Como se configura nvidia gforce 4 para mandrake 9.1

Me he bajado los drivers de nvidia atraves de urpmi pero ni puto caso la maquina no rinde, por eso pregunto si alguien me puede ayudar o si hay algun manual en español para nvidia gforce 4 ("asus 8100 ddr"), espero que me ayudeis esta vez pues las ultimas ayudas que he pedido habeis pasado de mi y no se porque. Gracias.
Te la configura sola, yo solo instalarlo ya me dijo si queria poner el nuevo driver de nvidia eso con la mandrake 9.1. pon que te reconozca el driver automaticamente, que te pone la ultima version.

Espero haberte ayudado
Entonces porque el juego Tux Racer me va como el culo mas relentizado imposible.
A ver, te digo como lo he hecho yo:
Supongo que tendrás los últimos drivers, que son algo así como NVIDIA-Linux.......run

Abre una consola, teclea: "init 3"

Esto te cerrará las X´s y saldrás a modo texto, entra como root, ve al directorio donde tengas los drivers y teclea:

"sh NVIDIA-Linux......run"

Esto instalará los drivers, pero una vez instalados debes editar el archivo /etc/X11/XFConfig-4, buscar donde pone driver "nv" y sustituirlo por "nvidia"

Con esto a mi me funciona, fijate que al iniciar las X´s tiene que salirte un pantallazo con el logo de NVidia.

Por cierto, para iniciar las X´s teclea: "startx"
Gracias por la informacion probare a ver como va, un saludo.
Además de lo dicho, tendrás que cargar el módulo antes de hacer el "startx": modprobe nvidia

Si quieres que te lo cargue cada vez que arrancas: echo nvidia >> /etc/modules
mira por los links del foro. te sale komo hacerlo
Gracias por responder ya lo he conseguido aunque veo innecesario poner echo nvidia >> /etc/modules pues no lo he puesto y me va de perlas e incluso cuando reinicia sigue cargandome el module de nvidia. Gracias por todo.
7 respuestas