Esquemas montaje Mars chip en V3 y V4

Pues simplemente si existen esquemas de montaje para estas dos placas. Me interesa saberlo y no lo he visto por ningun sitio.

Gracias a todos.
el mars action no vale para v3 y v4 solo-----v5v6v7v8v9 lo siento
Me ha dicho la chica donde los he pedido que si se puede instalar en V3 y V4 pero k no tenia esquemas, que los podia buscar por aki. Si alguien sabe algo ......
El Action Mars solo funcina en las PS2 V5 en adelante.
la xica esa te kiere meter una pua por algun lao,tu mismo ,el mars action de v5 en adelante
Joer con la tia esa, t la kier meter a toa costa, esa k se cree k esto es un mercadillo [poraki], k no time k los mars funcionan a partir d la V5...
Salu2[oki]
Hombre, no lo se cierto, pero yo diria que en teoria si que deberia funcionar en v3/v4. Otra cosa es que nadie ponga los esquemas, pero si funcionan TODOS los modchips que hay hoy en dia en v3 y v4, por que coño no iba a funcionar este???
Ademas, el Mars Action chip, creo que es la version actualizada del Chip Mars o algo asi. En este primero, si funcionaba en v3/v4, por tanto, creo que el mars action debe de funcionar en v3/v4, solo falta encontrar los puntos correctos para soldar.
Salu2, tedascuen
P.D: Yo no tengo ningun mars action para probarlo en mi v3, si no, pues lo intentaria y postearia resultados, pero de momento estoy muy contento con mi modchip casero.
Como dispongo de una V3, buscaré los puntos donde se han de soldar y lo soldaré. Si este chip funcionara en una V3, colgaré los esquemas....:).
Duque, me parece perfecto. Si te sirve de algo, he estado mirando esquemas de mars action v5 y esquemas de messiah2 v5 y encuentro lo siguiente:
- Los puntos de la controladora A,B,C,D,E,F,G,H,I, son los mismos en los 2 esquemas.
- Los puntos de la bios M,N,O,P,Q,T,U,R,V, son los mismos en los 2 esquemas.
- El punto S del mars es el punto SCEX del messiah2.
- 3.3v es el mismo.
- GND es el mismo.
- Reset es el mismo.
- El punto 4 del mars es el punto w del messiah.

Los unicos puntos que no encuentro correspondencia con ningun plano, ni messiah, ni magic 2, ni magic 3 ni nada, son los puntos 1 y 3 del mars action. Estos dos puntos seran los conflictivos, solo hay que saber de que se encargan y asi intentar averiguar por donde pueden estar en v3/v4.

Salu2, tedascuen
Duque, he encontrado algo que te puede servir de ayuda.

Mira estas imagenes:

Imagen

Corresponden a la instalacion de un magic4 en una v7 y son los mismos puntos que el punto 1 y 3 del mars action en v7, en concreto mira los puntos Z e Y.

Por desgracia, no encuentro planos para v3 del magic4, pero si de v4. Lo he encontrado en http://www.chipeando.com/

Salu2, tedascuen
Tedascuen......tengo el mismo problema que tu, no encuentro el esquema para instalar el magic 4 ( 4 .4.4 .4.4 . ;) ) en un V3....no hay manera, encontre anoche estos mismos planos y nada.

Si te enteras ó alguien se entera que lo pase...please...ya que no consigo que funcione con el esquema del Magic 3..... :(

Gracias a todos! [oki]
Esto es lo que dice uno de los patrocinadores de la web que vende el magic 4:

Magic 4

Descripción del producto:
El Magic 4 es una evolución no oficial del Magic 3.1 , posee todas sus mismas caracteristicas, nosotros seguimos considerando más estable el "Magic 3.1" . La instalación se realiza igual que el Magic 3.1


Esto me rompe todos los esquemas... El magic 4 se monta igual que el 3.1 o no??? Porque en magic 3.1 yo no veo los puntos x,y y el z es otro diferente...

A ver si alguien puede poner un poco de luz a esto...

Por lo que veo, hay un magic 4 con un sx48 o sx52 (no me he parado a contar) que lleva oscilador, etc. Como los magic 3 pero con un sx superior. Estos magic 4 si que llevan las mismas letras que el magic 3.

