PS3 no incluira la tecnologia “Cell”

Según ha comentado Ken Kutaragi a los diarios de Electronic Design Chain y Electronics Trade Magazine, su compañía Sony Computer Entertainment prescindirá del microprocesador “Cell” que estaba confeccionado IBM para la PlayStation 3, ya que parece ser IBM le ha comunicado que este microprocesador no estará listo hasta el 2007.
Y esto no puede ser, según ha apuntado Ken Kutaragi, puesto que tiene previsto que su compañía lance la consola Sony PlayStation 3 durante algún día aun sin confirmar del 2005/2006, para competir contra los futuros modelos de XBox y GameCube que saldrían también por esas fechas...
¿Y ahora que hará sony? ¿Ya habrá encontrado otra compañía que fabrique un nuevo cerebro para la PlayStation 3?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
esto no es nuevo, esta noticia hace bastantes semanas que se repite por bastantes webs

¿Y ahora que hará sony? ¿Ya habrá encontrado otra compañía que fabrique un nuevo cerebro para la PlayStation 3?


SONY ya solto de la cartera, como para volver a hacerlo otra vez....

algún día aun sin confirmar del 2005/2006, para competir contra los futuros modelos de XBox y GameCube que saldrían también por esas fechas...


si sony se retrasa las demas seguramente haran lo propio
Esa noticia tiene ya arrugas :p

Todo apunta a que XBOX2 y GCN2 saldran en 2005, y PS2 en 2006.
Escrito originalmente por maesebit
Esa noticia tiene ya arrugas :p

Todo apunta a que XBOX2 y GCN2 saldran en 2005, y PS2 en 2006.


no se, no creo...

quizas un poco antes, pero no con tanta diferencia...

yo creo que será algo así como GCN y Xbox, pocos meses de diferencia...


Lo de CELL tiene meses, no semanas... y bueno... CELL es algo mucho más grande que PS3... es más, PS3 no es la razón de ser, ni real ni final, del lanzamiento del chip CELL.

Salu2
Ahora mismo quien debe mover pieza es Sony, mientras MS y Nintendo sólo deben limitarse a verlas venir ...
Escrito originalmente por shadow land

quizas un poco antes, pero no con tanta diferencia...
Lo dijo un directivo de EA cuando le preguntaron si estaban desarrollando ya para la futura generacion. Segun el, MS y Nintendo tienen previsto lanzar en 2005, y Sony no podra hasta 2006, mas que nada porque estan liados con PSP y PSX.

De todas formas, 2005 y 2006 son fechas muy vagas. Podria ser perfectamente Navidad 2005 GCN2 y XBOX2, y Q2 2006 PS3.

Nu se, ya veremos que hacen al final.
Y no es mejor para Sony , salir el último ?? , si sale el último ve que es lo que ofrece la competencia y lo mejora . Si la PS3 es sustancialmente mas potente que XBOX2 , el mayor argumento de M$ se va de paseo.

Si la saca 6 meses después , podra establecer mejor sus objetivos y en 6 meses no perderá una gran cuota de mercado (como siempre las nueva generación saldrá por encima de 600 €), includo mucho usuario de PS2 , esperará a PS3 , como hicieron con PSX y Dreamcast.
a mi, 6 meses de I+D para MS puede suponer aumentar casi una generación la capacidad gráfica, para nintendo seguramente no (pero dependerá de los contratos si los mantiene con ATI, por que ahora sería ATI, ArtX ya no existe), y en Sony... a saber... si se lo curra toda ella entera, o nos sorprenden, o nos dará exactamente igual que salga antes o despues, nos daran lo mismo, pero con distinto precio... pero un año de ventaja... daría para añadir muchas "capacidades hard especificias" a diferentes partes de PS3...

ya veremos.

