Router 3com, 2 ordenadores y un cablemodem

Tngo una duda sobre redes. Tengo un router 3com y un cablemodem de R(cable). Tengo también dos ordenadores y me gustaria que los dos se conectaran a internet y que estuvieran en red. ¿como podria haceR? (los dos tienen ethernet) Que sería mejor tener el router o un hub ?
Pues ese router tiene Hub o Swich incorporado, no me acuerdo, osea ke lo puedes utilizar como eso.

Venga ta otra
Yo tengo r y el 3com, lo que tienes que hacer es en un ordenador tener dos tarjetas de red una para el cablemodem y otra para 3com, el otro ordenador lo conectas al 3com que te hará de hub, pues de router solo vale para ADSL lo malo es que solo te ira a 10Mbts, si quieres que te valla a 100Mbts tienes que comprar un hub/swich de 100Mbts, esto no te afecta a la velocidad de acceso a internet pues con 10 te sobra, pero si te afecta a la hora de pasar datos entre los dos ordenatas.

Para compartir la conexion a internet si tienes Xp en el ordenador que está conectado el cablemodem tienes una opción para compartirla. Si no tambien hay programillas que hace de router por software estilo winroute.

Un Saludo.

P.d. en http://www.bandaancha.st tienes un foro específico de r donde te enteraras de más cosas ;) .
Pues si solo tienes dos Pcs, es mas facil la solución, eske no me habia dado cuenta antes, como dicen por ahi arriba, pones dos Trajetas de red en un pc y conectar una al cablemodem y otra al otro pc directamente si lo ke kieres es tener 100Mb entre los pcs, lo unico ke para acceder a internet, necesitaras tener el pc 1 encendido.

Tambien tienes otra solución, ke puedes probar no se si será valida pero prueba. Enchufas el cablemodem (Si se conectan por red) al 3com, Y los Pc1 y Pc 2 al 3com tambien, de esta forma ya tendras redes independientes para la conexión a internet sin necesidad de tener ninguno de los dos encendidos para ke te vaya en el otro. lo unico ke tendrás 10Mb de transferencia entre los Pcs pero bueno, tampoco es una velocidad tan mala.

Venga ta otra
Tambien tienes otra solución, ke puedes probar no se si será valida pero prueba. Enchufas el cablemodem (Si se conectan por red) al 3com, Y los Pc1 y Pc 2 al 3com tambien, de esta forma ya tendras redes independientes para la conexión a internet sin necesidad de tener ninguno de los dos encendidos para ke te vaya en el otro. lo unico ke tendrás 10Mb de transferencia entre los Pcs pero bueno, tampoco es una velocidad tan mala.


Así es como lo tengo con la aDSL. Os pregunto porque no se como va lo de R, supongo que tendré que pillarme otra ethernet y enchufarlos uno al otro, haber si asi tira... muchas gracias a to2
Es que r pilla la ip por dhcp y solo da una ip. Por lo que la tarjeta de red toma esa dirección ip, y no como en Adsl que el router tiene su propia ip y a su vez una ip pública.

Yo no tengo dos pcs pero si tengo la xbox que tengo que tener conectada con el pc para hacer cositas XD . Y lo tengo configurado como te dije en el ordenata tengo dos tarjetas de red, una al cablemodem (ip de internet), la otra le he asignado una ip estática 192.168.0.1 y la xbox con ip 192.168.0.2, conectados a través del 3com y compartiendo la conexión a internet con el winxp y va de P.M.

Un Saludo.
pues haber, cuando me llegue el cablemodem y los tios de R ya os cuento. Igual me pillo un HUB, porque puede que me pille un 3er ordenador que posteaba por ahi, y asi me vale mas mandar a 100 que a 10 que tarda un siglo.

Muchas gracias
6 respuestas