Parón de releases (título editado)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Poz eso visitando la pagina consolenews han quitado todos los titulos realease de la sección del cubito,eso supongo q será una señal de q esto va para largo(amen)


saludos
Puesss....no, siguen estando ahi esas releases, lo que pasa es que por defecto solo muestra las salidas en los ultimos 10 dias, arriba a la derecha puedes ponerle que te muestre anteriores, y entonces si salen.
Tal vez estan esperando a algo nuevo para darle utilidad [qmparto]
Joder es verdad vaya fallo,pero de todos modos lleva parado el tema de los releases al menos 2 semanas [360º] [360º] [360º]
Y me temo que así seguirá por bastante tiempo.

Creo que se precipitaron en sacar esas... ya veremos lo que pasa cuando se hayan estudiado una serie de cosas en detalle.

Salu2.
Yo pienso q si las han sacado es por algo.Lo q pasa es q ahora quieren ganar pasta.
Escrito originalmente por Siroco
Yo pienso q si las han sacado es por algo.Lo q pasa es q ahora quieren ganar pasta.


[oki]
Escrito originalmente por Siroco
Yo pienso q si las han sacado es por algo.Lo q pasa es q ahora quieren ganar pasta.


Vendiendo modchips????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Siroco
Yo pienso q si las han sacado es por algo.Lo q pasa es q ahora quieren ganar pasta.
Yo creo que si las han sacado es porque tenian prisa en que no se les adelantase nadie.

Ganar pasta? :-? No se con que... ¬_¬
Yo sinceramente no creo que se consiga hackear la cube... ya han tenido 2 años...

Salu2
Escrito originalmente por Dyne
Yo sinceramente no creo que se consiga hackear la cube... ya han tenido 2 años...

Salu2


Amos a ver, que una cosa es que esto esté un poco muerto y otra que de ilusión tb viva el hombre... si las demás se han desvirgado, esta no va a ser una excepción, será ahora, dentro de meses o años, pero SERÁ.

Amos, pienso que no hay que ser Nostradamus para verlo... [+risas]

O si no, nómbrame una sola (exceptuando la Cube que es de última generación) que no la hayan abierto en canal...

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ

O si no, nómbrame una sola (exceptuando la Cube que es de última generación) que no la hayan abierto en canal...
Hombre, todas las generaciones anteriores tenian una proteccion mas bien pobre, en esta generacion es donde han empezado a complicar las cosas, y eso se nota. En XBOX, MS, para no perder la contumbre, la ha jodido (o no) de lleno con bugs y deficiencias varias en la proteccion de la maquina. Pero en PS2 es bastante complicado y costoso el saltarsela (o era) y eso que la BIOS esta ahi al descubierto.

Despues de ver la proteccion de la Cube, yo creo que se hackeara tarde o temprano, pero mas bien tarde, y ademas, pienso que en la siguiente generacion, las van a pasar putas para hackear las consolas, y si no, tiempo al tiempo.
Hombre, cierto es que las protecciones avanzan, pero también lo hace la gente "de a pie"... de hecho cuando antes el encontrar un hacker era un prodigio, ahora casi como que florecen (salvando las distancias).

Pero al fin y al cabo todo es igual, la xbox se las prometía muy felices con su protección RC4 en la Bios y su cifrado RC5... el cifrado ya se consigue digamos... eludir y la protección de la bios... bueno, no era sencilla y sin embargo se acabó dando con el medio. Los DVDs también están protegidos, es cierto que la protección es menor, pero pienso que los GODs no son más que DVDs con una "Pista especial"...

Sinceramente pienso que cuando una consola llega a un punto en el que su vida útil se merma (vease consolas clásicas) no sé hasta que cierto punto las mismas casas promueven el desarrollo del hackeo... mejor tener una consola potencialmente interesante que una consola muerta.

En el caso concreto de la cube, Nintendo ha hecho un muy buen trabajo a nivel físico de los GODs, pero me temo que si se saca la forma de poder tappear la bios de la consola (algo difícil ya que va integrada en el flipper) es sólo cuestión de muy poco tiempo que se haga que la consola se salte la protección de los GODs incial y pase a leer la parte de datos del juego.