Salu2

PD: Si yo fuese nintendo y MS, no lanzaría ni antes, ni despues, si no con semanas de diferencia.
Escrito originalmente por shadow land
a mi, 6 meses de I+D para MS puede suponer aumentar casi una generación la capacidad gráfica, para nintendo seguramente no (pero dependerá de los contratos si los mantiene con ATI, por que ahora sería ATI, ArtX ya no existe)

PD: Si yo fuese nintendo y MS, no lanzaría ni antes, ni despues, si no con semanas de diferencia.


segun rumore ya algo viejos, la autora del sistema grafico del nuevo sistema de nintendo seria NEC.

Creo que la relacion nintendo / ATI no va demasiado bien.

y respecto a la indicacion sobre fechas de MS, totalmente de acuerdo, es lo mas adecuado que podria hacer MS, lanzar su consola practicamente al mismo tiempo que sony (realmente lo ideal seria hacerlo unas semanas antes)

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


segun rumore ya algo viejos, la autora del sistema grafico del nuevo sistema de nintendo seria NEC.

Creo que la relacion nintendo / ATI no va demasiado bien.


NEC no tiene ni pajolera idea de sistemas gráficos de ultima generación, lo máximo que ha hecho, a sido ser el fabricante de los chips anteriores al Kyro de PowerVR, vamos, como TMSC con nVIDIA.

Ati y Nintendo... pues si Nintendo le da 3 pesetas a ATI por chip, normal que no se lleven bien... pero viendo las cosas, nintendo se lo pierde, si no va con ATI, y nVIDIA sigue con MS... digamos que la carrera 3D la ha perdido...

Salu2
o mucho me equivoco o nintendo siempre ha pasado bastante de eso...y para mantener un nivel "minimamente decente" NEC se sobra...

sobre cuestiones "directrices" de nintendo, pregunta a sus fans, y te diran todo lo que necesites saber...la frase seria "mientras mantengan su estilo en los juegos...como si estan una generacion por detras" (o casi) Oooh

Saludos
Escrito originalmente por GXY
o mucho me equivoco o nintendo siempre ha pasado bastante de eso...y para mantener un nivel "minimamente decente" NEC se sobra...


no, NEC no se sobra... NEC no ha diseñado NUNCA un chip gráfico 3D... y no es lo mismo, diseñar, que fabricar, que es lo que han echo en los ultimos años.

Lo de los nintenderos lo se, y así les va.

Salu2
Bueno bueno...aqui la gente rajando de Nintendo y yo sin enterarme ;)
Generacion por detras? Nintendo? eeehh, no. Hay otra empresa que SI esta una generacion por detras, pero esa no es Nintendo, por lo que no entiendo esa afirmacion. Aunque francamente me da igual, asi q como Nintendo fanboy q soy te doy la razon.
ojo, no dije que nintendo esté una generacion por detras.

dije que "nintendo podria tranquilamente estar una generacion por detrás, que sus usuarios entusiastas (fanbase) no se quejaran si se les sigue ofreciendo lo que piden"

y lo que piden los usuarios de nintendo, esta muy claro que no es precisamente "alta tecnologia", sino la conocida "diferencia nintendo" (personajes con carisma, muchos secretos por descubrir, jugabilidad al estilo clasico, etc).

Saludos a todos.
Escrito originalmente por GXY
o mucho me equivoco o nintendo siempre ha pasado bastante de eso...y para mantener un nivel "minimamente decente" NEC se sobra...

sobre cuestiones "directrices" de nintendo, pregunta a sus fans, y te diran todo lo que necesites saber...la frase seria "mientras mantengan su estilo en los juegos...como si estan una generacion por detras" (o casi) Oooh

Saludos

Todas las consolas de Nintendo han sido las mejores el día de su lanzamiento, por lo tanto no sé a qué viene ese comentario, Nintendo le saca 20 años de ventaja a M$ en cuestiones consoleras y 15 a $ony, creo que es suficiente como para pensar que no van a sacar una cafetera con una entrada para cartuchos ¬_¬

salu2.
El EE y el GS no iban a estar en la PS2 (o sólo uno de esos 2 componentes, no estoy seguro,sorry, el propio Kutaragi lo dijo en el 98 ó 99 en una conferencia).. y luego mirad.
Sony ya ha dicho de Cell demasiado (la patente...), es lógico que intenten despistar al personal.

