¿Como se puede saber si un programa/tool es legal?

La pregunta es la siguiente, ¿como puedo saber si está o no hecho con la SDK de M$, para saber si es o no legal y por lo tanto si puede ser distribuido libremente. Y también tengo otra duda: ¿Porque si en algunas webs, por ejemplo, ponen elinks de peliculas completas, que se supone que es ilegal, y en ningún sitio los ponen de los programas/tools ilegales de XBox? ¿Es por miedo a M$, porque tienen más medios, o algo así? Muchas gracias a todos.
Es algo k no logro entender, en el tema de xbox todo el mundo se ha vuelto legalista, kada vez k sale algo hay k dar mil vueltas para enkontrarlo [noop] eso si, luego no se kortan un pelo de kolgar el XP full iso, pero de la xbox ni mentarlo k esta built kon el xdk :-P

salu2

PD: no estoy hablando de EOL, k aki siempre ha sido norma, no solo kon xbox.
Por eso mismo lo pregunto, porque estaba pensando hacer una posible web de elinks de la XBox pero visto como está el tema, que ni en las webs de los programadores que hacen las utilidades están colgadas, y te dicen que te busques la vida, pues me gustaría saber porqué solo pasa con XBox...
Pasate por la sección de TOOLS en http://www.xbox-scene.com/ todo lo k esta kolgado en esa pagina es legal.

salu2
3 respuestas