Problemas instalación Gentoo (ya dentro de ella)

Pues bueno... hoy era el día... EL DÍA XD.

Estaba yo instalando gentoo siguien el manual... y en el paso de descomprimir el stage deseado me ha dado el siguiente error

tar: ./usr/share/locale/et/LC_MESSAGES/bison.mo
tar: Skipping to next header
tar: Error exit delayed from previous errors


Ése es el último. Me da el mismo error con todos los archivos de ese directorio "LC_MESSAGES"- Y claro, ya ma dado miedo seguir... ¿alguien sabe qué puede ser? Me doy cuenta ahora de que no he probado con los demás stages (estaba con el stage1), para ver si pasaba lo mismo... seré gañán...

Aparte de eso, creo que si instalas desde el stage1, tienes que definir la variables USE que quieres utilizar, ¿verdad? Así que me voy a tener que imprimir el manual de las variables USE también. ¿Cuáles me recomendáis de todas formas?

Ah! Para comprobar si tienes acceso a internet, te dicen que hagas un ping y tal. Yo he configurado la tarjeta y eso con ifconfig. Me daba error al configurar la última línea "route add default gw x.x.x.x netmask 0.0.0.0 metric1". Pero si le quito el metric1 sí que me lo pilla. No sé, porque esa línea para configurar la red me la dijo sergiox y creo recordar que en debian no me dio ningún error. Si luego intento hacer un ping -c 3 http://www.yahoo.com, por ej, contacta con la DNS y tal, pero respecto a los paquetes transmite los 3, pero no recibe ninguno. ¿Significa eso que no puede acceder a internet? (Tb modifiqué el /etc/resolv.conf para las DNS).

Y la última... como haciendo un reboot no me dejaba reiniciar porque el /sbin no estaba montado ó no sé qué... di al universal botón de reset, y ahora cuando intento borrar con el Partition Magic desde Windoze las particiones creadas en la instalación de Gentoo para volver a empezar de cero, me da el mensaje de "Error #510 The version of the filesystem is not supported". Supongo que esto si lo borro la próxima vez con cfdisk no habrá problema, pero bueno, lo apunto por si acaso.

Pues eso apañeros... a ver si me sacáis de mis problemillas... que tenía taaaanta ilusión... (khosu, ferdy... no os escapeis...XD).

Gracias

Salu2![oki]
Estaba yo instalando gentoo siguien el manual... y en el paso de descomprimir el stage deseado me ha dado el siguiente error

tar: ./usr/share/locale/et/LC_MESSAGES/bison.mo
tar: Skipping to next header
tar: Error exit delayed from previous errors

Ése es el último. Me da el mismo error con todos los archivos de ese directorio "LC_MESSAGES"- Y claro, ya ma dado miedo seguir... ¿alguien sabe qué puede ser? Me doy cuenta ahora de que no he probado con los demás stages (estaba con el stage1), para ver si pasaba lo mismo... seré gañán...


Pues eso tiene toda la pinta de ser que el tar.bz del Stage1 está en malas condiciones... es deir, corrupto. Si que podías haber probado los otros stages, si [carcajad] [carcajad]

¿Es el CD bajado de internet de Gentoo? Le podrías pasar un md5sum haber si se bajó bien...

Aparte de eso, creo que si instalas desde el stage1, tienes que definir la variables USE que quieres utilizar, ¿verdad? Así que me voy a tener que imprimir el manual de las variables USE también. ¿Cuáles me recomendáis de todas formas?


Hmmm... no hace falta que te preocupes de eso de momento, pues lo que vas a instalar primeramente van a ser las utilidades básicas, y eso está ya definido en el "emerge system" pongas USEs o no. Eso si, una vez instalado todo ya tendrás que definir USEs para tener los programas que quieras.

Ah! Para comprobar si tienes acceso a internet, te dicen que hagas un ping y tal. Yo he configurado la tarjeta y eso con ifconfig. Me daba error al configurar la última línea "route add default gw x.x.x.x netmask 0.0.0.0 metric1". Pero si le quito el metric1 sí que me lo pilla. No sé, porque esa línea para configurar la red me la dijo sergiox y creo recordar que en debian no me dio ningún error. Si luego intento hacer un ping -c 3 http://www.yahoo.com, por ej, contacta con la DNS y tal, pero respecto a los paquetes transmite los 3, pero no recibe ninguno. ¿Significa eso que no puede acceder a internet? (Tb modifiqué el /etc/resolv.conf para las DNS).


¿Que vas con router o NAT o algo? Supongo que sí, por lo del "route add..." puedes probar internet de otra forma... ejecutando Lynx, que es un navegador en modo texto, y meter una dirección cualquiera (por ejemplo http://www.elotrolado.net [sati] )

A mi eso me pasa cuando se cae el DNS de ONO, que encia paquetes pero no recibe ninguno.