Pero bueno, si efectivamente Cell no está en PS3, Sony va a estar bien jodida, salvo que nVidia (o Ati) les eche una mano. Tanto tiempo y dinero invertidos en el desarrollo de Cell (ya se están construyendo las fábricas con capacidad para fabricar con tecnología de 65 nm)... no sé si tendrán un plan B, pero si no lo tienen... PS3 no le va a poder hacer un dreamcastazo a GC2 y Xbox2, más si no hay mucho tiempo entre los distintos lanzamientos.
Aunque bueno, siempre pueden tirar de GS cube.

Me da igual, pero esto se pone interesante¡¡¡

Me encantan los rumores¡¡¡¡¡
hombre, sony hace no mucho compro los derechos del mips de 64bits para crear otra CPU de alto rendimiento, y dudo que sea para la PSP...

además, la PS3 te puedes jugar algo que usara el GS 3 con 128MB de VRAM integradas...

yo por ahora el cell lo veo como un grandisimo ordago... nadie conoce su rendimiento real, nadie sabe como reparte el trabajo... nadie sabe cuantas unidades de coma flotante llevará como minimo... en definitiva, solo se conoce la arquitectura que le rodea y su base, no el resto...

ya veremos.

Salu2
Por cierto, q el artículo este tiene partes de fuentes literales, que están bien, y otras muchas de especulación por parte del autor.. entre ellas, la de que Cell no estará en PS3.

Así q, a saber y seguir especualndo¡¡¡
Vaya lio. Sony esta un poco en delirio. Segun he oido el Cell haria sobrepasar todo lo que uno podria pensar y haria de PS3 la consolo invatible. Pero los de Sony son incapaces de esperar 2 años mas para que la consola vaya y no, la sacan mas pronto. Todos sabemos que tendra competidoras duras por detras, con consolas mas potentes pero digo yo que en todo el mundo hay ttontoligos (uso este termino para llamar a los adictos a PSX) que querran los juegos, como hay Nintenderos o Segatas. Hombre, hay que apuntar que los juegos Multi plataforma (que es una de las cosas de las que PS vive) no podrian caer sobre PS2, pero oye, tenemos otros que se lucen haciendo juegos. Si Sony empieza a hacer juegos bueno.

Si he dicho alguna tonteria, ofendido a alguien etc...
LO SIENTO
Creo q Ferdopa no hace mucho q dijo q la PS3 podría salir en el 2005, q avanzarían su salida.

Sony sabe q si lo hace un poco bien, y saca buenos juegos nada mas empezar (no como PS2) pq Nintendo y MS no estarán a 1 año, tendrá otra vez la partida ganada a no ser q Xbox 2 o GC 2 arresen por alguna razón u otra.

Personalmente las capacidades de una consola no son tan importantes, los juegos son lo importante, pq puedes tener una maquina q mueva cielo, tierra, mar y aire pero tener unos juegos q no valen 2 pesetas adornados con unos gráficos q quitan el hipo.

Pero si alguien saca una maquina y con buenos juegos nadia dirá q no XD

Si al final usa el Cell o no, ya se verá, pero no lo dirán hasta q no haya hablado con los principales desarrolladores y lo haya discutido bien, pq marear la pardiz saben mucho hoy dicen una cosa, mañana otra. Y puede q el Cell esto q nadie sabe lo q mueve ni como trabaja ni na, sea un bulo y estmos aquí hablando XD

Sea lo q sea, seguro q PS3 traerá un buen chip, q lo estructuren bien o no, es otra cosa, q la consola se reparta la faena o no ya se verá.

