******rewiew Chip Matrix Mxl******

hola muy buenas EOLIANOS hace ya verios dias q anuncie q realizarIA un rewiew del chip MATRIX XML
Q me regalaron en una de las webs q patrocinan EOL porsupuesto no no la digo pk se ve q no se puede.

la verdad esq este chip en principio impresiona por sus solo 18 puntos a placa lo cual rebaja mucho el
el tiempo y la dificultad de la instalcion, aparte trae unas carecteristcas muy jugosas como el rgb fix y
la eliminacion de la proteccion macrovision tan solo con soldar 2 cables mas.

las carecteristicas del chip son las sgtes:

Solo 18 cables
Trabaja 100% igual a lo messiah2 con la misma calidad y 100% éxito de carga de todos los backups!
Macro off y RGB FIX con 2 cables!


veamos si todo esto q nos cuentan en su web es cierto vamos al tema.

la consola utilizada es una SCPH-30004 modelo v3.

ala hora de instalarlo es muy agradable saber q solo hay q realizar 2 soldaduras en la controladora CD/DVD y ademas
separadas, creo q gracias a este chip las instalciones en v3 son viables para casi todos q le echeis algo de ganas y no
seais unos suicidas, el chip es dificil de instalar pero menos q messiah2 o mars action.


pasamos a ver su funcionamiento comparandolo con messiah2PRO 1.30


==JUEGOS PS2 CD-R===


este chip carga estos juegos sean PAL/NTSC/JNP al 100% siempre ala 1º y muy rapidamente tanto como un DMS3 o un messiah2
ademas detecta los juegos en el navegador con el messiah2( puede q en alguans consolas no se detecte pero sabemos q eso es por el lector tb pasa con messiah2PRO y ningun caso e spor el chip)


puntuacion!!

MATRIX MXL= 10
MESSIAH2= 10


formatos utilizados= princo,verbatim-rimax-tdk.



==JUEGOS DVD-R y DV9 JUEGOS==

este tipo de formato los lee de forma magnifica nada q envidiar al messiah2 es ams los lee tb como el un gran chip
ademas se llega muy rapidos alos menus de los juegos en dvd-r, le da = q sean marcas buenas o malas de dvd-r se lo "come" todo.


MATRIX MXL= 10
MESSIAH2= 10

formatos utilizados: princo-miflop-verbatim


===JUEGOS PSX/DVD-VIDEO==

solo decir carga tanto psx PAL\NTSC\JNP como dvd-video ala 1ª
y como messiah2 de forma magnifica.
los metodos de carga es dejar el reset pulsao hasta q se enciende el led azul del eject

MATRIX MXL= 10
MESSIAH2= 10


como veis es un magnifico chip q mr a sorprendido muy gratamente.

pero la pregunta es ¿ es mejor q messiah2PRO 1.30? PUES rotundamente os digo q SI!! lo es sencillamente pk se comporta
de = forma que el no falla nunca y es mas, ademas trae 2 cosas q no trae el messiah2 el RGB FIX y el MACRO OFF!!
y por no hablar de su instalcion mucho mas rapida y facil en v3 y en todas las demas.

sin duda es la mejor opcion del mercao en cuanto a calidad ya q vale mas barato q el messiah2PRO hay q dar la bienvenida al nuevo rey de los modbios.

MEJOR CALIDAD= MATRIX MXL.
MEJOR CALIDAD\PRECIO = ACTION MARS.


POS nada un saludo y dar solo las gracias ala web q me lo a regalado y espero q os sirva de ayuda ala hora de decidiros
por un chip pero messiah2 tiene sucesor :)


chaooooooo
Escrito originalmente por sikdlik
POS nada un saludo y dar solo las gracias ala web q me lo a regalado y espero q os sirva de ayuda ala hora de decidiros
por un chip pero messiah2 tiene sucesor :)


Se te olvida decir la tienda, q encima ke te lo regalan x_D...

