No Screen found en debian

acabo de instalar debian a partir del cd net-install (ya lo hice en anteriores ocasiones) e instale los siguientes paquetes despues de actualizar a sid:
* xfree86-common
* xserver-common
* xf86setup
* xfonts-base, xfonts-75dpi, xfonts-100dpi y xfonts-scalable
* xserver-xfree86
y finalmente fluxbox.

El error exacto es este: skipping "usr/X11R6/lib/modules/fonts/libspeedo.a :spencode 0": no symbols found
(EE) no devices detected
Fatal server error: no screen found.


parece que va relaccionado con las fuentes, pero no le veo sentido...
Yo acabo de empezar con debian la verdad... pero no podria ser por culpa de los drivers de la tarjeta de video? yo le puse en la instalación nv (nvidia) i no me la cogia i tube que probar con otras que si que consegui que funcionara... quizas no es el mismo problema pero por si fuese...
Salu2;)
mas bien no creo que vaya a ser eso, ya que tengo una ati radeon 9100 y va bien con los drivers por defecto (hasta hace dos dias los tenia en mandrake).
A mi también me funcionava todo en mandrake la placa de sonido me la cogia el raton el teclado todo pero en debian es diferente... nosé... suerte i que consigas pronto configurarlo del todo ;)
Si que es por los drivers. Yo tengo una gf mx 4 y tampoco me rulaban las x con el driver que trae debian.

Vete por nvidia.com y baja los drivers, era un archivo noseque.run.

Tienes que tener las fuentes de tu kernel en /usr/src/linux/, luego ejecuta el ./noseque.run

Carga el módulo: modprobe nvidia
Si quieres que te lo cargue automáticamente al arrancar haz un: echo nvidia >> /etc/modules

Por último, vete a /etc/X11/XF86Config-4 y cambia una línea que verás como: "nv" por "nvidia"

Y listo, espero que te sirva de ayuda. Un saludo
el problema es que tengo una ati radeon :( y no tengo ni idea de existencia de drivers especificos [mamaaaaa] [mamaaaaa]
has mirado en :
http://www.ati.com/support/drivers/linux/linuxradeon8500x410143fileinfo.txt
con mirar un poco en la web de ati, se saca ;) acostumbraros a STFW
Escrito originalmente por GTTURBO
has mirado en :
http://www.ati.com/support/drivers/linux/linuxradeon8500x410143fileinfo.txt
con mirar un poco en la web de ati, se saca ;) acostumbraros a STFW


mmm ya toy leyendo, por lo que leo tengo que parxear el kernel uff y luego instalar unos drivers.... tu crees que no me funciona por la grafika? esk hacer eso me va a kostar bastante.. y komo no sea me desesperaré, con la geforce no daba ningun problema.
Weno gracias,intentare solucionarlo, pero me da a mi k no...
pos nada ya toy en mi fluxbox... la solucion que he optado ha sido poner drivers vesa (k mal) momentaneamente. Por cierto, lo del error turbio no era el detonante, ya que sigue saliendo (pero ahora me arranca) weno anda, a ver si me podeis decir mas de la aceleracion de las ati (en esa web en ingles, no me ha servido de muxo, [entre otras cosas me dicen que me baje *.rpm, y eso con debian... ])
8 respuestas