Titanes nipones vol.2 : Tetsuya Mizuguchi

Estaba yo pensando que trás la reivindicación de Toshihiro Nagoshi el otro día lo mismo Tetsuya Mizuguchi (que se rumorea visita estos foros haciendose pasar por un gallego de 13 años) se me rebotaba por el agravio comparativo.

Tranqui Tetsuya, se hará justicia.

Imagen
el ufano y oxigenado Tetsuya presentando el Rez de Ps2

Mizoguchi-san es el presi de United Game Artist, otro de los grupos de desarrollo actuales de Sega, que parece más vertido hacia lo que es diseñar juegos modernos y visualmente innovadores que a lo que es el vicio descarnado.

Y es que a Mizuguchi, aunque viene de realizar tareas de productor en exitos de arcade como Sega Rally o Manx TT, lo que realmente le interesa es la estética y los medios audiovisuales (creo recordar que leí que era lo que había estudiado en la uni. nada de informática o diseño gráfico como sería de esperar).

Así, encontramos que UGA nos ha deleitado con recientes perlitas como Space Channel 5 1 y 2:

Imagen
déjate llevar cual gay de copas por chueca con la música y los bailes de Ulala! chu chu chu! XD


Y su obra más aclamada, y nacida de su admiración por Kandinsky: Rez, juego que hace uso de formas simples, colores vibrantes y música hipnótica para llevarnos al nirvana videojueguil (si ponemos algo de nuestra parte);

Imagen
los gritos metálicos que pega este boss según nos lo vamos cargando al compás de la música son uno de los muchos momentos memorables de Rez

¿Y el futuro? pues Rez 2, esperemos, y a ver si se atreve y esta vez hace un juego 100% abstracto más acorde a la obra de Kandinsky.

Para que luego te quejes Tetsuya.., hay que ver lo que hacen 10 minutos de aburrimiento y Google ¿eh? hale me piro de copas (y no por chueca, conste) que me lo he ganao.

Feeeear It's the mind killerrrrr ;-)

http://www.u-ga.com
Más de Mizuguchi:

Os acordais de aquella demo de la presentación de la DC en la que aparecía la cabeza del entoces presidente de Sega, con morphings, texturas metálicas y demás... Pues parece ser que fue el primer contacto de Mizuguchi con la DC.

PD: No sé si seguirán en la web de Uga, pero cuando salió el Rez tenían unos vídeos de una exhibición del juego en una macro sala, con planos a un pantallón gigante y de las manos del señor metiéndole como es debido... Vamos, sueño hecho realidad, meterle al Rez en una pantalla gigante con música atronadora.
1 respuesta