Red Local en mi casa

Tengo dudas sobre una red local en mi casa.

Tengo dos equipos y qiero conectarlos juntos. El problema es que cada equipo esta muy distante del otro. Pense en poner un hub y conectarlos con cables rj45 los dos al hub. Esto me lleva a que tendria que pasar uno de los cables por media casa, con lo que necesitaria un cable de unos 20 m.

También pense en hacer una linea wireless, pero que yo sepa necesito un Access Point (AP) y en cada ordenador una targeta wireless.

¿que me aconsejais? ¿que sale mas barato y es mas rentable? ¿como se monta una red wireless, algun faq?

Muchas gracias
he visto q lo d wireless me sale por unos 210 €, el punto de acceso mas la targeta wireless d cada ordenador.

Por eso me decanto por lo de una red local normal. Tengo una duda, que diferencia hay entre hub y switch ??

He visto este, que os parece? asi ya me trae las dos ethernets q necesito. Cuesta 54 €
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=5604
En un hub da igual los cables que tengas conectados a el, por ejemplo si el hub es de 4 y tienes dos equipos, repartira, digamos el ancho de banda entre las 4 bocas, aunque solo se usen dos, con un switch este reparto solo se hace entra las que se usan, ahora mismo la diferencia entre uno y otro es ridicula.
Redes inhalambricas yo he montado alguna, con productos ovislink y no van mal, pero mas de una ha dado por saco con las distancias, sobre todo en lugares donde hay mucho telefono inalambrico, pierde bastante señal, para dos equipos y en plan casero no creo que compense, para una empresa ya es otra cosa.
En cuanto al pack que comentas de pcbox, solo te hacen faltas los cables, xDDD, pero aun asi no se si te has dado cuenta de este detalle:
- SWITCH 8 PUERTOS 10/100 SURECOM 24,84
- TARJETA RED 10/100 SURECOM 7,24
Total=39.32 €.
Con lo cual te sale mas barato que el pack ese.
pues muchas gracias... ^^
3 respuestas