PocketStation el PDA de PlayStation

PocketStation el PDA echo realidad

1998, en pleno apogeo y dominación de la consola, que creo escuela, la PlayStation, Sony Computer Entertainment, sacaba al mercado japonés, un artilugio que sorprendía a propios y extraños, un híbrido entre un PDA (Personal Digital Assistan ) y una Memory Card, todo eran especulaciones y rumores, al principio se llego a decir que la PocketStation era la consola portátil de Sony, se llego a decir que era lo equivalente de la Game Boy de Nintendo. Todo era muy confuso, ya que las noticias de esta nueva maquina de Sony, llegaba gota a gota, mas los rumores, pues al principio no había manera de sacar una conclusión de lo que era realmente la PocketStation, hasta que los ánimos se calmaron y solo entonces se empezó hablar de la PocketStation de lo que realmente era, o había sido pensada, una PDA, lo que es lo mismo que un asistente personal digital, las características técnicas de la pequeña bestia no eran nada despreciables, aquí os dejo en números, lo que PocketStation es realmente:

Características técnicas de la PocketStation

CPU
Modelo SCPH 4000
ARM7T 32mhz
CPU Risc 32 Bits
SRam 2K
Flash Ram 128K
Sonido
1Canal de Sonido PCM
Pantalla
Resolución 32X32
Y mucho más
LCD Dos Grises
Puerto de Comunicación Infrarrojo Bidirecional
Memory Card
Peso 30Gramos
Alimentación 1 pila CR2302

En fin toda una pequeña maquina al servicio del un usuario de PlayStation, eso sí, la maquina destinada mas a ser un PDA paso rápidamente a ser una consola portátil mas del mercado, las compañías que programaban bombazos para PSX incluyan en sus juegos, mini juegos que se podían descargar en la Pocket, esto en Japón no a tardado en convertirse en una moda de alta popularidad, las ventas de la Pocket se dispararon de tal manera, que en una de la semanas de ventas llego a superar consolas de sobremesa y otras portátiles, no era muy difícil entender la popularidad de la Pocket, la PlayStation estaba triunfando y en todo lo suyo, y este la Pocket hacia de PDA mas mini consola mas Memory Card y a un precio muy competitivo, el precio era poco más de una Memory Card normal y corriente de Sony, claro esta que esto a sabiendas que solo pasa en el país del sol naciente, digo esto porque nos quedamos una vez mas sin un artilugio que era y es de lo más interesante, Sony Computer Entertainment al ver la enorme acogida que tuvo la Pocket en Japón, había puesto una fecha para que esta maravilla saliera en Europa, fecha elegida 1.1.99 claro, que llegando hacia mediados del mes de Diciembre de 1998 y a solo unos días del lanzamiento oficial de la Pocket, Sony se ganaba amigos cancelando el lanzamiento fuera de Japón. Una vez mas Europa y Estados Unidos se quedaban a un palmo de tener en su mercado algo que había salido en Japón y estaba funcionando muy bien, los más asiduos y previsores recurrieron a las las tiendas de Importación(yo me incluyo), donde se llegaron a vender unos cuantos de miles de miles de unidades, todo era cierto, lo que pasaba en Japón con el fenómeno PocketStation no era para menos, la maquina permitía hacer mil y miles de virguería, desde intercambiar partidas con otras Pockets, usando el puerto infrarrojo, utilizarla como despertador, mini agenda y sobre todo la posibilidad de descargar mini juegos o partes en sus circuitos, aquí en Europa, vaya casualidad que llegamos a tener en este mercado prohibidos de PocketStation, juegos de la talla de FFVIII, Ridge Racer IV, Street Fighter Alpha 3 y SaGa Frontier 2, esto solo eran una mínima parte de lo que estaba pasando en Japón, allí salieron CDS que directamente era para la PocketStation, con mas de 1000 juegos en el CD, o programas varios que podían ir desde cómo convertir con un simple programa, la PocketStation en un control remoto universal para televisores o CD, Videos o más maquinas que disponen de esa función, un abanico de posibilidades que aquí en Europa no llegaba ni la décima parte, juegos de la talla de Metal Gear Solid, donde tenia para la pocket mas de un juego, mini juegos que podían ser totalmente opcionales o como en el caso del FFVIII había que descargar en la Pocket Station el juego Chocobo World, donde era de obligación pasarse el juego para tener acceso a unas armas que en el juego no aparecían, en fin todo un mundo de posibilidades y curiosidades, que como ya va siendo habitual en Europa nos hemos quedado sin esa pequeña joya. El otro fenómeno que provoco el no sacar la PocketStation fuera de Japón, eso hizo que se convirtiera rápidamente en una pieza de colección, Sony dejo de fabricar uno de los accesorios más curiosos y simpáticos de PSX, la fecha elegida para dejar de fabricar la PocketStation a sido él 20 de Julio de 2002, cuatro años fabricando PocketStation para suministrar, el mercado Japonés, donde se llegaron a vender 5 millones de unidades. Curiosidades del mas allá, el que tenga la suerte de tener la PocketStation y una PS2, al ponerla en la PS2, esta ultima la reconoce y por lo tanto sale reflejado con su propio icono, quizás Sony este pensando en una Pocketstation2 en un futuro no muy lejano...ContinuaraXDXD


Gremio
Muy interesanta, yo creia que era como una visual memory...