Y la última... como haciendo un reboot no me dejaba reiniciar porque el /sbin no estaba montado ó no sé qué... di al universal botón de reset, y ahora cuando intento borrar con el Partition Magic desde Windoze las particiones creadas en la instalación de Gentoo para volver a empezar de cero, me da el mensaje de "Error #510 The version of the filesystem is not supported". Supongo que esto si lo borro la próxima vez con cfdisk no habrá problema, pero bueno, lo apunto por si acaso.


Normal, porque será un ext3 o un reiserfs, Partition Magic sóo reconoce ext2 como mucho. De todas formas, lo que dices tu, con lo que bien que va el cfdisk que trae el disco de gentoo...

Pues eso apañeros... a ver si me sacáis de mis problemillas... que tenía taaaanta ilusión... (khosu, ferdy... no os escapeis...).


Tranquilo hombre que eso lo sacas, todos hemos tenido algun que otro problemilla instalando gentoo, yo incluido, pero al final uno lo consigue, y se queda uno de a gusto... [buenazo] [buenazo] [buenazo]

¡Saludos y suerte!

OT: Coño, ya decia yo que no funcionaba el cortar y pegar con la rueda del ratón, ¡como que estoy en Hase! Hay que ver, cuando te acostumbras a Linux...

Perdonad por el offtopic, pero me he metido en Hase para terminar unas descargas que tenía pendientes y al ver que no funcionaba el cortar y pegar con el botón central (que es algo que me encanta de Linux) estaba dandole vueltas mientras escribia esto, y luego me he dado cuenta de que no estoy en Linux. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gweenbou si no te quieres rallar con el tema de las USE, a parte de empollarte un poco lo que hay y hacerte una lista básica en el make.conf, cuando vayas a instalar un paquete, antes pon la opción -pv al emerge, que te dirá qué variables USE están activadas y cuales no.

salu2
Aquí toy otra vez...

Pues eso tiene toda la pinta de ser que el tar.bz del Stage1 está en malas condiciones... es deir, corrupto. Si que podías haber probado los otros stages, si
Eso mismo pensé yo, jaja! Que se habría descargado algo mal. Lo del MD5SUM... lo pensé, pero es que no tengo ni puta idea de hacerlo [tomaaa]. Ahora googlearé para vé.

Hmmm... no hace falta que te preocupes de eso de momento, pues lo que vas a instalar primeramente van a ser las utilidades básicas, y eso está ya definido en el "emerge system" pongas USEs o no. Eso si, una vez instalado todo ya tendrás que definir USEs para tener los programas que quieras.
Para el sistema base no hace falta? Weno, yo por si acaso ya me he imprimido aquí varia documentación de la página de Gentoo... para tenerla a mano por si acaso. Por cierto, que ya podrían actualizar un poco la española que hay mazo cosas que dedse el 2001 no se tocan ó si no desde el 2002. Cuando tengamos la web hecha nos animamos, vale khosu? XDXDXD.

¿Que vas con router o NAT o algo? Supongo que sí, por lo del "route add..." puedes probar internet de otra forma... ejecutando Lynx, que es un navegador en modo texto, y meter una dirección cualquiera (por ejemplo http://www.elotrolado.net )
Voy con ADSL, uséase Router-NAT. ¿Con poner "lynx http://www.elotrolado.net" vale?

Normal, porque será un ext3 o un reiserfs, Partition Magic sóo reconoce ext2 como mucho. De todas formas, lo que dices tu, con lo que bien que va el cfdisk que trae el disco de gentoo...
Ya, pero algunas veces había borrado particiones EXT3 y reiserfs con el PartitionMagic. Para eliminar una partición no es necesario saber el sistema de ficheros, tan sólo la tabla del disco duro que define las particiones. Pero en fin, cfdisk powa! (Por cierto, que el manual de gentoo lo explica con fdisk... y he pasado porque estoy enamorao de mi cfdisk del alma...)

Tranquilo hombre que eso lo sacas, todos hemos tenido algun que otro problemilla instalando gentoo, yo incluido, pero al final uno lo consigue, y se queda uno de a gusto...
No, si puestos a ser cabezotas... soy la leche XD. Yo lo consigo seguro, la cuestión es cuánto os voy dar la bara... [tomaaa]

OT: Coño, ya decia yo que no funcionaba el cortar y pegar con la rueda del ratón, ¡como que estoy en Hase! Hay que ver, cuando te acostumbras a Linux...
Eso te pasas por estar en esas cosas programadas por el infierno (y no... no por el diablillo de BSD...) XD. Mira que yo soy novato en Linux y en los días que llevo con Windows (las prácticas de la uni son en win :(), ya estoy asqueado... Pos vosotros que controláis más ya será como el dejar de fumar XD.