Tb podríamos ver una evolución del EE de PS2 :P

Salu2
hombre, yo creo q el Cell es algo demasiado grande y caro para un consola, al menos en los años que vivimos.

Quizá SONY piense entrar en el mundo de los super computadores? y es q el EE esta dando muy buen rendimiento, mirad q de cositas saca ese procesador r5900 a 233MHz [ginyo]

Lo q sea será, y creo q va a dar igual que la saquen antes o después q sus competidoras, q tenga buenos juegos el dia de su lanzamiento... seguramente volverá a triumfar. (espero q mantenga la compatibilidad psx-ps2 -> mas exito aun)


Quien llama a la pitonisa lola para que nos cuente el futuro!?
una cosa podeis tener clara, si PS3 sale en el 2005, la arquitectura ya la tienen casi cerrada a falta de pequeños detalles menores como memoria o velocidad de la misma, no de CPU's o Gráficas... que aunque esten sin finalizar, si estaran finalizadas en cuanto a características teóricas.

Cell va a por la supercomputación, intentan hacer un mainframe o cluster un una sola CPU, y eso a dia de hoy es MUY GRANDE Y MUY CARO, si lo consiguen, solo le digo una cosa a sony, que lo metan en el mercado PC, que barreran del mapa a intel y AMD.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
una cosa podeis tener clara, si PS3 sale en el 2005, la arquitectura ya la tienen casi cerrada a falta de pequeños detalles menores como memoria o velocidad de la misma, no de CPU's o Gráficas... que aunque esten sin finalizar, si estaran finalizadas en cuanto a características teóricas.


Hace unos meses hubo una reunion donde Sony presento a sus principales y mas importantes desarrolladores lo q sería PS3, así q no sería de extrañar como tu dices q ya estubiera cerrada la arquitectura y q estubieran puliendo los detalles.

Si el Cell es tan grande como comentais (yo de esto ni papa) puede q sea un proyecto paral·lelo a PS3.

Salu2
Q sony saca la PS3 en 2006 no se lo cree nadie........ Q2 2005 Japon, navidades 2005 en Europa



5 años literales por consola (otoño 2000 europa), le veo muy buen "ciclo" (y sin olvidar q en el 2006 seguro q siguen saliendo juegos de PS2)
Todo parece indicar que Cell entraría en producción el año que viene (al menos se espera que la nueva fábrica de Sony, en la que han invertido 1.700 millones de dólares, preparada para el proceso de 65nm). Al principio tendrán problemas, claro, pero si empiezan entorno a marzo-abril del 2004, podrían estar a pleno rendimiento meses más tarde.. Total, bien podría ser que 5 años justos después del lanzamiento de la PS2 saliera la PS3.

Si tenemos en cuenta que Sony se ha unido con Toshiba (por la tecnología de 65 nm- meter todo lo que lleva Cell en un chip es tarea complicada, el espacio que ocupa debe ser brutal, siempre atendiendo a la numerosa especulación existente y las referencias que en la famosa patente se hacen de "un sistema de videojuegos"), añadimos la eDRAM que compró a Rambus ( y tb un bus q va a toda leche???), IBM que les ayuda un poco con todo (un SO propio, o derivado de Linux con el que ya tienen experiencia, tanto Sony como especialmente IBM), y luego meten mucha pastaca en conseguir un entorno de desarrollo agradable, y a por todas.

PD: Yo no tengo ni idea de todo esto, me limito a leer, informarme, pero es BASTANTE probable que haya soltado muchas tonterías, pero muchas muchas, así q ojito.
Si os interesa el tema en http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=5365 , podreis aprender más, mucho más.