Salu2
mira tb me regalaron el action mars en un patrocinador de esta web y na me lo editaron y tal para no hacer publicidad solo deciros q son portugueses jeje con eso queda todo claro y no infrinjo ninguna norma no? xD


un saludo

aqui teneis los planos


http://www.modzone.com/infobase/index.php?board=2;action=display;threadid=47
Escrito originalmente por sikdlik
no infrinjo ninguna norma no? xD
No, no infriges ninguna norma.

A ver si para el proximo fin de semana teneis un manual de instalacion colgado en la web :), ya que estoy fuera de España y llegare a mediados de la semana entrante mas o menos....
Para decir que el MATRIX es igual que el Messias2, habrá que esperar un tiempo pra ver si se comporta igual de bien que el Messias, yo he instalado un Matrix en una V4 y la carga dr CDR muy bien, pero en la carga de DVDR (he probado 15 juegos en Verbatim) algunas veces me salio pantallazo rojo, la misma consola con Messias2 ningun pantallazo.
[fumeta] gracias por el rew. toy dacuerdo en q es mu buen chis
y de paso aprovecho el hilo por si alguien puede responder a si este chis se puede montar en versiones ntsc o solo para la pal
pq pa las scph 10000 me iria de vicio
un saludo
lo ke yo veo eske el chip yeva unos puntos y en la placa no salen las mismas letras
no se, tengo una duda: primero que 18 soldaduras no son como para hacer una fiesta, siguen siendo bastantes, pero bueno, esto es solo un comentario... lo que querìa saber es que me he mirado los esquemas y los puntos de la controladora de la v3 al igual que v4 siguen siendo muchas, es esto cierto o es que existen otros esquemas, aunque lo dudo porque los puntos son los mismos del messiah2.
un saludo
[666] pero tu sabes cuar e la controladora?
has visto una v3 de cerca?
de q estas hablando?
mirate los puntos de la A hasta la I en una v3 o v4 y compara
:Ð
Hola wenas, no soy muy asiduo a estos foros sobre modchips y tenia la duda entre el messiah2 y el matrix mxl... entonces me aconsejais encarecidamente este ultimo?? Funciona tan bien como decis?? La verdad es que no me gustaria cagarla y meterle un chip que no rule bien... otra cosa, en este chip puedo ejecutar el ps2Reality??
Gracias por adelantado
Salu2...
Escrito originalmente por omarguix
[666] pero tu sabes cuar e la controladora?
has visto una v3 de cerca?
de q estas hablando?
mirate los puntos de la A hasta la I en una v3 o v4 y compara
:Ð


bueno, lo primero que te pido es un poco de respeto, yo solo tengo una duda, si me la quieres aclarar lo puedes hacer sin nesecidad de insultar, que es muy fácil, repito en los esquemas que yo tengo, salen los típicos 8 puntos seguidos en la controladora sólo quería saber si alguien tiene otros esquemas
[pos eso] ya me diras donde ves tu el insulto ein?

Imagen
hombre, no es que me joda demasiado, pero pedir información y que te respondan aunque seas tu (que me has ayudado en muchas ocasiones) que si sabes lo que es una controladora que si has visto una v3, yo que se que te digo, pos claro que lo se. olvidalo... paso de tonterías
aaamigooo, así si, esto es otra cosa, pues en mis eskemas salía la controladora y no con esos 2 puntos, sino con ocho, entonces claro pensé que que era más de lo mismo. finalmente te agradezco tu ayuda, que como siempre es buena.
omarguix de donde has sacado ese esquema?

El que yo he visto es como el de elkahuna...tiene 8 contactos en la controladora... ¿?

Un saludo
Shrek
He estado mirando los esquemas para una V7 y tengo algunas dudillas...

