ADSL y 2 ordenadores en red

Mi problema es el siguiente tengo un router pero en mi casa y tengo hecho una conexion a un ordenador donde trabajo es decir en la planta baja de mi casa y quisiera conectar otro ordenador como si estuviera en red a ese ordenador que tiene conexion adsl. Entonces mi pregunta es como tengo que hacer para que me funcione ese ordenador tambien el adsl?, se puede enganchar como si estuviera en red y si es asi que debo poner en cada ordenador, el sistema operativo es windows 2000 y tengo ip fija pues como ya comentaba al principio tengo router. Por favor contestarme pronto pues lo necesito para el negocio.
Pues si tienes router, la cosa está muy facil, enganchas los dos Pcs al router, entonces tendrás en los dos Pcs conexión a internet, la cuestión, es si el router tiene incorporado un Hub o un Swich, en caso ke si lo tengan, ya los tendrás en red, y en caso ke no, deberás Pillar un Hub o un Swich y ponerlo de la siguiente forma:

....................................................Router
de esta forma..................../ \
si tiene el router.............../ \
Hub o siwch.................PC1 PC2



de esta forma.................Router
si no tiene..........................|
Hub........................Hub o Swich
o Siwch......................../ \
..............................................PC1 PC2

Otra forma de hacer lo ke kieres, es conectar en red el Pc2 Con el PC 1 pero necesitarás 2 trajetas de red en el Pc 1, Una ke valla al router, y otra ke valla al Pc2, y claro, para acceder a internet desde el Pc2 tendrás k etener encendido el Pc1 lo que es un inconveniente.

Yo te recomiendo de la primera forma.

Si tienes alguna duda, la posteas.

EDITO:Los "DIbujos" no salian bien y los puntos son para que se vean bien
El problema parace que no has entendido lo que digo Daniel es el que router esta en un lugar (2 pisos mas arriba que donde esta el ordenador que tiene conexion adsl) y me hace falta sacar internet de ese ordenador a otro que dispongo en ese negocio. Y he leido por ahi que se puede sacar pero no se como y como tienen que estar configurados, y si necesitas algun programa especifico y mas cosas.....
Ok, eske me habia colado, entonces necesitas dos tarjetas de red en el Pc conectado al router, una que vaya al router, y otra que vaya al Pc2, entonces, Configuras el Pc 2 y el Pc1 como si fueran una red entre ellos, Y en el Pc2 Pones como puerta de enlace la Ip del Pc1, creo que tambien necesitas un Programilla tipo Wingate.

Venga ta otra
Vale te cojo el programa que creo que puede valer puede ser winroute por cierto el cable debe ser cruzado o puede ser normal.
Pues creo ke el winroute tambien vale, no estoy seguro, y sobre el cable, creo ke tiene ke ser cruzado, como si fuera una red normal entre dos Pcs.

Si no es asi ke alguien me corrija

Edito: El winroute si ke te vale.
5 respuestas