PD2: Shadow.. recuerdas aquel link que te pasé hace ya tiempo de Ars technica?? En él ya apuntaban a las posibilidades de PS2 como ordenador.... si Cell realmente consigue llegar a 1Tflops, teniendo en cuenta que el Earth Simulator (el ordenador más potente del mundo actualmente) alcanza 40.. cómo crees que se lo tomará la gente de Intel y AMD. Son este tipo de cosas las que a mí más me interesan. Probablemente al final sea todo puro "hype" [(por cierto: estuve esta mañana ojeando el núm. 69 ó 70 de la Edge en la que el anuncio oficial de la PS2 ocupaba la portada, y en esa misma portada se hablaba de 16 millones de razones (cifra real "ingame") y no de 66 (máx inútil del todo.. polígonos "vacíos", para q??), con lo cual, queda claro que no fueron los de Sony los que se montaron la película si no otros periodistas, pero bueno, q me voy más que Dinio de HG)], pero cuando hablamos de megacorporaciones, con inversiones multimillonarias, en una industria q mueve todavía más pasta, son este tipo de alianzas, interacciones, desarrollos.. los que van a definir el futuro de las nuevas tecnologías. Intel es un gigante, muy gordo, que se ha unido a MS y juntos han erigido el imperio del PC. A lo que me voy (doy más vueltas que GXY :D) es que Sony e IBM tal vez quieran acabar con la plataforma Wintel...

Sé que soy famoso por mis especulaciones, pero pensad en ello, pensad en ello...
El EE iba a salir en PC, y al final no salio por su pesimo rendimiento debido a la extrema especializacion de las VUx (Y era entre 3 y 4 veces más potente que las CPU de la época).

No se si IBM le tiene ganas a Intel... pero ahora mismo no se puede hablar de Win-tel, por que AMD a dado el gran paso para la plataforma x86 con los 64bits, y lo seguira el año que viene Intel con el Pentium4 a 64bits.

De Cell se hablaba de una CPU de 256GIGAFlops, no de un TeraFlop (otra cosa es que pueda llegar, que tal como esta diseñado, puede llegar), pero que te vendan en 2 años una consola con un TeraFlop, sin que te cueste los dos riñones, el higado, un ojo, y la hipoteca de tu casa, me gustaría verlo... incluso me gustaría verlo en una CPU de proposito general los 256GIGAFlops... más de 20 veces una CPU de ultima generación actual... [babas]

La cuestión no es cuanta potencia puede suministrar Cell, si no:

Cuanto quiere cobrar sony?
Cuanto quiere empeñarse sony por ofrecer más por menos?

solo recuerdo una cosa, El NV2A, dedicado a gráficos, de la Xbox como todos sabemos, sobrepasa los 100GIGAFlops... La cuestión no son cuantos GIGAFlops, si no como se pueden usar al final.

Pero por ahora, mientras no se demuestre lo contrario, creo que centrar toda la carga bajo una CPU brutal, es un error muy grave, no por que no pueda hacer las mismas cosas, si no por que es mucho más caro, para obtener los mismos, o incluso peores resultados...

Salu2
Shadow, moola todo eso de los bits en el PC, pero bueno, al tema PS3: hace tiempo que salió Okamoto (megaingeniero de Sony) apuntado al Tflop (y el 1000 veces la potencia de PS2), y fue objeto de muchas risas... salió la patente y la gente empezó a hacer números, y tal vez funcione.

Y en cuanto a las preguntas: estoy contigo, pero la que más me preocupa es cuánto nos va a meter Sony por la PS3, más si al final deciden meter un blu-ray (capado o no, pero bueno, si el primer modelo de blu-ray cuesta "sólo" medio kilito, de aquí al 2005, estará en el todo a 100). Pero mucha pérdida no va a tener, ¿pq? Pq van a meter el Cell en TODAS LAS P**** PARTES, para eso lo han hecho, superflexible y más importante aún, superescalable. Teles, dvds, equipos de audio, radios, lavadoras, móviles.. la idea de Cell es hacerlo tan complejo o tan sencillo como necesites (luego tan caro o tan barato como quieras). Cell es la gran apuesta de Sony, pero no para la PS3, si no para el futuro de la compañía. Han metido demasiada pasta como para dejar que se vaya al garete.