El GND del chip es el punto que aparece con un dibujito? (perdonad mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de electronica)

Y la otra dudilla...para hacer el puente RGB-FIX pone dos puntos marcados con GND....¿qué hay que hacer con esos puntos?¿Soldarlos al GND del chip?¿O entre ellos, un puente del 1º al 2º?

¿Qué tipo de cables recomendáis para poner este chip? En caso de varios tipos de cables porfa please, indicar qué modelo para qué conexión.

Muchas gracias

Un saludo
Shrek
esquema v7
Imagen
rgb fix para v7 aviso se precisa el macro off para q funchione
Imagen
¿Qué tipo de cables recomendáis para poner este chip?

el de siempre wrapping 30 awg para to menos gnd y 3,5v que deberas usar uno mas grueso 20 o24 awg

Y la otra dudilla...para hacer el puente RGB-FIX pone dos puntos marcados con GND....¿qué hay que hacer con esos puntos?¿Soldarlos al GND del chip?¿O entre ellos, un puente del 1º al 2º?

si te fijas pone "connect to gnd" q tradusio quie desi conectar este punto a gnd el otro es el gnd (masa) mas cercano pero aviso si quieres q funcione realmente tienes q hacer las conexiones m1 y m2 ar chis por otra parte tambien puedes hacer el colour fix q encontraras en los esquemas de messi2 por si no vas a usar un cable rgb y quieres ver los import en color
un saludo
pd : a quien le interese tambien se puden usar perfectamente los puntos de gnd y 3,5 de messi2 si preferis instalar el chis en aquella zona y tambien son validos los alternativos de la bios, los de la cara A, sin problemas.
Ese es el esquema de la V7 que he visto jejeje gracias omarguix,
¿las dudas me las sabrías responder?

Según el dibujo del rgb-fix ¿tendría que hacer un puente entre el punto GND y el que pone connect to gnd? siempre haciendo el macro-off antes

El GND del chip es el punto que aparece con un dibujito? (perdonad mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de electronica)

¿Qué tipo de cables recomendáis para poner este chip? En caso de varios tipos de cables porfa please, indicar qué modelo para qué conexión.

Creo que este chip me mola mucho más que el action por eso del rgb-fix...que por culo me da el poner un juego o peli y que se me vea en verdo o blanco y negro cawento

Muchas gracias

Un saludo
Shrek
Muchas gracias omarguix,
además de listo eres más rápido que yo escribiendo jejeje

Un saludo
Shrek
el problema esq en una web se han confundio con los planos y aun puesto los del messiah2 donde los del matrix MXL [fumando]


un saludo
Joder pues menos mal que no me ha llegado el xip y lo he puesto con ese esquema!!!

menos mal juas juas juas

gracias sikdlik por la aclaración, si al final todos llevábamos razón jejeje


un saludo en -R
Shrek
En una V5 ¿Es posible utilizar estos puntos de 3,3v. y GND que quedan bastante más cerca del chip ( si lo colocas en la cara Top de la placa ) ?
Los he cogido de un esquema de messiah.

Adjuntos

:Ð
En una V5 ¿Es posible utilizar estos puntos de 3,3v. y GND que quedan bastante más cerca del chip ( si lo colocas en la cara Top de la placa ) ?


si
gracias, los sueldo ahora y edito este post para comentar que tal.
wnas lo ke no entiendo ke el chip pone un punto + otro una flecha otro rs y otro sx y en el plano no salen estos nombres alguien sabe como va?o ay otro eskema?si me podeis ayudar os lo agradeceria porke e montao el chip y los juegos cdrip me los reconoce como si fueran de ps1 un saludo
[sati] + = 3,3v
rs=reset
sx=scex
[reojillo]
perdonad un momento, no os interrumpo mucho...
creo que no lo habeis comentado... el matrix tiene sleep mode al igual que el messiah2??
Yes, si te refieres al modo stealth ese que se desconecta solo para jugar en red


Un saludo
Shrek
Como explico unos post mas arriba, he probado estos puntos alternativos en V5 que estan mas cerca del chip y son mas faciles de soldar y tras 2 dias de pruebas va perfecta.
¿ entonces porque en el esquema del matrix mxl no indican estos puntos que estan mejor situados y son mejores en apariencia ?.
Adjunto una imagen de la instalación
( la calidad de la foto no es buena pero es para que os hagais una idea de donde están situados )

Adjuntos

Jejeje pues si estos puntos son iguales que los otros y están más cerca...pues mejó que mejó ¿no?

