ayuda recompilación kernel

Bueno más que un ayuda sera una pregunta... ya que tengo que recompilar todo el kernel para configurar mi tarjeta de sonido... me gustaria saber si podria configurarla o habilitar alguna opcion del kernel sin tener que configurar todo de nuevo???? es decir lo que esta ya cogido por defecto para mi computadora, dejarlo así, i que solo edite lo necessario ahi algun modo de que se haga de esta forma? ho hay que configurarlo todo otra vez???
Salu2;)

Editado: Uso Debian Woody 3.0r1
Acabare pasandome a mandrake 9.1 porque maxooooo ya me he cargao el kernel 3 o 4 veces xDDD que rabia me da.... i cuando tenga mas conociemiento volvere a debian... con lo que mola el apt-get.... :)
Salu2;)

Downloading: Mandrake 9.1
Hola, el Debian 3.0 instala por defecto un kernel bastante cutre y recortado.

Pero puedes instalar otro más completo con un montón de módulos, hay varios de la serie 2.2 y 2.4 precompilados y optimizados para varios procesadores.
Yo te digo una cosa tengo mandrake 9.1 y para el kernel va de fabula y apenas tienes que compilar nada, y con el urpmi va todo a pedir de boca mas sencillo que na, y te lo digo yo que soy un novato que lleva ni 3 semanas con ella. Y antes tan solo habia tocado suse 8.1 2 semanas y no me gusto. Asi que tu mismo tio.
Bueno ha sido solo un bajon... xDDDDD volvemos a debian con más fuerza que nunca alguien sabe eso si se puede recompilar sin tener que retocarlo todo????
Salu2;) y muxas gracias!! :)
mmm, no se si en el paquete de sources de debian del kernel va el .config que usó el maintainer pa compilarlo.
el caso esque si hago un lspci me encuentra todo es decir la tarjeta de sonido bien cogida i todo hasta me detecta que tengo un puerto de usb que ahora no me coje el maldito raton... ni usando el gpm (me falta un archivo .pin o algo así) haber si me pongo a buscar info i lo arreglo de una vez que una vez con sonido i raton ya tengo debian para tirar to el verano xD
i pensar que ayer me tava arrepintiendo de colocarme con debian... aixxxxxxx depresion momentanea jajaj
Salu2;)
El lspci se mete a piñon con el hard, es decir le pregunta al hard, no le pregunta al kernel.

Resumiendo: El lspci te dice todo lo que tienes aunque no lo tengas configurado ni tengas puesto el modulo correspondiente en el kernel.
7 respuestas