Configuracion correcta en memoria pc3200

Weno la cosa es q me he pillado una placa asus a7n8x, un modulo de memoria pc3200 de 256mb y procesador 2,4 athlon xp, y al encender la placa me muestra q la frecuencia de la memoria es de 133Mhz esto esta bien¿?

Si miro la bios me aparece esto:

Cpu external freq (Mhz) 133
Cpu Frecuency Multiple 7.0x/15.0x
Memory Frequency (Auto) 133Mhz


No se si esta bien pero tengo la mosca tras la oreja de q la memoria deberia tener mas frecuencia, pero no se. Gracias. Si me podeis decir o comentar algo pos eso. :Ð
La memoria pc3200 trabaja a 400Mhz (200Mhz x 2), es la memoria llamada DDR 400. Por lo tanto soporta más velocidad de la que tienes configurada. No conozco esa placa pero si tienes una opción en la bios con multiplicadores para la memoria puedes subir la frecuencia de esta sin hacer oc del procesador y funcionando así de manera asíncrona. Por ejemplo fsb a 133Mhz (cpu) y 200Mhz (memoria).

Ahora mismo tu memoria estaría trabajando a 133Mhz x 2 = 266Mhz y soporta hasta 200Mhz x 2 = 400Mhz.

Un Saludo.
Lo que pasa es que tu memoria se ha puesto a la velocidad
del micro.

Mira en la Bios si puedes cambiar la velocidad de la Ram de manera
independiente.
No subas el bus de la CPU eso seria forzar la CPU demsiado.
Hola...

Basicamente tenrias ke poner asi esta opcion:

Memory Frequency (6/4) 200Mhz.

De todas formas teniendo en FSB del micro a 133Mhz no vas a aprovechar apenas tu memoria a 200Mhz (400Mhz DDR)... el ancho de banda de la memoria lo delimita completamente el FSB del sistema asi ke aunke tengas memoria DDR400 (PC3200) al estar el FSB a 133 (266 ya te trabaja 2 veces por ciclo) digamos ke te va a capar la memoria a 266Mhz (PC2100) dandote anchos de unos 2000Mb/seg mientras ke si estubiera el FSB de tu placa a 200Mhz llegaria a anchos de 3050Mb/Seg.

Un saludo.
Puede ser q por eso me salga una exclamacion en Administrador de dispositivos/ Dispositivos de sistema / Recursos de la la placa base [+furioso] por q me tiene mosqedado el tema, la verdad es q no se como poner el fsb a 200Mhz alguien sabe como puedo hacer esto, gracias, la placa es una asus a7n8x.
Deberia flashear la bios no se muy bien el metodo d asus me he metido en su web pero es q pone for only revision 1.3 1.4. Y claro yo la q tengo es la Rev 1002. No entiendo bien el metodo de esta gente para con las bios. Se supone q deberian de poner solo las actulizaciones para dicha placa pero claro al leer el tema de solo para revisiones 1.3 y tal, no se q qiere decir si yo al tener la rev 1002 no puedo o q, Si alguien ya la ha flaseado o sabe un poco como va el tema en las asus q me lo comente. Gracias
5 respuestas