Ayuda para el CD64+

Wenas!!!!!

Hace nada acabo de adquirir esta maravilla. Pero tengo unos cuantos problemitas ke ahora listo.

-Como se salva la partida?? Me han dicho ke se salvan en el cartucho swap pero probando cosas, lo unico ke he conseguido ha sido cargarme mi partida del Mario [mamaaaaa] (pero aun me keda la otra con las 120 [666] ).

-Algunos juegos no me tiran como por ejemplo el yoshi. He visto en uno de los menos una opcion para evitar las protecciones de estos juegos pero aun asi no tira. ¿Que es lo ke hay ke hacer?

-Le doy a leer el cd y me da error, le vuelvo a dar inmediatamente y lo carga. ¿que sucede?

Tengo la bios 1.30 por si sirve de algo

Espero que me ayudeis y gracias.
Voy a intentar responderte a lo que se...

-Como se salva la partida?? Me han dicho ke se salvan en el cartucho swap pero probando cosas, lo unico ke he conseguido ha sido cargarme mi partida del Mario (pero aun me keda la otra con las 120 ).


Esto no te lo puedo asegurar ya que no tengo el cartucho swap como tu le llamas. Se puede salvar tambien con un software que permite pasar la partida al memory card en vez de al cartucho.

-Algunos juegos no me tiran como por ejemplo el yoshi. He visto en uno de los menos una opcion para evitar las protecciones de estos juegos pero aun asi no tira. ¿Que es lo ke hay ke hacer?


El Yoshi hay que parchearlo, aunque me parece tambien que si cargabas el juego en ram hacias un reset y luego ejecutabas lo que habia en la ram tiraba. Si no parchealo, en dextrose creo que esta el parche todavia.

Tengo la bios 1.30 por si sirve de algo


Pues no tengo ni idea cual es la ultima revision, se que tenia puesta la ultima. Compruebalo en dextrose que estan las bios tambien.

Suerte y salu2!
Podrias explicarme mejor lo de las partidas salvadas??
ke software es, y como se pone en la n64

Por favor ayudame, ke kiero poder salvar las partidas, ke jode pasarse algo y cuando vas a salvar to ilusionado se te cuelga el jueguecito [buuuaaaa]
Se llama SRAM Saver Manager, o eso me dice mi mala memoria [tomaaa]

es una rom que se graba en un CD y se carga en la N64.

Me parece que fue programado para el Doctor V64, por eso no funciona del todo bien con el CD64. Eso si, con el Mario por ejemplo va perfecto.

La movida es esta, tu cargas un juego grabas en la ram del cartucho. Antes de cargar otro juego en la ram del CD64 cargas el SRAM manager y grabas lo que haya en la ram del cartucho al memory card de la N64.

Si al mes siguiente por ejemplo quieres volver a jugar a ese juego, cargas el SRAM Manager y vuelcas el archivo que tienes en la memory card a la ram del cartucho. Solo tienes que volver a cargar el juego en el que habias grabado la partida y ya tienes todo como estaba.

Me parece que en dextrose estaba.

Lo mejor es pasar de esto, y comprarse un adaptador de cartucho para el cd64 que permite grabar en todos los juegos. Yo olvide comparalo cuando hice el pedido, pero tengo que pillar uno.

Salu2!
Yo tenia un CD64+. Para salvar las partidas primero tienes que estar seguro de que tienes puesto un cartucho que use el mismo tipo de save que la ROM a la que vas a jugar. En la parte derecha del menu sale la informacion del cartucho insertado. Si tienes insertado el Goldeneye y cargas la ROM del Mario, la partida del Mario se salvara en el cartucho Goldeneye que tienes insertado. Para guardar las partidas tipo Mario (BRAM0 creo) y Star Wars Racer (BRAM1 creo) necesitas una memory card. En el menu principal hay una seccion que sirve para grabar las partidas en la memory card. No es necesario esa ROM que se llama SRAM Saver Manager, lo puedes hacer directamente con el CD64+. La primera vez que lo hagas te creara un archivo que ocupa toda la memory card y alli podras ir almacenando tus partidas. Tambien debes de saber que los juegos que usen SRAM (Zelda...) necesitan toda una memory card para guardar una sola partida!! otra solucion es comprar el DS1.
Primero de todo haz un backup del save del cartucho insertado.

Bueno espero haberte ayudado.

Salu2
[flipa] bueno, es un poco lioso pero seguire con detenimiento los pasos ke indicas y si tengo alguna duda ya la pondre.

Lo ke me kieres decir es, formateo la memory card y a partir de entonces los saves los mete el cd64 directamente en la memory o hay ke hacerlo manual? y otra cosa, ¿porke en el pokemon snap no puedo salvar aunke sea en el cartucho del mario?

pd: gracias por la ayuda.
Pues despues de jugar tienes que guardar la partida manualmente desde el menu. El Pokemon Snap creo recordar que no me salvaba bien... seguro que no guarda en BRAM0. Muchos de los primeros juegos usan BRAM0 (Mario, Goldeneye...), despues hay el BRAM1, el SRAM y si no recuerdo mal el Flash (Command&Conquer). Ve probando :)

Salu2
Voy pillandolo. Pero explicame ke diferencias son las de Bram0 Bram1 y Sram.

Si no lo he pillado mal. Si un juegos usa Bram1 por ejemplo, el cartucho del cd64 debe de ser tambien Bram1 pa poder salvar?
Y lo de pasar a la memory, da igual ke tipo de memoria de bram o sram sea?

PD: Lo siento por la pesadez pero es ke despues de dejarme la pasta kiero poder grabar en condiciones
Macho, he pensado ke mejor sera ke me des tu mesenger pa poder solucionar las dudas, porke sino nos puede dar algo por aki. Mejor si te pregunto directamente mientras lo pruebo.

Saludos!!!!!!!
A ver:
Cuando juegues a un juego que use BRAM0 necesitas tener insertado un juego que tambien use BRAM0 (yo usaba el Goldeneye) y para el BRAM1 tambien. Las partidas BRAM0 y BRAM1 se pueden guardar en una misma memory card (caben muchas partidas BRAM0 y BRAM1 en una memory). Para los juegos SRAM es peor: tienes que tener un cartucho que use SRAM insertado (Zelda...(para insertar el Zelda necesitas un adaptador)) y despues si quieres guardar la partida en una memory card la tendras que guardar en una memory entera (la partida ocupa toda una memory card!). Espero ayudarte [oki]

Salu2
9 respuestas