algunas ideas sobre exploit pso..

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
weno, mis conocimientos son muy limitados con respecto a este tema, pero por lo que he podido observar creo que los desarolladores podrian hacer lo siguiente:

primero unas conclusiones:

El PSO utiliza protocolo TCP/IP eso esta claro, osea que con el bba puedes pescar archivos del pc.

Con el PSOLoader puedes cargar hasta archivos de 2MB.

Actualmente tenemos el SDK de gameCube, por lo tanto:

Creo yo que se podria hacer lo siguiente,
crear un ejecutable de tamaño inferior a 2mb, que asu vez utilice el protcolo tcp/ip para conectarse al pc, y utilizar por ejemplo un emulador de gb, emulador de n64, o divx.

asi mismo, ya que podemos cargar el freeloader, tambien creo que se podria observar que metodo utiliza para cargar un segundo disco, y "engañarle" para que en vez de buscar el god en el lector, pille la iso del pc :p

Ahora decirme las pegas, y los "porque no" de estas ideas [360º]
Escrito originalmente por Link2No
weno, mis conocimientos son muy limitados con respecto a este tema, pero por lo que he podido observar creo que los desarolladores podrian hacer lo siguiente:

primero unas conclusiones:

El PSO utiliza protocolo TCP/IP eso esta claro, osea que con el bba puedes pescar archivos del pc.

Con el PSOLoader puedes cargar hasta archivos de 2MB.

Actualmente tenemos el SDK de gameCube, por lo tanto:

Creo yo que se podria hacer lo siguiente,
crear un ejecutable de tamaño inferior a 2mb, que asu vez utilice el protcolo tcp/ip para conectarse al pc, y utilizar por ejemplo un emulador de gb, emulador de n64, o divx.

asi mismo, ya que podemos cargar el freeloader, tambien creo que se podria observar que metodo utiliza para cargar un segundo disco, y "engañarle" para que en vez de buscar el god en el lector, pille la iso del pc :p

Ahora decirme las pegas, y los "porque no" de estas ideas [360º]


a k no sabes k ya hay compilador gnu de gc? y k las utils y los programas son libres? un poco de documentación [pos eso]
si q lose :( weno supongo q sera un gcc modificado para compilar en ppc no?
Escrito originalmente por el_ter


a k no sabes k ya hay compilador gnu de gc? y k las utils y los programas son libres? un poco de documentación [pos eso]


no seria mas sencillo el modificar el freeloader o el action replay para que cargara los minidvd con las isos?????? [fumando]
Escrito originalmente por El chingon


no seria mas sencillo el modificar el freeloader o el action replay para que cargara los minidvd con las isos?????? [fumando]


según lo k parece datel tiene una version interna para cargar dvd-r y cds ¬_¬ asi k el gato encerrado me da k esta en el soft, no el hard...
Escrito originalmente por el_ter


según lo k parece datel tiene una version interna para cargar dvd-r y cds ¬_¬ asi k el gato encerrado me da k esta en el soft, no el hard...


el_ter, corrígeme si me equivoco, pero la GC TIENE que poder leer por fuerza los DVD-R, o DVDs. Me explico, Datel ha sacado dos discos, y puede prensar DVDs o CDs pero no podría GODs si el formato del mismo difiere mucho del DVD...

Por otro lado las capacidades de uno y otro son muy parecidas.

No tengo GODs así que no he hecho la prueba a ver qué pasa si lo meto en un CD o en un DVD... pero el hecho de que Datel, que evidentemente lo ha hecho a expensas de Nintendo, tenga discos que rulan en la GC y que tienen que ser por fuerza DVD o CD... me hace pensar... otra cosa es que el principio del disco pertenezca a un juego de GC y el resto sea el DVD... (estilo Swap magic).

Sinceramente creo que ese láser de serie o con poco ajuste tiene que leer DVDR.

Salu2.
Escrito originalmente por el_ter


según lo k parece datel tiene una version interna para cargar dvd-r y cds ¬_¬ asi k el gato encerrado me da k esta en el soft, no el hard...


espero ke se kede en eso... interna.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Escrito originalmente por Ackman


espero ke se kede en eso... interna.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Oye Ackman, no me malinterpretes, pero ¿tienes algo últil que aportar para temas de desarrollo o scene?.
Si lo tienes me parece cojonudo, es más, ansío oir cualquier cosa útil, pero si no agradecería que no hubiera más posts de estos en el foro de scene como dicen sus normas.