Y por cierto: puede que haya un chip gráfico dedicado (derivado del Cell pero capado). Y por rumorear, se rumorea que nVidia le está echando los trastos al triforce (Sony, Toshiba e IBM) ese...
Si SONY saca un micro q haga 1TFlop, lo "porta" para 64bits y ya esta montado el negocio........
sigo diciendo, que la cifra de un TeraFlop, el primero que la quiere ver soy yo, por que entonces, TODOS CRISTO se echará encima de Intel y AMD preguntando que COJONES PASA, y suplicando a Sony que lance un Cell adaptado a x86-64, o directamente, un Linux compatible o algo así, que haga competencia hacia "Win-Tel" y con software (si no, no sirve de nada).

Se lo que se supone que es el Cell... pero la barrera de 1 Teraflop... a dos años vista... me parece muy burra... si, lo usaran en todo, ya lo se, pero yo miro PS3, no sus Tv's o walkmans.

nVIDIA ODIA A MUERTE a RAMBUS, y pro tanto, dudo que este metido en un proyecto, donde la base, es el bus Rockwell o como se llame, de RAMBUS, para las eDRAM del Cell.

El GS 3... hace un año se hablaba de una versión como la actual, con los filtros y esas cosas "estandar", y capacidad de programación directa mediante una verisión DOPADISIMA del EE... supongo que meterán el CELL... ya veremos, pero te aseguro que el primero que quiere ver especificiaciones soy yo, por que todavía flipo con la arquitectura de PS2... aunque luego haya demostrado no valer para nada por culpa de 2 componentes: GS y MPU

Si Sony consigue algo así como una Xbox, pero con 1 TeraFlop en la CPU, y un GS 100% programable con memoria embebida como para hacer FSAA a 4x o 8x con la cola, les podremos dar un beso en el culo... y seguramente, "barran" totalmente del mapa en cuanto a hardware a MS y Nintendo... por que? por que los mapeados y efectos físicos y modelados del entorno dinamicos que se podrían hacer en los juegos, serían simplemente BRUTALES y "cuasi" imposibles de realizar con las CPU de MAC o PC que vienen de aquí a un añito o dos...


Por cierto... que PowerVR ha mostrado en un libro varios "tutoriales" sobre Vertex Shader 3.0 (aun no usamos la 2.0 de DirectX 9 y OpenGL 1.4 más extensiones nativas, y ya estan con la 3.0 lista) sobre modelado dinamico de ropa, pelo, piel... es una EXCELENTE noticia, el chi pgráfico más inteligente y "economico" de recursos (serie Kyro x) sigue en proceso... y nos desprende que veremos de aquí a no más de un año en las 3D de PC de ultima generación.

Salu2

PD: Pensar en hardware a dos años vista... mola... pero da también dolor de cabeza... y lo más importante, miedo!!!!!!!
Escrito originalmente por maesebit
Esa noticia tiene ya arrugas :p

Todo apunta a que XBOX2 y GCN2 saldran en 2005, y PS2 en 2006.


Se imaginan a la PS2 compitiendo con Xbox2 y Gcn2 por un año! [mad] [sonrisa] (eso si sería interesante)

Respecto a esas características técnicas inimaginables de las que hablan.. no creo que vayan a ser usadas totalmente en la siguiente generación de consolas... me parece más que es para generar espectativa... aunque quien sabe, esto es muy rápido..

Para mi que si sale el Cell, el primer aparato que lo use no sería la PS3... sino servidores o algo asi... ademas de que debe ser carísimo..

PD. ¿Programar para algo tan potente respecto a sus predecesores no sería muy difícil?

PD2. Tal vez estoy diciendo chorradas, no sé.. pero envío el mensaje [ayay]
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)