Fragmentar para recuperar velocidad

Una pregunta: ¿ que es lo mejor para recuperar velocidad del didco duro?. Estoy dudando entre hacer una fragmentación ( reorganizar los archivos ) o hacer un backup y Formatear. Aunque esta ultima no me apetece mucho. El q sepa algo de este tema q me lo haga saber. Gracias y Salu2.
Yo sólo te doy mi opinión. Si he entendido bien dudas entre formatear y (des)fragmentar el disco con las herramientas de windows,... Yo que tu lo formateaba sin pensarlo (claro que si no tienes grabadora jode más) porque el desfragmentador es una estafa, siempre que lo he hecho me va igual de rápido que antes. Un ejemplo, juegos que me iban entrecortados, desfragmentado seguían igual, pero al formatear y tener el disco duro "vacio" me iban como la seda.

P.D. En cuanto llené el disco duro de datos se me volvían a entrecortar.
Salu2 Rasbonw :)
sin duda formatear, porque al ir instalando cosas, aunque luego los desinstales siempre dejan porqueria que te ralentiza el ordenador, y si desfragmentas el h.d. solo ganaras velocidad "en teoria" en el acceso al h.d. mientras que el registro de windows estara lleno de accesos y llamadas a programas y drivers que ya no se usan y el ordenador va la ostia de lento....

un saludo


P.D. yo cada 3 o 4 meses formateo y a correr..
Mi consejo es como el de los compis que te han respondido.

Formatea y dejaté de tonterias ;) :).
esta es la respuesta mas sensatya de todas:
bajate un progrmaa q se llama Reg Cleaner y asi podras borrar cosas q has instalado y luegos desinstalado del registro de windows. Esto es lo q hace q el ordenador vaya lento. Si borras del registro aqueloos programas q ya no utilizas te irá mucho más rápido
Donde puedo yo encontrar ese programa ( Reg cleaner ) en la red para descargar??. Salu2.
Estoy de acuerdo con "Bokepasa". Si cada vez que tengamos problemas de lentitud, vamos a tener que formatear el disco duro, estamos apañados (como luego no cuesta nada volver a instalar todo, para que al cabo de cinco dias volvamos a tener problemas de lentitud, volvamos a formatear, volvamos a instalar todo, etc...).
Por ejemplo el "Regcleaner", te lo pudes bajar de estas páginas:

http://software.hispavista.com/windows_9x/utilidades/mantenimiento/3730/

http://www.excite.es/ordenadores/news_story/ultshare/ultshare2.txt
Gracias por todo a to2. Salu2.
Yo creo q lo mejor q puedes hacer es deinstalar todo lo q puedas con los programas q te han dicho el resto de l apeña y luego te bajas el NORTON UTILITIES (de http://www.download.com p.e.)q es un muy buen gertos de windows. Entre otras cosas tiene un defragmentador cojonudo q te coloca los archivos por orden de utilización,primero arranque de sistema, etc. Así ganaras bastante velocidad.
Ves a propiedades de mi pc\rendimiento\sistema de archivos y en disco duro selecciona servidor de red, esto aumenta el rendimiento bastante.
Saludos
9 respuestas