Conocemos la opinión que os merece todo esto a muchos, y el terror que os da que la GC ejecute backups algún día... pero francamente, esos posts ya he visto millones en el foro general, tan sólo agradecería que ahora que hay foro de scene nos limitáramos a cosas últiles, y dejara de haber polémicas y luchas personales que no van a ningún sitio aquí.

No pretendo censurarte ni mucho menos, tan sólo pido que cada foro se dedique a lo suyo...

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ


otra cosa es que el principio del disco pertenezca a un juego de GC y el resto sea el DVD... (estilo Swap magic).
Sinceramente creo que ese láser de serie o con poco ajuste tiene que leer DVDR.

Salu2.

El boot que lleva el freeloader pertenece al juego NHL 2002, o sea no han podido crear un arranque propio, de todas maneras habria que estampar el codigo de barras para que funcionase, cosa k las grabadoras dvd standar no pueden hacer claro...
O sea que o algo (mod) le dice a la gc k pase del codigo de barras o naranjas.
Escrito originalmente por DNKROZ


Oye Ackman, no me malinterpretes, pero ¿tienes algo últil que aportar para temas de desarrollo o scene?.
Si lo tienes me parece cojonudo, es más, ansío oir cualquier cosa útil, pero si no agradecería que no hubiera más posts de estos en el foro de scene como dicen sus normas.

Conocemos la opinión que os merece todo esto a muchos, y el terror que os da que la GC ejecute backups algún día... pero francamente, esos posts ya he visto millones en el foro general, tan sólo agradecería que ahora que hay foro de scene nos limitáramos a cosas últiles, y dejara de haber polémicas y luchas personales que no van a ningún sitio aquí.

No pretendo censurarte ni mucho menos, tan sólo pido que cada foro se dedique a lo suyo...

Salu2.


aporto mi opinion, si no te resulta util... no es problema mio.... pero trankilo ke me mordere la lengua y tragare saliva, ke la caskeis agusto salu2 :o :o :o :o :o

PD: pido disculpas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Y digo yo nadie ha probado a ajustar la lente e intentar hacer algun "swap" con juego original y backup ?

Mi opinion es que la gc puede llegar a leer DVD-R
Escrito originalmente por Ackman


aporto mi opinion, si no te resulta util... no es problema mio.... pero trankilo ke me mordere la lengua y tragare saliva, ke la caskeis agusto salu2 :o :o :o :o :o

PD: pido disculpas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Como te he dicho antes no pretendo censurarte, simplemente opino que hay un sitio para cada cosa... es decir, no tendría mucho sentido que siendo un rojo radical me fuera a poner un post o a decir lo mal que me parecen sus formas a un foro de fachas... [666].

Hablando con sinceridad, para mi el tema este tiene mucho atractivo en sí, saber qué formato es, el tipo de soporte, si es compatible, la forma de escribirlo etc, pero en cuanto tenga la info dejará de tener interés para mi.

A mi me da igual si se rulan copias o no, que parece que es lo único que preocupa, yo quiero SABER, nada más.

Y tampoco es para mosquearse ni nada de eso que no pretendo ir a joder a nadie ;) , y menos para disculparse por ello, lo que pasa es que, con el foro de scene ya creado, me temo que va a haber 300 posts sobre un tema y de esos 300, 280 van a ser debates sobre la moralidad o no del asunto. Lo cual a la scene en sí no le sirve de mucho, pero es que además a los partidarios del cubo virgen lo único que les puede provocar es una úlcera de estómago :( .

Enga chacho, nos vemos, un saludo.
si te comprendo pero el problema ke a veces o digo lo ke pienso o rebiento... :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð no te preocupes, pero es ke me raya mucho la actitud de algunos... a partir de ahora si no aporto nada no molesto, un saludo y buen rollo [inlove]
Escrito originalmente por Gaiden

El boot que lleva el freeloader pertenece al juego NHL 2002, o sea no han podido crear un arranque propio, de todas maneras habria que estampar el codigo de barras para que funcionase, cosa k las grabadoras dvd standar no pueden hacer claro...
O sea que o algo (mod) le dice a la gc k pase del codigo de barras o naranjas.