Salu2
Joer, no lo sabía.que cosas....


hay fotos? emulador? etc?


saludops
Muy bueno, el reportaje. Me acuerdo de lo kemado ke estuve una época por no pdoer completar el FFVIII entero al no tener la Pocket Station. Ahora veo ke los motivos por no haberla podido disfrutar de concerlos antes hubieran provocado ke estuviera doblemente kemado.

Salu2.
Hmmm... parece algo más que una VMU...a lo mejor es como una de esas mascotas virtuales, a esas en las que si no los alimentabas, cuidabas, etc, morían, y eso descían que causaban depresiones oye...
SRam 2k Flash Ram 128K





Tas seguro de eso es realmente muy POCO no?



[ok] [ok] [ok] [ok]
¿Se puede conseguir esta joya en algún sitio? [bye]
La puedes encontrar en algunas tiendas de importacion por 60€ me parece, al menos mi primo se la compro hace poco a ese precio.

Sabriais donde encontrar un cd de esos de juegos o lo del mando a distancia ? Tengo la PocketStation por ahi tirada y me gustaria darle alguna utilidad mas a parte de devorar pilas xD
La puedes encontrar en algunas tiendas de importacion por 60€
Una cosa es que pongan que la tienen y otra que lo tenga en Stock;)

¿Se puede conseguir esta joya en algún sitio?

Eduardo[EOL], mira en Aqui Alguna que otra ay, nuevas y de segunda mano. Suerte!!!

Venga salu2
Lo que no se si es cierto es que la Pocket Station tenia 32 bits como has puesto. A mi me da que tenia 8, como todos los aparatos de este estilo.

Si fuesen 32 bits, seria un mazacote de la ostia. (Hablamos de 1998)
Escrito originalmente por Diskover
Lo que no se si es cierto es que la Pocket Station tenia 32 bits como has puesto. A mi me da que tenia 8, como todos los aparatos de este estilo.

Si fuesen 32 bits, seria un mazacote de la ostia. (Hablamos de 1998)



Tu mismo con tu mecanismo...

a la one

A la chu

A la tree

A la four

Si todavia te quedan dudas, tengo mas page como esta ^^

Si fuesen 32 bits, seria un mazacote de la ostia. (Hablamos de 1998)


Que tendra que ver los bits con que sea una super maquina ein?


Venga salu2[bye]
tio, con esto solo as conseguido ponerme los dientes largos , se puede consegir a un?
Escrito originalmente por carloscom
tio, con esto solo as conseguido ponerme los dientes largos , se puede consegir a un?


Pues, dificil un poquillo si que es, pero no imposible ;) yo te recomendaria este sitio, para ver si la tienen o alguna tienda de importacion que le quede en stock o que tengan alguna de segunda mano, pero si que se puede conseguir todavia, y que no salga por un ojo de la cara. (lo normal que este entre 30 y 60€) Suerte!!!!



Venga salu2
Vale, me has convencido:

Son 32

[666]
Yo tengo una, la vendí por eBay pero el comprador se echó atrás y Correos me devolvió el paquete.

En internet se pueden conseguir emuladores y minijuegos de pocketstation. Se pueden pasar los minijuegos a una pocketstation de verdad fabricando un lector/grabador de memory cards casero, hay info en internet de cómo hacerlo. Puedo jurarlo porque yo me hice uno y funcionaba [oki]. No sé si hay algún hilo por aquí que hable de él.

Aunque este lector no funcionaba directamente con la pocketstation, sí grababa tarjetas de memoria convencionales. Como la pocketstation tiene 15 bloques (los mismos que una tarjeta normal), para pasarle datos desde el PC bastaba con grabarlos a una memory card y copiarla luego mediante el menú de la PlayStation.

Algunos de estos juegos eran el Lights Out (menudos vicios me echaba yo en el bus) y el RPG Dungeon (era genial, con mazmorras aleatorias, ocupaba 7 bloques). También había aplicaciones curiosas: una era un mando a distancia para aparatos Sony, había otro mando universal, una calculadora, incluso una muy curiosa en la que introducías un número de teléfono y emitía los tonos de marcado por el altavoz de la pocketstation (si acercabas el altavoz al micro de un teléfono te marcaba el número sin usar las teclas, con lo cual no quedaba grabado en la memoria del teléfono [agggtt])...

Espero que alguien haya encontrado interesante toda esta parrafada [+risas]
Yo tb tengo una, concretamente blanca, pero la conservo como algo de coleccionismo, solo la he usado un poco para subir de nivel a mi poderoso Shin Gouki en SFzero 3

Muy buena la review :)
15 respuestas