Lo que desconozco (a ver si alguien lo sabe) es si la consola checkea varias veces el "código de barras" del disco o sólo lo hace en el momento del boot.

Un saludo.

PD: En cuanto a la PS2... yo no lo llamaría "difícil" de saltar [carcajad] porque amos... es el mismo método que en el caso de la PSX, de hecho me parece una labor más bien pobre la de Sony con esa "protección"... ¿interesadamente quizás?, quien sabe... [fumeta]

PD2: Sigo sin entender qué es eso de que "ahora quieren ganar pasta"... ¿con qué? [risita]
Escrito originalmente por DNKROZ

Lo que desconozco (a ver si alguien lo sabe) es si la consola checkea varias veces el "código de barras" del disco o sólo lo hace en el momento del boot.

PD: En cuanto a la PS2... yo no lo llamaría "difícil" de saltar [carcajad] porque amos... es el mismo método que en el caso de la PSX, de hecho me parece una labor más bien pobre la de Sony con esa "protección"... ¿interesadamente quizás?, quien sabe... [fumeta]
Hay por el foro un hilo bastante antiguo donde hablabamos del tema, Bidule estuvo mirandolo, y afirma que la lente chequea el "codigo de barras" bastante a menudo.

Sobre la PS2, me refiero a que, o te gastabas 30 o 40 verdes de los de antes, o te tocaba hacer swaps y demas movidas raras para cargar una copia, mientras que en PSX, con menos de mil durillos te ponias un chip que cargaba todo directo.

Ten en cuenta que no todo en el mundo son frikis como aqui los presentes :p
Escrito originalmente por maesebit
Ten en cuenta que no todo en el mundo son frikis como aqui los presentes :p


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El tema es que la PS2 no implementa mucho en comparación con la PSX, me explico, el método es el mismo (pista de corrección CRC que las grabadoras hacen "automáticamente" y que en el caso de los discos PSX y PS2 contiene info relevante sobre región etc...

Por lo que me extraña dado que es un método fácil para hacer que la consola ni se pispe... de hecho antes de leer nada lo descubrí de chorra (con el disco demo de la PSX y el Fifa 99) simplemente probando a ver qué pasaba...

Si la GC tuviera el mismo tipo de protección... ejem... mejor no pensarlo, digamos que los mini-DVDs a estas alturas serían un producto de consumo masivo [+risas].

Escrito originalmente por maesebit
Hay por el foro un hilo bastante antiguo donde hablabamos del tema, Bidule estuvo mirandolo, y afirma que la lente chequea el "codigo de barras" bastante a menudo.


Gracias por la info, me es muy útil, esto de investigar una cosa sin el hardware es la mar de interesante, pero un poco desconcertante a menudo [sonrisa]

Salu2.
Escrito originalmente por maesebit
Ganar pasta? :-? No se con que... ¬_¬


k inocente eres... [reojillo]
Escrito originalmente por maesebit

Pffff... venga hombre, deja de hacerte ya el interesante, que siempre haces igual, y luego no sabes nada [burla2] [jaja]

Ganarian dinero si supieran un metodo de carga, ya que podrian venderlo, si eso fuera asi, ya estaria vendido, y habrian compañias anunciando a bombo y platillo que tienen la manera, y que van a sacar un producto que haga posible la carga de copias. Mira en XBOX, que antes de salir las releases ya habia anunciado un chip que las cargaba, y nada mas salir las copias, se anunciaron media docena de chips que saldrian en un plazo corto. En GameCube, no hay NADA, si no ya lo hubieran anunciado. Cuando hay competencia, todo el mundo corre para que nadie se le adelante, y eso es lo que pasa en la scene. Viendo el panorama, estoy cada vez mas seguro que sacaron las releases precipitadamente para que nadie se les adelantara. :-|


Primeramente la scene a ese nivel no saca las rls por amor al arte, sino por dinero.
Luego el tema de xbox es muy distinto al de gc, ya que se sacó antes la bios que todo, despues se sacaron las rls y luego los chips... y claramente los fabricantes de los mod daban hard a los grupos para las rls antes de todo. Asi k vete kitandote la convición de que todo se hace por el amor al arte porke no es así.

