ayuda para un novato en redes

Me he leido de arriba a abajo el faq de la conexion compartida con xp, pero hay cosas que no me quedan claras:

Conecto los cables al pc, uno del modem a la 1ª tarjeta de red y otro de la segunda tarjeta de red al na de la ps2. Me voy a las opciones y elijo lo de compartir la conexión, hasta ahi bien, pero ahora a la hora de conectar que la ps2, no hace falta que toque nada en las propiedades de la segunda tarjeta, es que me ha creado una ip nueva que no tiene nada que ver con la que había, y cual es la ip que tengo que poner en la ps2, la que tengo de mi conexión o esta nueva de la segunda tarjeta.

He optado por poner la de mi conexión, y nada no funciona además las luces del adaptador de ps2 ni se encienden solo al principio al intentar hacer el primer intento.

Bueno supongo que haré muchismas cosas mal, pero por favor haber si me podeís guiar un poquito. Gracias
Lo que has de hacer es poner en las propiedades de la segunda tarjeta de red las mismas dns que las de tu conexion.
En la PS2 tienes que poner la IP de la segunda tarjeta de red cambiando la ultima cifra.
La mascara de red pones exactamente la misma IP que la segunda tarjeta de red.
En el gateway pones la de la segunda tarjeta de red (255.255.255.0).
Finalmente en las dns metes las de la conexion o 2ª tarjeta de red que son las mismas porque las has cambiao antes.

Haber si con este metodo te funciona que es el que me funciono a mi.
1 respuesta