Gracias khosu por la explicaicón y gracias Briareos por el consejo que seguro que me es superútil. En fin, os iré contando mi cutre azaña...

Salu2!
Eso mismo pensé yo, jaja! Que se habría descargado algo mal. Lo del MD5SUM... lo pensé, pero es que no tengo ni puta idea de hacerlo . Ahora googlearé para vé.


Pues sería algo como "md5sum imagen.iso" para verificar la imagen, o mejor aún, "md5sum /dev/hda" (o donde tengas el CD) para verfificar que el CD esté bien grabado. (sin montarlo, por cierto)

Para el sistema base no hace falta? Weno, yo por si acaso ya me he imprimido aquí varia documentación de la página de Gentoo... para tenerla a mano por si acaso. Por cierto, que ya podrían actualizar un poco la española que hay mazo cosas que dedse el 2001 no se tocan ó si no desde el 2002. Cuando tengamos la web hecha nos animamos, vale khosu?


¿Porque crees que escribí, primero un guía de referencia, y luego la guía que te pasé? Precisamente por eso, porque esta muy desactualizada.

Yo por mi si me animaría...

Voy con ADSL, uséase Router-NAT. ¿Con poner "lynx http://www.elotrolado.net" vale?


Ahora que lo dices, no sé si eso funcionara, yo ejecuto lynx y, una vez dentro, pulso "g" e introduzco la dirección de internet.

Ya, pero algunas veces había borrado particiones EXT3 y reiserfs con el PartitionMagic. Para eliminar una partición no es necesario saber el sistema de ficheros, tan sólo la tabla del disco duro que define las particiones. Pero en fin, cfdisk powa! (Por cierto, que el manual de gentoo lo explica con fdisk... y he pasado porque estoy enamorao de mi cfdisk del alma...)


Yo tambien, ¿hay algo mejor que el cfdisk? Hasta mi profesor de informática del instituto tenía una Debian en su armario para hacer las particiones. Y es que el fdisk de DOS es lo más penoso que se me ha echado a la cara. El fdisk de Linux tiene la misma funcionalidad que el cfdisk, pero claro, es mucho más dificil de manejar.

No, si puestos a ser cabezotas... soy la leche . Yo lo consigo seguro, la cuestión es cuánto os voy dar la bara...


A mi no creo, me voy a mudar en pocos días... [tomaaa] [tomaaa]

Eso te pasas por estar en esas cosas programadas por el infierno (y no... no por el diablillo de BSD...) . Mira que yo soy novato en Linux y en los días que llevo con Windows (las prácticas de la uni son en win ), ya estoy asqueado... Pos vosotros que controláis más ya será como el dejar de fumar .


Jamás pense que llegaría a decir esto, pero coño, que no me acostumbro al "copiar y pegar" de Hasefroch, llevo como tres o cuatro meses exclusivamente en Linux y lo usar el ratón para hacer las dos cosas me ha hecho pillar una costumbre tremenda. Cada vez que voy a copiar algo tengo que hacerlo dos veces porque la primera uso el "metodo Linux" instintivamente.

No tienes ni idea de lo nervioso que me está poniendo estar en Hasefroch, a ver si se termina eso de descargar que estaba pendiente, por que a mi me da algo.

Ya lo último es que hace como media hora me he ido instintivamente a la barra de tareas para abir el terminal. Ya sólo falta que me dé por hacer CTRL+ALT+F1 para pasar a modo texto. [tomaaa] [tomaaa]
Os comento...

Lo del fallo al descomprimir debía ser fallo del CD, porque dado que ya no podía comprobar el md5 del otro me lo bajé de nuevo (éste sí que lo comprobé con el md5 y estaba bien) y ahora descomprime sin problemas. Lo de la red, no lo entiendo. Al hacer el "route add default gw x.x.x.x netmask 0.0.0.0 metric1 eth0" me dice que no encuentra el hostname. Hago el ping y sigue igual. 3 paquetes enviados, 100% enviados, 0% recibidos, 100% perdidos. El lynx no tengo ni idea de hacerlo funcionar, porque escribo lynx y me sale una barrita con la dirección de lynx.org ó algo así, pero no carga nada y si escribo "lynx http://www.elotrolado.net" sucede lo mismo, que sale la dirección como sin esperar cargar algo, pero nada. En fin, que yo seguí... y no hay problema porque se ha descargado el emerge así guay :).

He tenido que suspender la instalación de nuevo porque mi padre se ha quedado sin monitor y tiene trabajo, así que me ha tocado cederle el mío... :(. En cuanto me lo devuelva sigo, XD.

Gracias a todos.

Salu2!
5 respuestas