Efectivamente Gaiden, a eso es a lo que me refería... el boot lo han tenido que ESTAMPAR sacado de un GOD ya creado... pero la duda me asalta después, los datos que hay TIENEN que estar grabados en una superficie de disco estándar, es decir, que tiene que ser o CD o DVD, DVD pienso que será, porque si el GOD utilizase unas pistas pits o algo propietario, que SOLO lo pudiese leer la lente de la gamecube o la lente de la gamecube SOLO pudiera leer eso... no le habría sido tan fácil a Datel hacerlos.

Es por ello que pienso que la cube tiene por fuerza que poder leer DVD, porque ahora mismo las opciones que tiene Datel para que le "fabriquen" el disco es ir a una masterizadora de CDs o de DVDs... pero si el GOD fuera distinto... no creo que Nintendo les prestase la fábrica para ello no? ;)

Salu2.
y si el "método" no está en el lector...sino en la grabadora???

Por ahí he leido q el láser lector de gods usa 670 hz (o la medida q sea, q no entiendo musho XD) y un lector de DVD usa 650 ....

Si se pudiese crear una grabadora de dvds modificada para que grabase a 670..... sólo nos quedaría el problema del código de barras.



¿No pueden haber re-utilizado -Los de Datel- algun GOD y vuelto a estampar? (Estilo swap maghic, q parece q llevaban otra capa q era la demo de ps2 cargalo-todo)...
Escrito originalmente por billyberjas
¿No pueden haber re-utilizado -Los de Datel- algun GOD y vuelto a estampar? (Estilo swap maghic, q parece q llevaban otra capa q era la demo de ps2 cargalo-todo)...


Eso es lo que estaba apuntando... pero la zona de datos (zona de carga donde está el programa del AR o el Freeloader, seguramente sea en DVD... de ahí el misterio.

Las grabadoras claro que se pueden modificar, pero el problema sería saber a qué valor modificarlas para que luego produzca un disco que se lea a esa long de onda, aparte del formato (consumible) donde escribiésemos...

De todas formas... poca diferencia me parece como para no ser solventable

Salu2.
Según renrutal en gc.gba-nfo.com....


Does it have anything to do with the fact of the Nintendo GameCube use a laser with a wave lenght of 668nm(658nm~678nm), different of the 650nm of DVD and 780nm of CD/VCD?


Por eso....

Saludos
O sea que si se sabe la longitud de onda, finalmente, ¿se podría modificar una grabadora de DVD para que escribiese mini-DVDs con esa longitud de onda?
no me hagais mucho caso, pero me parece que lo que pasa esq los gods estan grabados al reves, es decir, desde fuera para dentro, ademas contienen lo que se dice "garbage" que son datos innecesarios que hacen que la iso ocupe 1,4GB, por lo tanto, en el caso de que la gc tragara CDR's si se logra eliminar este "garbage" se podrian tostar las isos en cds normales sin necesidad de DVDRW [chiu]
yo puedo decir por lo que probe en su tienpo en la cube y es que los cds ni los olia, simplemente no daba ni vueltas el cd pero al meterle un dvd si, lo que me lleva a pensar que solo podran ser con dvd
Escrito originalmente por RuLaX
yo puedo decir por lo que probe en su tienpo en la cube y es que los cds ni los olia, simplemente no daba ni vueltas el cd pero al meterle un dvd si, lo que me lleva a pensar que solo podran ser con dvd


Con esa longitud de onda en el láser sigo diciendo que sería MUY MUY MUY raro que leyese CD o CDR... sin embargo DVD o DVDR lo veo MUY posible.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ


Con esa longitud de onda en el láser sigo diciendo que sería MUY MUY MUY raro que leyese CD o CDR... sin embargo DVD o DVDR lo veo MUY posible.

Salu2.


Po zin, amigo, es lo que he dicho ;)
se coge un freeloader o action replay se le hace alguna judiada a la cube con lo de los 2 megas esos que puede cargar y se tuesta a fuego lento en un minidvd y a rular, voila copia de iso al canto.
Si mirais cómo está fabricado un disco dvd, se ve como independientemente de si es de doble capa o capa simple, su estructura consta de dos discos de 0,6 milímetros unidos entre sí. En la zona del agujero central se puede apreciar esta unión si se mira de refilón el canto del disco.

Curiosamente, si se mira de la misma forma un disco de game cube, voilà, se aprecia también dicha unión, así que al menos, el proceso de estampado de un god y de un dvd tiene que ser muy muy similar.
23 respuestas