¿Quien no tiene ningun programa pirata?Rdos raros

Encuesta
¿Quien no tiene ningun programa pirata?
17%
8
83%
40
Hay 48 votos.
Hace un año y pico oí en la radio que el 50 % de los usuarios de un pc tiene algun programa pirata,entonces yo pienso hay un 50 % de gente que lo tiene todo original [poraki],yo no conozco ni a uno que por lo menos no tenga algun programa pirata,como mucho alguno un windows,pero el office,photoshop...nor asi que a ver aunque yo creo que va a ser casi casillero a cero por una banda....
¿Por qué no tengo nada pirata? Porque uso Linux, porque hace tiempo que renuncié a Windows y a piratear programas y a todo ese rollo. ¡Ahora estoy liberada, como en los anuncios de compresas! :-p
Pero en tu casa no tienes ninguna de antes XD,desazte de ellos!!!....damelos [risita]
Escrito originalmente por vinum
Pero en tu casa no tienes ninguna de antes XD,desazte de ellos!!!....damelos [risita]


Juasss no, mi liberación sucedió hace realmente MUCHOS años, así que nada, que soy de lo más legal. :D
La verdad que tengo alguno que otro, supongo que como todo el que use windows :(
¿Quien tiene software pirata?.....¿Quien lo tiene original? [sonrisa] No me refiero a las versiones OEM ni cosas por el estilo.
La pregunta es ¿Porque es tan mayoritario el uso de programs piratas?
Sin duda alguna es el precio de estos,porque seamos sinceros ¿por 25-30 euros quien no usaria un win original?Y es que mas de 100 euros por un sistema operativo que ademas te obliga dedicarle mas tiempo en actualizaciones que tiempo estas usando el PC para trabajar.
Y es que sin duda alguna los precios son altisimos las actualizaciones,fallos,incompativilidades,mejoras y demas son demasiado frecuentes,es decir como comprar el por ejemplo un programa de retoque fotografico por 600euros!! cuando el año que viene saldra una nueva version y a los dos meses una beta,es decir la compañias se lanzan a una carrera de novedades que nos agobia y nos hace dudar en que gastar nuestro dinero( siempre mas de lo que vale) y ante eso y el abuso del precio,todos salimos por el mismo camino,la copia ilegal.
Lo mismo ocurre con la musica y con los dvd,hoy compras una novedad el ultimo disco de Bisbal por 25euros!! un timo sin lugar a dudas porque no me diagas a mi que un beneficio del 500% no es abusivo y mas cuando a los pocos meses lo encuentras en los montones de cd por 5 euros,el fallo intentan vender todo posible,sin buscar calidad,ni ofrecer nada nuevo,solucion del consumidor emula lo escucha un par de veces y lo borras.
Hombre, yo no sé mucho de esto, pero la gente pilla cosas piratas por el elevado precio de las originales, y el elevado precio de los originales es a causa de la piratería..

[bye]
Escrito originalmente por Liquid
Hombre, yo no sé mucho de esto, pero la gente pilla cosas piratas por el elevado precio de las originales, y el elevado precio de los originales es a causa de la piratería..

[bye]


No estoy de acuerdo, el elevado precio de las originales se debe a la ambición de las multinacionales.....
Supongo q es como lo del huevo y la gallina, pero yo creo q en este caso primero el precio era caro y luego surgió la piratería

Y contestando a la pregunta, no tengo nada original xD
Nahhh, yo lo tengo todo original!! sin embargo "tengo un amigo" que lo tiene todo, absolutamente todo pirateado. Vamos ke los lectores del chaval no han visto en su puta vida un cd original. Yo le digo ke eso esta mal pero el no me hace caso XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
Alguno pirata? Yo solo me hago copias de seguridad de lo que sea [fumeta] [fumeta]
Yo tengo de todo un poco, y aunque lo ideal seria tenerlo todo original, el elevado precio del soft lo hace imposible.
Lo que esta al alcance de mi bolsillo y me es necesario lo compro, pero lo que no me puedo permitir con mi mierda sueldo........

Ahora bien, no me jacto de no tener nada original. Como digo siempre los extremos no son buenos.

