Imagen

Nota completa
Escrito originalmente por XLOGAN
Newtechnix ha publicado las ventas mundiales, para aquellas personas aficionadas a los números pues aquí están dichas cifras:


Estos datos son antiguos (bastante antiguos) [beer]
De finales el 2002 segun la pantalla de la foto no?
A que raro.... entonces que desinformado estoy :p, pues como aparece como noticia de día Hoy me imagine que eran actuales pero gracias por el comentario ;)
Eso son los datos que presento Sony en el E3. Son las ultimas cifras que hicieron publicas las compañias.

Concretamente de cuando Nintendo anuncio que no iba a alcanzar las previsiones. Lo que no entiendo es lo de 13 millones de XBOX para Junio... ¿Que es, una prevision? :-?
Microsoft's new offerings include games to bring in new players as well as satisfy its current base of Xbox users, said Robbie Bach, senior vice president of Microsoft's Home and Entertainment Division and chief Xbox officer. Microsoft projects that by the end of June, it will have sold 9 million Xbox consoles worldwide since the November 2001 launch.

Fuente
Parece que esas cifras se las saco Sony del OGT. La propia MS anuncio en el E3 que preveian haber vendido 9 millones para Junio. (supongo que eso son los 13 millones distribuidos)
Si esos datos los ha presentado Sony no creo q los de las otras compañias (Nintendo y Microsoft) sean falsas y menos q esten al alza.
Me estoy liando, q alguien lo aclare.
maesebit, q tiene de raro lo de la XBox??? Son verdad esos datos o no??? Es q no entiendo xq lo dices.
EDITO: Ahora, es q cuando estaba escribiendo el post lo has puesto tu...
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
Si esos datos los ha presentado Sony no creo q los de las otras compañias (Nintendo y Microsoft) sean falsas y menos q esten al alza.
Me estoy liando, q alguien lo aclare.
maesebit, q tiene de raro lo de la XBox??? Son verdad esos datos o no??? Es q no entiendo xq lo dices.
EDITO: Ahora, es q cuando estaba escribiendo el post lo has puesto tu...
Salu2
No digo que sean falsos, digo que no se por donde pillarlos. Lo unico que tienen de raro, es que en los de XBOX pone "by June" asi que han de ser una prediccion.
Escrito originalmente por TiPiCaL
De finales el 2002 segun la pantalla de la foto no?


Si, pero como dice Maesebit hay cosas que no cuadran porque segu otros datos Microsoft cerro rondando entre los 9 y los 8 millones igual que la Game Cube (que estaban muy a la par)

Seguramente sera unas previsiones de M$ como dice Maesebit [beer]
Creo que son las ventas cuando cerraron el año fiscal (en marzo), menos las de Microsoft, que son de junio, ya que cuando cerró el año fiscal, el número de Xbox vendidas giraba en torno a los 9 millones. Lo que no sé es si han puesto sólo las cifras de junio para Xbox porque Sony y Nintendo no las tenían listas, o Ms se ha negado a dar las de marzo.

En la misma página recalcan el hecho de que en marzo había 9 millones de consolas vendidas, y el junio 13 millones:

Rappelons que Microsoft avait déjà distribué 9 millions de Xbox à la fin de l'année fiscale (qui se terminait en Mars).


Que viene a decir: Recordad que Micosoft había distribuido 9 millones de Xbox al terminar el año fiscal (que acaba en marzo).

Lo que todavía no tengo claro es si hace referencia a consolas distribuidas o vendidas, porque 51 milliones de ps2 distribuidas me suenan a pocas.
¬_¬ pero si hace ya un huevo y medio de meses que nintendo e ibm anunciaron que el procesador 10 millones de la gc habia salido de fabrica...una de dos, o fabrican con una antelacion que te cagas, o no han vendido ni una consola desde entonces....o eso no va a ser muy correcto vamos...
Escrito originalmente por Len Tao

En la misma página recalcan el hecho de que en marzo había 9 millones de consolas vendidas, y el junio 13 millones
Pero entonces ha de ser una prevision, no datos reales, porque esas cifras se publicaron en Mayo, asi que como no tengan una maquina del tiempo....
si en marzo tenian 9 millones, no esperaran que me crea que en 3 meses mas van a vender 4 millones de consolas para llegar a los 13...casi la mitad del total que habia en marzo... ¬_¬
Hombre tampoco te extrañe que los de Sony hayan metido la zarpa por ahí, aunque es normal que las piezas se fabriquen con bastante antelación, porque mientras llegan esos procesadores a Nintendo, montan las consolas, empaquetan y distribuyen puede pasar bastante tiempo (lease algún que otro mes). Todavía se venden Xbox fabricadas en septiembre del año pasado, así que no es de extrañar que los 10 millones de GCs que fabricaron todavía se estén vendiendo.

Sea lo que sea, esos datos son más que confusos XD XD .
No tiene ni pies ni cabeza el creese esto, y menos si viene de la mano de Sony. A ellos les conviene mostrar el distanciamiento entre sus competidores, de ahí los porcentajes expuestos. Yo no me creo ni lo de los 51,2 millones, ¿ese coma dos es para hacernos creer que lo llevan tan bien controlado? No caígo.

Luego lo de los 13 millones es para troncharse [jaja] Ni os cuento como han puesto a parir al tal Ryo de Newtechnix con esa errr..mm ¿noticia? [nop] [+risas]

No quiero descalificar las ventas de tal o tal consola, me importa dos pepinos quien gane esa carrera, prefiero centrarme en los juegos, pero cuando se ven cosas como la que nos ocupa me da que el mundo no gira en un sentido logico :P
14 respuestas