Pero tambien hay un magic 4 que pone serigrafiado en el chip lo siguiente:
NH3
0251
B65824.1
Estos ultimos son los que decia yo que podrian valer para sacar los planos del mars action en v3/v4, pero ahora ya no se que opinar.

Alguien ha montado estos magic4 con estos planos???

Salu2, tedascuen
K putada, ayer largue una V4 con messiah 2 y podia haber probado los puntos esos ..... El casoes k seguro k es tan sencillo como fijarse donde va el 1 y el 3 en la V5 V7 para saber donde va en la V3 V4.

Por la experiencia k tengo en hacer chapuzas me apostaria algo a k pillo una V4 y desmonto mi V7 y seguroooo k doy en el clavo. Ahora estoy a la espera de una V4, o kizas una V3.

En fin, si alguien se me adelanta k postee lo k haya conseguido. Aun y asi voy a probar a ver si en algun sitio tienen esos esquemas haber si salen .....
Por cierto, ayer puse uno en una V5/V6 ni me fije en cual de las dos era y funciona 100%. Con princo al pelo, tradata, datasafe ....

Eso si, se me olvido probar pelis y juegos PS1 [maszz] [toctoc]
A que chip te refieres?
Gracias por las aportaciones :). Siempre son de agradecer, más aun cuando siempre ando escaso de tiempo.

De que termine con el manual de instalcación de esta chip, me pondré a buscar los puntos en una V3. No creo que sea muy dificil!! (eso espero) xDDD.

Como ya dije, si los encuentro, y esté seguro de que este chip funciona en una V3, pondre tb los esqumas a utilizar....

Un saludo!!.
He estado venga a darle vueltas y segun he podido observar, el punto 1 parece k lo he encontrado en la V3 y V4 ya que parece ser el k adjunto en la foto.

He llegado a esa conclusion tras explorar los esquemas del Apple chip, el cual dicen k es el mismo k este pero evolucionado ¿?¿?¿?. El caso es k en las placas coincide ese punto con el punto 22 de dicho chip con el punto 1 del Mars y bueno debe de ser ese.

En cuanto al punto 3, creo k no va a ser necesario ya que en el mismo chip que he mencionado antes, aparece para V5/V6/V7 un punto extra, el 23 que es el equivalente al punto 3 del Mars pero que sin embargo no se utiliza en V3/V4 asi k solo keda tantear si esta es la solucion, y por supuesto si funciona.

Espero k podais probarlo ya que yo no tengo ni V3 ni V4.

Estoy deseando que podais confirmarlo ya que seria la ostia que este chip tan barato tb funcionase en estas placas y estuviese a disposicion de cualquiera.

Adjuntos

Y aki el de la V3.

Haber kien es el k se atreve XD

Esperando respuestas [agggtt]

Adjuntos

Pcc lo he estado revisando y no lo veo tan claro.
Lo que si veo claro son los puntos para v4. Son los siguientes:
punto 1 mars action = punto Z magic 4 en la foto que yo envie en la pagina 1
punto 3 mars action = punto Y magic 4 de la foto

Pero para v3 no encuentro nada del magic 4

En cambio, he mirado la web de http://www.apple-chip.com , donde estan los esquemas oficiales del chip apple, y no veo que el punto 22 del chip apple sea el mismo que el punto 1 del mars action o el punto Z del magic 4. Ese punto 22 esta a la izquierda del punto Reset del mars o el punto Z del magic 4, pero ese punto no es el que buscamos. Es el punto que esta encima del reset del mars/Z del magic4. Por tanto, no nos vale.

El punto 23 que tu dices, yo no lo veo por ningun lado, es mas, en los esquemas que te digo, aparece desde el punto 0 hasta el 22, pero el punto 23 no está. Ni en el applechip1 ni en el applechip1/all in one, donde tenemos de 0 a 21, ni en el apple2 (de 0 a 22), ni en el mini apple (tambien de 0 a 22 y en la web oficial ponen que solo va de v4 para arriba, no hay planos de v3).