Saludos
Yo creo que aunq estuviese a 25-30€ no se compraria, la gente (yo me incluyo) tiene la pirateria como algo que no es malo, sino una cosa como otra cualquiera.
Sí, pues tendríais que ver en Moscú. Ahí sí está visto como algo normal, pero a lo bestia. El año pasado estuve allí y me encontré con que no existía el "Top Manta" para vender copias piratas, pues este acto se realizaba en tiendas y con la mayor tranquilidad. De hecho, existe un centro comercial en Moscú tan grande como una Fnac donde SOLO venden música, vídeo y software pirata. Es alucinante. Un edificio de varias plantas solo con cds y dvds piratas, fenomenalmente editados, y muy baratos. Me compré un montón de cds de mp3 con una calidad excelente de audio, y que además incluían vídeos e imágenes, y cada cd costaba siempre 3 euros. Software pirata no compré, porque uso Linux, pero también había, y muchísimo, y no solo en este centro comercial, sino en un montón de tiendas. ¡Imaginaos ahora que el Corte Inglés se pone a vender copias piratas de música y software y pelis! La leche... XD
Como muy bien dice Sebastronius yo sólo tengo copias de seguridad de esos programas. Es que me da corte y no me fío demasiado de las marcas de cd´s que usarán los fabricantes de programas.
Además, desde que verbatim, silvercircle, acer, princo, etc se dedican a hacer windows, la verdad es que funcionan bastante bien XD XD XD XD XD XD
La piratería es de tontos. Quien necesita un programa por necesidades profesionales lo compra original, y quien lo necesita para un uso doméstico tiene alternativas libres iguales o mejores que las de pago.

¿Para que pirateas Hasefroch teniendo Linux?
¿Para que pirateas el MS Office teniendo el OpenOffice?
¿Para que pirateas el Photoshop teniendo el GIMP?
etc etc etc

Nos ofrecen alternativas libres y gratuitas y la gente haciendo el canelo pirateando. Igual que los que se han bajado ya el Hasefroch 2003 del donkey. Seguro que lo bajan sólo para decir: "soy el mas guay, ya tengo el Hasefroch 2003, que no sirve para una mierda y es mas malo si cabe que el XP pero como soy guay ya lo tengo"

Así no vamos por buen camino.
No estoy de acuerdo totalmente contigo Kuasar. Yo intento usar lo máximo posible Linux, incluso apoyé a la causa pillándome la Powerpack porque me veía sin una próxima versión de Mandrake. Pero yo en la universidad necesito usar programas como AutoCAD, Presto, Matlab, .... y no tienen un equivalente directo en Linux, porque el QCAD no es un asomo al AutoCAD en cuestión de herramientas (con todos mis respetos a la gente de QCAD, que le programa me parece muy bueno importando DXF y Postscript), el Presto no se emula bien con Wine, y el Matlab de Linux es tan de pago y tan difícil de encontrar, que no se puede usar tampoco, y así con otros programas más. Y no es que los use por gusto, sino porque me examinan de ellos o el resto de gente trabaja con ellos y me obligan a mí a usarlo, porque lo primero es entregar los proyectos y aprobar, y luego intentar usar el software que más te gusta. Así que por culpa de eso, tengo mi partición de Windows, para ese software que no puedo usar en Linux. Y de momento hay que tragar con esto.

El fallo está en la universidad que te acostumbra a usar esos programas, sabiendo que son software propietario y que no está al alcance de ningún estudiante. Lo mismo se puede decir para la administración pública, y muchas empresas. De momento hay que seguir luchando para ir cambiando esto, y yo diría que se están consiguiendo cosas.

Saludos.
En eso tienes razon bpeople.

En mi post he generalizado basandome en lo que hace la mayoría de gente que, por decirlo de alguna forma, le gusta el pirateo.

Como he dicho antes, es normal que haya que usar un programa específico por necesidades profesionales y en este caso por razones de estudios. Un profesional que requiere un programa puede permitirse pagar la licencia, pero un estudiante no. Si haceis autocad, ni siquiera se puede pagar alguna licencia para estudiantes porque incluso estas son mas bien caras.

Esto son casos excepcionales. Por cierto, haces bien en pagar el Powerpack, yo tambien hice lo mismo [oki] .
Yo tengo los win y todo eso pirata...Como la gente comprendera.... pa que me voy a gastar 20.000 pelas en el Xp pudiendolo conseguir x 100 pesetas???XD XD XD claro ahi mucha diferencia y es lo mismo.... [oki]
Escrito originalmente por Preston4u
Nahhh, yo lo tengo todo original!! sin embargo "tengo un amigo" que lo tiene todo, absolutamente todo pirateado. Vamos ke los lectores del chaval no han visto en su puta vida un cd original. Yo le digo ke eso esta mal pero el no me hace caso XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Lo conocemos!!!?? :p :p :p :p
si los originales fueran gratis... pues no tendria que piratear nada....

