Pregunta para Tecnicos en consolas

colecconsolas está baneado por "troll"
Hola

Una pregunta. Si tengo una copnsola NTSC 120V y consigo un transformador 220V que me de una salida en Voltios y Amperios igual que el transformador ntsc a 120v me funcionara??

O influye tb la frequencia de la linea??
Pues sí que te funcionará, pero en las tiendas de electrónica te preguntarán no por los amperios, si no por la potencia consumida en Watios por el aparato a conectar.

Respecto al tema de las frecuencias no vas a tener problema, porque si te fijas, todos los aparatos electricos llevan en las especificaciones eléctricas que trabajan a 50/60 Hz, así que no habrá problema... de todos modos, antes de hacer nada pregunta en una tienda de electrónica que son profesionales del tema! [oki]
Sí que te funcionará, ya que las fuentes de alimentación rectifican la corriente alterna en una o diversas tensiones de continua, de manera que las frecuencias de la red eléctrica no son a priori motivo de preocupación.

Como dice luipermom, el valor que se suele tratar son las potencias, expresadas en vatios. Lo importante es que el tranformador no de los amperios justos que necesita la máquina, sino que pueda ir sobrado, ya que si no es así, puede no funcionarte bien la consola, aunque bueno, las máquinas estas consumen poco, así que seguro que no tendrás problema en encontrar uno adecuado.
colecconsolas está baneado por "troll"
ok gracias
3 respuestas