Si pudiéramos ir posteando por aqui las "afotillos" de las mejoras en la instalación pues al final quedaría un documento to wapo y el chip sería en principio hasta más facil de soldar y a menos cable...¿mejor funcionamiento? Por los rollos esos de la seccion, longitud e interferencias con otros componentes

Sigue asi manuXCXTR

Un saludo
Shrek
el fabricante da esos puntos pa q lo instales en el emplazamiento q se usaba en magic, lo q supone un mega ahorro de cable
[borracho]
Ah pues entonces donde ha puesto manuXCXTR el chip?
No lo ha puesto en el emplazamiento destinado a tal efecto?

Ummmm


Un saludo
Shrek
decir que instalé un matrix mxl en una v4 y los cds perfectos, pero los dvds a veces te dan pantalla roja y hay que resetear para que los pille, espero que sea problema de lente, esta semana me entra una v7 nueva ya os contaré

Saludos :)
Yo he pegado el chip en el lado TOP de la placa ( donde está la BIOS ) en esa zona a la derecha desierta de componentes.
Es la situación que según esquemas de MESSIAH y demás chips mas se suele poner, vamos yo es la que más he visto.
Y esos puntos los miré de un esque ma de Mess., pregunté y me contestaron que también eran válidos, he probado y como digo de momento todo bien.
en otras 3 V7 que he montado el MXL me he guiado por el esquema original porque no he visto puntos de GND y 3,3v. más cercanos en otros esquemas, si alguien los conoce que lo postee por favor.
adjunto "afoto" de una V7 al que le metí ayer un MXL.

Adjuntos

[fies] si pones hay puedes usar los de messiah2 que quedan mas cerca
te refieres a estos ?: http://teti.arkania.org/messiv7/
Pues los pruebo en la próxima V7, porque es cierto que queda el GND al lao y el 3,45 v. a medio camino ( lástima que sea en una resistencia que son los puntos que más coñazo me dan ).
Por cierto el que sean 3,45v. o 3,3v. ¿ hay diferencia ?
puedes usarlo lo he probado y no te dara problms
[fumeta]
Escrito originalmente por Duque
No, no infriges ninguna norma.

A ver si para el proximo fin de semana teneis un manual de instalacion colgado en la web :), ya que estoy fuera de España y llegare a mediados de la semana entrante mas o menos....
Siento deciros que NO dispondreis de un manual de instalacion de este chip hasta el dia 3-4 del mes de Julio, ya que por motivos de trabajo, salgo fuera otra vez :(.

Lo que si he hecho, ha sido montar (de forma rapida y de mala manera) el MXL en una V3 y las conclusiones que he sacado son mas o menos las mismas que sikdlik.

La instalacion es "sencilla" te ahorras una buena cantidad de cables complicados.

Al llevar menos hilos a la controladora CD/DVD, la electronica de la consola sufre menos (Tengo que medir con el osciloscopio), al igual que medir los Vpp de tension que llegan al punto "SCEx".

Quita sin problemas la proteccion Macro Vision, (detalle a tener muy en cuenta).

La carga de los juegos, la hece sin problemas (salvo los DVD+R) que al tratarse de una V3 de las primeras que salieron, no los pilla ni ajustando la lente (tendre que mirar, si metiendo los drives del mando a distancia DVD los carga).