Por tanto, no se de donde sacas tu ese punto 23 que luego dices que en v3 no se usa.

No lo digo por joder, todo lo contrario, cualquier ayuda en la busqueda de los puntos sera bienvenida, pero es que lo he estado revisando y algo me falla. Si tu no has usado los planos del applechip originales, dime de donde los sacas a ver si asi lo vemos entre los dos.

De todos modos, yo creo que si encontramos planos de magic4 en v3, lo tenemos solucionado. Para v4 ya esta todo claro, solo falta probarlo, por supuesto, pero v3 no hay manera. Y mira que he buscado...!!!

Salu2, tedascuen
Vale tiu XD de todas maneras tenemos que probarlo, esto es todo teoria. Los esuemas del applechip que yo vi si k salia un punto 23 en V7, aki lo tienes en la foto B:

http://www.a1chips.com/a1-applechip/V739001/instructions.html

pero vamos, si crees estar convencido de que debe ser como tu dices probemos primero asi, y si no funcionara entonces probariamos otras opciones. ¿Que opinas?

Es que nadie tiene una V4 ?¿?¿

Otra opcion que he barajado de porque puede ser que no haga falta el punto 3 es pork el chip tb lleva un punto 2 que no se utiliza. Para que sirve este punto? no he visto nada relacionado en los esquemas k he visto.
Joder, la web esa del apple es raro no? Aparece el punto 23 pero solo en v7 ??? y el pad esta por dentro del chip, no por los lados ??? Que raro es eso!!!
De todos modos, ese punto 23, seria el punto Y del magic 4 que dije yo, por lo que en ese punto tal vez tengas razon.
A ver si alguien con un mars y una v4 se atreve y por lo menos salimos de dudas con la v4, luego ya se buscaria la solucion a v3.
Salu2, tedascuen
Action mars tengo, ahora falta k me entre una ps2 V3/V4 para poder experimentar ......

Si alguien sabe algo antes de k lo posteemos algo k lo avise.

Saludos a todos
Tedascuen, me he encontrado este esquema del action mars que trae los cables para soldar sirectamente y bueno, es de una V4.

No he tenido tiempo para ver k punto es cada uno pero luego lo vere. Sabes si es el mismo chip? vamos, la misma programacion.
Luego intentare corresponder los puntos de uno con los del otro.

Echale un vistazo y me cuentas.
Se me olvida el ficheroooooo, part1.rar

Adjuntos

Pcc, esos planos son del Mars Chip, no del Mars Action Chip. El Mars Chip es el antecesor de Action. No he revisado planos, pero supongo que seran iguales o muy parecidos, aunque les cambian la nomenclatura.

Supongo que lo has sacado de http://www.mars-chip.com Si te fijas, alli ponen lo siguiente:

Installation diagrams:

MA-201c SCPH-3000xR (PAL, USA, JAP)
MA-201c SCPH-3900x (PAL, USA, JAP)
DT-101 SCPH-30004 (PAL, USA, JAP)
DT-101 SCPH-3000xR (PAL, USA, JAP)
DT-101 SCPH-3900x (PAL, USA, JAP)

Los MA-201c son los Mars Action Chip y los DT-101 son los Mars Chip "a secas"

Salu2, tedascuen.
Joder tio, el mars action k yo tengo pone M101-T10 y no lleva cables y funciona al pelo......

Bueno aun y asi, debe de ser los mismos puntos ya que si este es una evolucion del otro ...... no suelen cambiar puntos.

Voy a intentar cambiar la nomenclatura y lo posteo.
Bueno, despues de un respiro, creo haber encontrado algo k puede funcionar correctamente, solo falta probarlo para salir de dudas. Faltan los puntos de la bios, k podeis coger cualkier esquema de messiah 2 para V4 y os sirve. Los demas puntos estan colocados y creo k no falta ninguno.

Espero k alguien pueda ver y corrovorar si esto funciona o no.