En el caso de gc es distinto, ya que lo primero ha sido sacar las rls para que los fabricantes de mods se pongan las pilas, ya que no lo tienen tan facil como con xbox.

Es más varios fabricantes de mods estan a la carrera para conseguir el mod, y quien lo consiga se lleva el pato al agua.

y no andes tanto de listo cuando no sabes nada [+risas]
y no andes tanto de listo cuando no sabes nada
Bueno, pero tu que eres el que sabe, no aciertas a explicarnos con que estan sacandole dinero a las releases de GameCube. No es por nada, pero es que siempre hablas y nunca dices nada, ni tienes argumentos, ni tus teorias tienen base. :-|
Escrito originalmente por maesebit
Bueno, pero tu que eres el que sabe, no aciertas a explicarnos con que estan sacandole dinero a las releases de GameCube. No es por nada, pero es que siempre hablas y nunca dices nada, ni tienes argumentos, ni tus teorias tienen base. :-|


A mi la verdad es que me gustaría saberlo un poco... no alcanzo a comprender cómo ganan dinero con algo que no funciona... de momento...

Es que estoy tan poco puesto en las élites de la scene [ayay] .

Salu2.
offtopic eliminado, siento borraros tantas sabias palabras pero estaban todas ya muy oídas y como sabéis este foro no está para eso...
Por lo demás, intentad no faltaros más al respeto ¬_¬
Escrito originalmente por DNKROZ


Po si, ahora no me acuerdo, pero lo debo tener por casa, cuando llegue allí lo buscaré para ver cual era.

Un saludo.

PD: De todas formas Maesebit 60 € por una línea de 512 Kbps, no es una ganga, pero teniendo en cuenta el poder adquisitivo de allí, es como si aquí la de 512 costara 45 € en vez de 90, o lo mismo que la de 256 kbps ahora.
Pues hombre, tampoco hace falta que lo busques, que falta no me hace ya... :P XD XD

Solo digo eso, que cuando yo estaba alli (hara un año) lo de la banda ancha estaba muy chungo. Las compañias de cable quebraban (la del Blueyonder) y el ADSL (aunque fuera de 512) estaba caro, encima las operadoras querian subir el precio a 50 libras, asi que me ha sorprendido lo que has dicho. Acabo de mirar, y si, el ADSL ha bajado bastante por alli (el cable no se como andara) ahora el ADSL 512 esta por 27 libras, cosa que no esta nada mal, es mas o menos lo que pagamos aqui, pero por el doble de ancho de banda.

Sobre si es barato, o es caro, pues como todo, depende de para que lo vayas a usar. Yo me acabo de dar de baja el ADSL, y la verdad es que no creo que me lo vuelva a poner, me den 512, o me den 1 MB por el mismo precio, ya que yo lo quiero para navegar, y en un futuro posiblemente jugar on line. Descargar descargo muy poco, asi que para mi, 45€ o mas por una conexion, es CARO, independientemente del ancho de banda que te proporcionen, y como yo estan la inmensa mayoria de la gente.
Escrito originalmente por jiXo
offtopic eliminado, siento borraros tantas sabias palabras pero estaban todas ya muy oídas y como sabéis este foro no está para eso...
Por lo demás, intentad no faltaros más al respeto ¬_¬
Este hilo casi que valia la pena moverlo de foro, porque todo el es un off topic... XD XD
Mas que preguntarse pq ese "paron de releases" cabria preguntarse el pq salieron todas esas releases, da la sensacion de que starcube sacó lo justo para investigar y hacer pruebas, es decir, un juego comercial, el Freeloader y el AR; Y parece que RARE tenia que demostrar que ellos eran los mas mejores y mas chulos y que tb sabian sacar gods, y nos invadieron con releases inutiles.
Lo que sacó starcube era lo justo y necesario para que mas gente pudiera probar y examinar, lo demas fue solo chuleria.
Asi que la gente dice "oh, ya no hay releases, eso es pq se han estancado..." En mi opinion las de rare sobran, e hicieron que la gente se pensara que iban a tener el chip al dia siguiente en la tienda de electronica de debajo de su casa, cuando la intencion inicial no era ni mucho menos esa.
Escrito originalmente por jiXo
offtopic eliminado, siento borraros tantas sabias palabras pero estaban todas ya muy oídas y como sabéis este foro no está para eso...
Por lo demás, intentad no faltaros más al respeto ¬_¬


Amén [tomaaa] .

