Hola a todos, mi duda es algo rara por estar en estos lares pero habitual para los afectados de esta subida:
Tengo un contrato de arrendamiento uniciado el 1 julio del 2002, y claro, toca la subida del alquiler con acorde al IPC.
La cuestion es que el propietario me acosa, y esta bien dicho, me acosa (ya que desde el 17 de Junio tengo una carta del propietario indicandome el aumento, el cual desconozco porque esta en el buzon y yo estoy fuera, y me ha llamado 3 veces al movil para que le devuelva la carta firmada), para que este 1 de julio se aplique ya la subida, y que si por razones de la domiciliacion del recibo por el banco, no diese tiempo, quiere que en agosto le page la subida de corresponderia a los meses de Julio y Agosto.
He estado indagando y parece ser que no esta haciendo las cosas correctamente.
Pretende aplicarme la subida del IPC sin que se cumpla el año de contrato, me explico mejor:
El articulo 18 de la LAU (que no he podido encontrar) y segun he visto por internet dicen que se intrerpreta asi:
Durante los cinco primeros años de contrato de arrendamiento la renta sólo podrá actualizarse en base a la variación del IPC
El mismo mes que cumple cada anualidad del contrato de arrendamiento, en dicho mes se aplica el último IPC conocido, y el arrendatario deberá pagar este incremento al mes siguiente.
Corregirme si me equivoco:
A partir del 1 de Julio del 2003, el propierario debe notificarme la subida del alquiler con acuerdo al ultimo IPC publicado en el BOE. Y se hara efectiva, la subida a partir del 1 de Agosto del 2003.
El 1 de Agosto no debo pagarle 2 veces la subida.
Necesito algun entendido, que me explique si estoy en lo cierto.
Y algun dato de la administracion que me sirva de prueba (como el citalo articulo 18 de la LAU Ley de Arrendamientos Urbanos).
Muchas Gracias por tragaros el rollo que he pegado en este post.
Chau.