Diferencias Entre Juegos Originales Y Copiados

Esta es una pregunta que siempre me hago que no tengo manera de respondermela. Si yo tengo un juego original y me funciona y le hago una copia con el Clone CD (que los Clona), es decir, es identico, como es que este ultimo no funciona. No lo entiendo. Segun se dice es porque el original tiene el sector de arranque que las grabadores no pueden leer y pasar a la copia. Pero es que luego cojo cada CD y lo examino en mi PC y son calcados, vamos que son iguales, entonces como es que uno no funciona y otro si? Luego pense que deberia de ser por el aspecto exterior del disco, (el color, el peso) asi que busque un CD Carbon ( de los negros) he hice una copia de un juego de PSX con este CD (que es igual a los originales de la PLay1) pero nada tampoco funcionaba. Asi que por fuerza me di cuenta de que era por la informacion del interior (o eso creo). Que hace la consola para que lea unos y otros no, si son identicos? Haber si me podeis echar un cable con este tema que tengo en el aire y todos poneis un poco de informacion. GRACIAS.
Efectivamente... no rulan porque los juegos originales de psx tienen una información de arranque que no es posible suplicarla con las grabadoras domesticas.
Y esta informacion no la puede leer los lectores de CD´s domesticos no? Porque he examinado los archivos tanto de copias y originales y son los mismos, vamos que en los copiados no falta ningun archivo de los originales. Por tanto no se ven los archivos de arranque en un PC, porque son archivos no reconocidos por el ordenador no?:-? :-? :-?
Vamos, que no... es el sector de arranque... es como si tu le haces leer al pc la protección de la saturn (que estava guardada en un anillo)
Pero Zeus, el sector de arranque que son archivos?? Si son archivos, me imgino que en internet habrá algun software que sea capaz de leer estos ficheros y que luego, al ser reconocidos, nuestras grabadoras puedan copiarlos con el Clone CD no? Creo que esta es una informacion muy interesante, ya que si se consiguiese desvelar ya no seria necesario volver a usar chip , digo yo. Si he dicho alguna estupidez perdonad, es que tampoco estoy muy puesto en el tema.
En teoria son unos bits de datos.
Otra cuestion sobre este tema es que los chips de PSX lo que hacen es dar el sector de arranque que los juegos piratas no tienen (creo) Bueno, pues esa informacion que traen esos chips podria meterse en los CD´s copiados y asi la consola ya si los reconoceria. En resumen lo que digo es que en vez de meter la informacion del arranque en un chip que se meta en un CD, y que luego en ese CD vaya toda la informacion del juego. Repito otra vez: Si he dicho una tonteria (que es lo que yo creo) perdonadme, como ya he dicho no se mucho sobre el tema.
KoThAliN, por lo que tengo entendido, ese sector de arranque tan rarito que usan los CDs de PSX sólo es posible escribirlo en el lugar correcto y de la manera correcta (lo que no significa que un lector de CDs no los pueda leer) mediante estampación (método que se usa para grabar los CDs originales, ya sean de música, videojuegos...; es un metodo de replicación masiva), y es imposible hacerlo mediante láser (que es el método que usan las grabadoras domésticas). Es por esto que es imprescindible usar un chip que genere y envíe esta información a la consola.
Muchas gracias Ayel, me has resuleto muchas dudas. Pero, entonces, sony utilizará grabadoras especiales para grabar sus juegos de PSX y PS2 no? Y no son por laser. Otra cosa mas, porque no sacan un chip para PLay2 que tenga la informacion del sector de arranque como los chips de PSX.:-? :-? :-?
Todas las grabadoras de producción masiva graban por estampación, por lo tanto Sony no necesita grabadoras especiales.

Lo que comentas sobre el chip con el sector de arranque para la PS2... pues sí, supongo que dentro de algún tiempo aparecerá ese chip. De todas formas, en los juegos de PS2 lo más lógico es que además de la información del sector de arranque haya otros sistemas de seguridad, ya que Sony sabe perfectamente que la protección mediante sector de arranque ya se reventó hace tiempo en los CDs de PSX.

Tiempo al tiempo :-)
Luego Datel tambien tiene grabadoras de copias masivas por estampacion no? Entonces SONY que le ha facilitado el sector de arranque a esta compañia o DATEL se ha creado un sector propio? Entiendes? Me refiero a que el AR2 si se carga y no es licenciado por SCEE.:? :?
Pues supongo que DATEL se habrá creado su propio sector de arranque, probablemente desarrollándolo a partir de sectores de arranque de CDs de PS2. Como ya he comentado antes, leer el sector de arranque de un CD no supone ningún problema, lo difícil es grabarlo.

Si al fin y al cabo para hacer un CD de PS2 que funcione sin problemas lo único necesario es una grabadora por estampación, lo difícil es conseguir una.
Con una máquina de éstas, copiar CDs de PS2 que funcionen sin necesidad de ningún chip es tan fácil como meter el CD original en la máquina y pulsar el botón de copiar :-)
Si te fi8jas los artilujios de datel llevan una targetita para que carguen
Creo que me ha quedado todo claro excepto eso ultimo que ha comentado ZeusII. ¿ZeusII a que te refieres con la targetita esa de DATEL ? ¿Que sin ella no carga el sector de arranque? Porque si que lo carga. A proposito, sabeis cuanto puede valer una grabadora por estampacion domestica o no domestica y donde se puede conseguir??;) ;) ;) ;)
Exacto... como los artilugios de datel no son "aceptados" por sony... se las han ingeniado para crear un targeta del estilo para memory crad (no me preguntes qe hace) que arranca el disco.



Un grabata por estampación deve valer un pasta y no se donde podrias encontrarla
yo la unica diferencia que noto es que se produce algo mas de ruido? a que se debe? puede repercutir en algo?

MUCHAS GRACIAS
El que haga mas ruido puede ser de que el CD-R que estes utilizndo no sea de muy buena calidad o este grabado a una alta velocidad. Yo te aconsejo que uses siempre Traxdata Gold, Verbatim Metalazo o carbon CD y los grabes a 2x. Aunque cada lector es diferente y puede que de otros resultados.
Después de leer estos mensajes, mi pregunta es: por qué las grabadoras de laser no pueden grabar lo que las de estampación graban? No hay ningún software que, con alguna modificación de hardware en la grabadora, permitiese copiar eso? Es decir, ya sé q no lo hay, pero no sería factible?
Hay un concepto ke me gustaria dejar claro y creo os ayudaria a entender un poco el porke las grabadoras no pueden reproducir estos sectores.
Lo ke se llaman erroneamente grabadoras por estampación son en realidad estampadoras osea no graban sólo estampan con un molde, creo ke lo entendais mejor con el simil de una imprenta donde fijan los rodillos y estampan los los periódicos.
Es como comparar una hoja de periodico con una escrita a mano.
Estos sectores estampados donde se encuentra la protección no responden a ningun formato estandar iso, son sectores especiales creados por sony para la playstation y al no ser iso son físicamente imposibles de reproducir por una grabadora.
Podeis imaginaros para simplificar un poco las cosas (aunke no es asi ni de coña) ke la protección consiste en un agujero en medio de la pista de datos, no habria forma de hacer ke una grabadora hiciera un agujero en el cd con ningun tipo de software porke las grabadoras no estan hechas para hacer eso no es un formato iso, esta no deja de ser la mayoria de las protecciones de las distintas consolas, que estan diseñadas para poder leer esa zona "especial".
Espero ke con esto os kede un poco mas claro es tema.
Gracias Mod3m con tu aportacion me ha quedado aún mas claro el tema.:) :) :) :)
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