Adjuntos

Bueno, pues acabo de ver un chip nuevo que no conocia hasta ahora. Es el smarchip y esta en http://www.evolutionmods.com/
Lo interesante de este chip, es que tiene planos para v1 hasta v7 y le he estado echando una mirada rapida y creo que hay tenemos los puntos 1 y 3 de marschip action que nos faltaban para las v3 y v4.
Los planos estan en http://www.evolutionmods.com/smartchipprodetail.html

Mirad en v5:

Imagen

y ahora en v3:

Imagen


y v4:

Imagen


Ademas, de v3 esta en gap, no gap y topbios

Tambien esta v1 y v2.

Los puntos que nos interesan son los llamados "Z" e "Y" en estos planos. Son los mismos que los puntos 1 y 3 del marsaction.

Salu2, tedascuen
Mañana creo q me trae un colega su v4, y hoy recibo un pedido con unos cuantos actions; en cuanto pueda lo instalo y os comento si funciona.
Un saludo
Escrito originalmente por migueletxu
Mañana creo q me trae un colega su v4, y hoy recibo un pedido con unos cuantos actions; en cuanto pueda lo instalo y os comento si funciona.
Un saludo


Ok, gracias por tu colaboracion. Postea resultados, tanto si son buenos como malos.

Salu2, tedascuen
Jejeje, ya tengo la PS2 y no es v4... es una v3. Sólo falta q me lleguen los Actions. Ya me he hecho un esquema y creo q tengo claros todos los puntos. Espero q haya suerte.
Un saludo
Escrito originalmente por migueletxu
Jejeje, ya tengo la PS2 y no es v4... es una v3. Sólo falta q me lleguen los Actions. Ya me he hecho un esquema y creo q tengo claros todos los puntos. Espero q haya suerte.
Un saludo


Fenomenal, porque los puntos de la v4 estan bastante claros, pero los de la v3 son los que mas dudaba...
Aunque con los ultimos planos que mande creo que esta solucionado.
De todos modos, espero que tengas experiencia en las v3, porque la controladora se las trae...
Lo dicho, informa de los resultados, y si te haces con una camara digital y echas unas fotos, lo bordas...
Salu2, tedascuen
No te preocupes q controlo el tema con las v3... a todos mis amigos les instalé el Messaih2 y casi todas eran v3. COn esto d los examenes estoy liaillo, pero intentaré hacerme con una camara digital a ver q tal nos queda el asunto. La cosa es q pedí los Action el miercoles y todavia estoy esperandolos... cuando no suelen tardarme más d 24 horas. Paciencia.
Saludos
Malas noticias. He instalado el Action d la siguiente forma en v3. Los puntos d la controladora B-C-D-E-F-G-H-I del mismo modo q en Messiah2. El punto R, el A, Reset y 3,3V igual q en Messiah2. Los puntos d la BIOS (Gap en este caso), todos como en Messiah2 y lo mismo con el punto S (SCEX en Messiah2). Le he conectado a 2 masas cualesquiera y he puesto los puntos 1 y 3 q indicasteis. El punto 4 sería como el W del Messiah2. Con todo esto, tanto backups como originales.... siempre pantalla d no hay datos. Eso si... si hago doble click... las pelis en DVD las lee.
Para comrpobar q la instalación era correcta, he quitado el Action y he puesto el Messiah2 con la variación de añadir el CLK y suprimir los puntos 1 y 3... todo perfecto; lo q demuestra q la instalación está bien.
Lo siento. Un placer ayudaros
Lastima, abra que seguir buscando opciones.
De todos modos, yo creo que el chip debe de funcionar en v3/v4, el rollo esta en encontrar los puntos adecuados.
Salu2, tedascuen

P.D.: Muchas gracias migueletxu por tu esfuerzo.
Una cosa importante tendriamos que saber si el code esta compilado para la v3 y v4 , porque como ya sabeis si solo esta para las demas, por mucho que instalemos no funcionara nunca
JEJEJEJE, tengo una V3 en mis manos k me voy inchar a putear asi de simple, la voy a putear muchisimo. Tengo hasta el miercoles para devolverla asi k ya os dire si yo consigo algo.

Tambien podriais investigar los k entendeis de ese tema si el codigo es valido para las V3/V4

Yo voy a meterselo a esta haber k pasa.

Por cierto CUCA has intercambiado puntos???? kizas solo sea eso
38 respuestas