Lo que si es del topic es saber por qué la scene gana dinero con el tema de las releases... voy a dejar una serie de suposiciones a ver si son ciertas:

- Hay un concuso underground del estilo de: "Saca la primera release y llévate 10000$". Patrocinador, Princo Inc.
- Los fabricantes de Mini-DVD darán 20000$ que causen la necesidad ficticia de ese tipo de soporte.
- Sony y Microsoft quieren que la GC no sea menos. Hackéala y llévate una PS2 full equip, una xbox chippeada y 5000 $.
- Los fabricantes de modchips, van a sacar un modelo de chip para la GC que además de leer DVD-R, haga ecuaciones diferenciales, tenga un sólo cable, permita viajar en el tiempo y blanquee los dientes mientras duermes.
- Alguna empresa potente está fabricando un emulador de Gc y dará 15000$ a los que le proveean de "algo" que pueda arranacr ese emulador...

En resumen, no tengo ni puta idea... ilumínanos el_ter

Salu2.
- Los fabricantes de modchips, van a sacar un modelo de chip para la GC que además de leer DVD-R, haga ecuaciones diferenciales, tenga un sólo cable, permita viajar en el tiempo y blanquee los dientes mientras duermes.
Para mi que va a ser esto.... [qmparto]

Yo creo que Gaiden tiene razon, las releases salieron por un tema de vanidad, mas que por un tema economico, estrategico, o funcional. ZzzZZ
Escrito originalmente por Gaiden
Mas que preguntarse pq ese "paron de releases" cabria preguntarse el pq salieron todas esas releases, da la sensacion de que starcube sacó lo justo para investigar y hacer pruebas, es decir, un juego comercial, el Freeloader y el AR; Y parece que RARE tenia que demostrar que ellos eran los mas mejores y mas chulos y que tb sabian sacar gods, y nos invadieron con releases inutiles.
Lo que sacó starcube era lo justo y necesario para que mas gente pudiera probar y examinar, lo demas fue solo chuleria.
Asi que la gente dice "oh, ya no hay releases, eso es pq se han estancado..." En mi opinion las de rare sobran, e hicieron que la gente se pensara que iban a tener el chip al dia siguiente en la tienda de electronica de debajo de su casa, cuando la intencion inicial no era ni mucho menos esa.


ahi las dao ;)
Escrito originalmente por Gaiden
Y parece que RARE tenia que demostrar que ellos eran los mas mejores y mas chulos y que tb sabian sacar gods, y nos invadieron con releases inutiles.


Ponte tu en su caso, llevas bastante tiempo currandotelo para poder extraer un GOD y cuando consigues hacerlo se te adelantan... (para mi que los de Starcube tb lo adelantaron como chuleria), asi que optas por decir a todo el mundo lo que tu sabes... que no eres menos que los de Starcube, y por ese motivo sacas mas .iso's. Chuleria? puede, pero eso ya lo habiamos hablado mucho antes de que pasara, que el dia que alguien descubrira lo minimo sacaria toda lo que tuviera a la luz para recibir un "reconocimiento" de la gente

Ademas con las releases que ya rulan es mas que suficiente porque son los titulos mas vistosos (sobre todo los de Nintendo) que dan renombre
Yo sigo pensando q todo es por dinero.Nadie regala nada,bien es cierto q es dificil sacar pelas con algo asi,el tema de los modchip y eso, por q al momento, ya hay miles diferentes y cada uno con caracteristicas diferentes , pero igual q se curraron las rls se curraran un metodo para ganar pelas.
27 respuestas