Problemin con XP, y Problemon con Knoppix

Hola, me acabo de cambiar a win XP PRO desde 98, y me pasa que al apagar el pc desde win, se queda en la pantalla "ahora es seguro apagar su pc" y no se apaga solo como era antes, que debo hacer, donde debo tocar?

En fin, Gracias

PD.- Estuve ocupando Knoppix, pero me dejo un sabor agridulce (bueno, enrealidad no le dedique mucho tiempo) ya que no puedo navegar por internet, me conecto mediante pppoe, y mediante win ocupo winpoet, en linux ocupe el que viene en el cd de el knoppix, y nada, sigo los pasos, y aparece como conectado, pero cuando habro mozilla o konqueror, no puedo navegar pq no entra a nada(fue mas grande el PD. que el mensaje xDDDDD.
Tengo un colega que le sucedio lo mismo, no lo instalo desde 0 sino que updato desde el Me y no se le apagaba automaticamente. Lamentablemente no dio con la tecla y hasta que no formateo...
Para que el XP se apague, vete sistema---> panel de control--->administración de energía, y activa algo así como APIC. De todos modos, utiliza la búsqueda avanzada, que hay varios posts sobre el tema.
Te recomiendo que no updatees el sistema, hazlo desde cero y no tendras problemas
Si, lo que hize fue hacerlo desde cero, y hize lo que me dijo MaxBv y funciona todo Ok.

Nadie sabe lo del knoppix.
Lo del knoppix te ayudaremos mejor en el foro de software libre, pero en fin, te intentaré ayudar por aquí.

Utilizas ADSL con router?

Si es así, yo te explicarlo como configurarlo por consola, que si eres novato supongo que te resultará desagradable, pero es que no sé cóo lo tendrá knoppix para hacerlo gráficamente.

En fin, en la consola escribes

ifconfig eth0 tuip(192.168.10.0) netmask máscaradesubred(255.255.255.0) broacast(192.168.10.1)

/sbin/route add -net default gw direccionpuertadeenlace(192.168.10.1) netmask 0.0.0.0 metric 1 eth0

lo de paréntesis son ejemplos simplemente. Todo esto lo haces como root.

Luego por último deberás editar el fichero /etc/resolv.conf y poner ahí tus DNS y yata. Como te digo, si te pasas por el foro de sof libre casi que mejor, porque seguro que hay alguno que utilice knoppix y te lo sabe decir cómo se hace gráficamente.

Por cierto la koppix la tienes instalada ó solo et metes mediante el live-cd?

Salu2!
La ocupo mediante live-cd
¿Pero has probado a hacer eso que te dije?

Al final tu línea es ADSL con router?

Como ya te comenté... si no, pásate por el foro de softlibre para que alguien que esté habituado a knoppix te pueda guiar de un modo más fácil.

Salu2!
Si, es ADSL con router, especificamente un ARESCOM NETDSL 1000.
Bien, pues entonces con lo que te he dicho te vale. Cuando lo pruebes me cuentas que tal, ok?

Salu2!
9 respuestas