Ayuda a redistribuir particiones

Pos na que tengo, el Win Xp y el Linux y he conseguido hacer funcionar el Diablo II y el Half-LIfe en Linux, y ahora me falta espacio en Linux, y queria redistribuir las particiones, probe con el parted pero me da un error con la particion de Win Xp, como lo hago, aunque halla que entrar en Windows.
si es un error por del tipo de archivos puedes probar primero a crear una particio del tamaño k kieras aumentar la de linux y luego fusionarla con la otra
salu2
... prueba el particionador de la instalacion de mandrake... creo que puede mover datos en ntfs :D
No perdere nada de la particion de linux, no?
Es que instalar Gentoo me ha costao mucho.
Ten en cuenta que el parted para trabajar con particiones ntfs necesita las herramientas adecuadas, lo que usa mandrake no es mas que esto:

* sys-apps/linux-ntfs [ Masked ]
Latest version available: 1.6.0
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 311 kB
Homepage: http://linux-ntfs.sourceforge.net/
Description: Utilities and library for accessing NTFS filesystems

* sys-apps/ntfsprogs [ Masked ]
Latest version available: 1.7.1
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 407 kB
Homepage: http://linux-ntfs.sourceforge.net/
Description: Utilities and library for accessing NTFS filesystems

Que aunque este masked, se dice que es mas seguro que hacerlo usando el partition manager xDDD

Saludos
Pero como lo emergeo si esta Masked?
pudes emergerlo directamente sobre el ebuild con
emerge /usr/portage/sys-apps/linuxntfsloquesa/loquesa-version.ebuild

hay otra opcion que es hacer
ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge linuxntfs

de forma que se cambia momentaneamente la variable. El problema de lo segundo es que si el paquete tiene dependencias, te instalara las dependencias masked cuando puede que tenga una version estable. Pero si haces lo primero, y tiene una dependencia masked te toca usar lo segundo

De todas formas, si tengo que instalar paquetes masked lo hago con lo primero y si tiene una dependencia masked la emergeo con lo primero antes (o sea a mano xD)

Total, que si me has entendido es un milagro, si eso pillame pol irc y te lo explico xDDDD

Saludos
6 respuestas