Conclusion inicial:

Un chip que por el coste que tiene y su "facil" instalacion en todos los modelos de PS2, es una opcion muy buena para todos aquellos que no tengan mucha experiencia en las microsoldaduras, más aún si la consola de la que disponen es una V3. Si a esto le añadimos Macro-OFF y RGB-fix (V7), que mas se le puede pedir a un chip?.

Vosotros mismos teneis la eleccion, cada vez más dificil por la gran cantidad de chip's disponibles en el mercado, pero el MXL, va a hacer PUPA a otros mas caros....... ;) :).


Un saludo a todos.
Thanks Duque por corroborar lo que parece inevitable jejeje

Por fin sale algo al mercado que le hace pupa a los "intocables" por marca y tiempo pero que ultimamente parece que se dedican a vivir de las rentas

Un saludo
Shrek
como se hace el macro off? gracias
vivir de las rentas?? pos ya ves la gente del messiah2 no hace nada por dau un chip algo ampliado q ellos seguro q saven hacer mas cosas como el rgb fic el colour fix el macroOFF y poner menos cables

pero es = si venden = para q investigar A VIVIR DE RENTAS!!!!!!!
HOLA AMIGOS.
YO ACABO DE PONER MI 1º MATRIX Y TENGO Q DECIR Q ME HE LLEVADO UNA GRTA SORPRESA AL PROBARLO Y VER COMO TRABAJA. VA DE COÑA Y ES FACIL DE INSTALAR. AHORA SOLO QUEDA VER EL TIEMPO Q AGUANTA. JEJEJEJEJE.



UN SALUDO AMIGOS.
yo ya he puesto unos cuantos y va muy bien, es jodido el macro en la v4 :cool:

saludos, sego
sikdlik no hay otro sitio dónde estén los esquemas más claros, en este hilo no se aprecian muy bien algunas soldaduras de las v3.
Gracias
Pues yo a ver cuando se decide mi amigo a que le ponga el matrix que ya tengo ganas de verlo jejeje

Es que ahora no quiere porque se acaba de comprar el music 3000 ese o como se llame y esta viciao perdio componiendo musica (hasta con un metronomo)


Un saludo
Shrek
Hola chicos,

Tengo unas cuantas dudillas, y espero que me las sepais solucionar ya que me voy a introducir en el mundillo de los mods para ps2.
He instalado variso chips para psx y para saturn, e incluso alguno pnp para la ps2, pero nunca uno de los complicados de tantas soldaduras y tan jodidas, aunke a esto último no le tengo miedo, y se algo de electrónica.

Pues bien, resulta que el chip que pienso poner es éste matrix mxl porque me parece por calidad/precio el mejor (también lo decis vosotros ;))

Entonces voy con los problemillas:

1.-Tengo un soldador genérico de 20W, que tiene la punta muy gorda, pero seupongo que se le podrá comprar otra punta, no?

2.- Tengo que comprar el cable ese de 20 0 24awg que he leido en muchos post o me sirve con los de los buses IDE o de disketteras?

3.- Los puntos GDN y VCC necesitan un cable mas grueso. Puede ser un cable de estos de red (los que van 8 en una manguera)?

4.- Muchos hablais del flux para soldar... pero qué es realmente? y hace mucho mas facil las soldaduras en puntos jodidos? cómo se aplicaría?

5.- También tengo un polímetro (tester), cómo tengo que utilizarlo para comprobar si las soldaduras están bien? (supongo la respuesta, pero quiero que me la confirmeis para que no la cague ^_^)

6.- Cuál es la mejor forma de soldar los puntos mas complicados (controladora)? cun algún tipo de separador como una cuchilla o algo?

Y creo que ya está todo.
Muchas asias a to2. [bye]
entonces los puntos por ejemplo en v5 i v7 que iban en la parte trasea donde se meten pa no ponerlo me entendeis que al no ponerlo adelantan un huevo de faena estoy indeciso i no se que hace que ariais vosotors instalar meshias 2 o matrix por favor contestar
49 respuestas