Buenas noticias para los que quisieran comprarse portatiles para Linux

Con un poco de suerte, quizás no necesitemos comprarnos Powerbooks para asegurarnos tener todo el hardware de un portátil funcionando en Linux. Tal y como podemos leer en Active hardware , Suse e IBM han creado una especia de alianza que hace que los portátiles Thinkpad A31 y T40, asi como los sobremesa NetVista tengan una certificación de que todo el hardware funciona en Suse.

Y ya sabeis lo que eso significa, si funciona en Suse, funciona en cualquier distro [beer] [beer] [beer]

Aquí teneis el texto completo:

SuSE ha anunciado también las primeras certificaciones de hardware para SuSE Linux Desktop. En junio, los portátiles ThinkPad A31 y T40, así como los ordenadores de sobremesa NetVista de IBM recibirán la calificación "Certified for SuSE Linux Desktop," asegurando así la interacción óptima entre el hardware y el software, incluso en sistemas sometidos a una gran carga de trabajo. Por su parte, SuSE Linux Desktop ha obtenido ya la certificación Linux Standards Base (LSB), que ratifica su conformidad con los estándares desarrollados por la comunidad y la industria, tanto para distribuciones de Linux como para aplicaciones basadas en Linux.

Con SuSE Linux Desktop, los usuarios pueden elegir entre herramientas de productividad Linux o Windows. Aunque el producto incluye StarOffice 6.0 de Sun Microsystems y OpenOffice.org 1.0.2, los usuarios también pueden instalar Microsoft Office.

Saludos [oki] [oki]
A mi lo que me jode es ahora: QUIERO DRIVERS PARA LA ATI MOBILE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

CABRONESS!!!!! ME HE GASTADO 3 MESES DE SUELDO EN UN PORTATIL EN EL QUE NO PUEDO INSTALAR LINUX PORQUE SI LO HICIERA YA LO PUEDO TIRAR A LA BASURA!!!! (para mi es muy importante la acceleración 3D...).

Todo por culpa DELOS ESTORSIONADORES DE HASCORP!!! CABRONES!!!
vease el mismo caso, xDDD respecto a la grafica, es mas bien ludico que profesional pero creo que tengo derecho a esos drivers [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Con drm externos 200 FPS en el glxgears O_o

Respecto a los portatiles, creo que son los mas caros que puedas encontrar xDD (y ya lo eran de antes, creo que voy a por el powerbook de 17 pulgadas panoramico :P)

Saludos
es mas bien ludico que profesional
... lo mio es asunto profesioná... he de desarrollar aplicaciones 3D en tiempo real, a parte de necesitar un buen uso de la grafica para mover gran cantidad de pixeles de una imagen guardada en memoria...

da igual profesional o no... deben haber drivers para todos los sistemas existentes...
creo que eso seria la piedra angular para que linux se estadarize del todo que las compañias hicieran drivers de todos los hard existentes komo hace hasercorp en sus windows el xp reconoce multitud de har y eso es un punto muy a favor creo que linux deberia de desarrollar ese tema pero que ademas fueran de facil instalacion

enga ta lueguin

byer
Para todos los que no necesitéis un portátil de gran potencia de forma obligatoria (como le ocurre al amigo Rurouni), os recomiendo el mercado de segunda mano, que además de ofrecer buenos precios, el hardware "pasado" de los equipos suele garantizar un soporte mucho mejor y más extenso de las distribuciones (yo tengo Slackware 8 en mi Thinkpad 600 y lo detectó todo ella solita en la instalación :))
Ya, pero no podemos vivir de eso siempre. Si queremos que Linux salga adelante es imprescindible que soporte el ultimo hard y no andar con tantos miramientos a la hora de pillar cosas. Supongo que a medida que la implantacion siga creciendo esto mejorara. En fin...
Digo yo que los venderan con Linux preinstalado
o almenos sin Hasefroch [sonrisa]
Para que tu instales lo que quieras
7 respuestas