Yo lo que me hago son recopilaciones de programas... me entran muchos por CD... y yo a esto lo llamo NeonCompilation, NeonWare, NeonNetWork... y todos son originales de NeonCorporation (c) [jaja]
Escrito originalmente por Almik

Lo conocemos!!!?? :p :p :p :p


nahhhhh dudo mucho ke lo konozcais, kreo ke entro alguna vez en eol, pero no suele postear mucho. Además es una chaval super atractivo, con una personalidad arrebatadora y siempre esta con pavas por ahí, yo lo admiro mucho y te puedo decir ke me kae de puta madre. En el fondo es wen chaval, pero no sporto ver sus tartetas de cds kopiados, es ke me saka de kicio XDXDXDXDXD
Escrito originalmente por Preston4u
no sporto ver sus tartetas de cds kopiados, es ke me saka de kicio XDXDXDXDXD


Mejor que no pases x mi casa...Lo mio no son tartetas son estanterias y armarios....XD
Pues yo de todo un poco. Compré el SuSe original, pero no iba a pagar la pasta que me pedian por un cd de windows 2000.
De todas formas, a mi me hace mucha gracia la gente extremista pro-linux. "Que si linux va de puta madre, y es la ostia y patatín patatán" pero a la hora de la verdad la gente con unos conocimientos minimos de informatica tiene problema para meterle mano. Joder, yo no soy un super gurú, pero ahora no puedo navegar por inet con linux simplemente pq no se como coño hacer funcionar mi modem USB US RObotics bajo linux.
He tenido ejemplos de gente extremelinux que me dicen "Si no te va bajo linux, cambiate el modem y comprate un router" Pues no me sale de la polla cambiarme de modem. Al igual que mi tarjeta de sonido Philips Seismic Edge. Ese no es el camino que tiene que seguir GNU/Linux, porq la gente no quiere amoldarse a un sistema operativo, y mucho menos cambiar su hardware.
Por cierto, a mi cualquiera de las distribuciones gnu/linux me parecen de puta madre, y trabajo con SuSe incluso sin poder navegar por inet y sin sonido.
como la mayoria, algo pirata si que tengo. aunque procuro que sean todo cosas que me veo obligado a usar (universidad fundamentalmente) lo demas, intento usar todo software libre, porque me gusta la filosofia y porque yo lo valgo XDXD
en fin, que la pirateria esta condenada a morir en mi casa.
salu2.
Escrito originalmente por duncan_idaho
He tenido ejemplos de gente extremelinux que me dicen "Si no te va bajo linux, cambiate el modem y comprate un router" Pues no me sale de la polla cambiarme de modem. Al igual que mi tarjeta de sonido Philips Seismic Edge. Ese no es el camino que tiene que seguir GNU/Linux, porq la gente no quiere amoldarse a un sistema operativo, y mucho menos cambiar su hardware.


El camino que intenta seguir GNU/Linux es intentar que la mayor parte del hardware pueda usarse en sus sistemas, pero eso conlleva mucho esfuerzo. Más bien te diría que el camino que no se tiene que seguir es el de la gran mayoría de los fabricantes de hardware, que hacen 200 versiones de drivers para Windows y ninguna para el resto de sistemas operativos. Así es muy difícil trabajar.

Saludos.
cita:
-----------------------------------------------------------------------------------
El camino que intenta seguir GNU/Linux es intentar que la mayor parte del hardware pueda usarse en sus sistemas, pero eso conlleva mucho esfuerzo. Más bien te diría que el camino que no se tiene que seguir es el de la gran mayoría de los fabricantes de hardware, que hacen 200 versiones de drivers para Windows y ninguna para el resto de sistemas operativos. Así es muy difícil trabajar.
-----------------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo, pero el problema es que windows ya tiene el mercado, y es GNU/Linux quien tiene dar ese paso mas adelante, para desgracia. Lo que está claro es que si los fabricantes trabajasen un 10 % en hacer drivers para linux, windows se comeria los mocos.
Escrito originalmente por duncan_idaho

Estoy de acuerdo, pero el problema es que windows ya tiene el mercado, y es GNU/Linux quien tiene dar ese paso mas adelante, para desgracia. Lo que está claro es que si los fabricantes trabajasen un 10 % en hacer drivers para linux, windows se comeria los mocos.


El hardware ya es compatible casi todo, y en cuanto a facilidad pues casi que tambien, el problema principal ahora son los juegos.
27 respuestas