una opinion sobre estas 2 consolas(sony PLAYSTATION vs sega DREAMCAST)

-BGMTHEHACK:ESTOY HECHO UN LIO...YA NO SE CUAL ES LA MEJOR !!!!!
1º punto- la resolucion.

Quda muy bonito el decir que la Ps2 alcanza una
resolucion de 1600*1200 ¿Pero esiste algun televisor
que soporte esa resolucion?

Lo siento pero la respuesta es rotundamente NO, seria
carisimo, la resolucion avitual masima de un televisor
es de 625 lineas en Horizontal por unas 12.000 en
vertical por lo que teoricamente puedes despedirte de
una resolucion mayor en vertical(Esta es una de las
diferencias entre los televisores y los Monitores ¿O
creias que los monitores eran mucho mas caros por que
si?)
Opinion:Tu eliges verlo en una resolucion muy alta
pero muy pequeño o en una resolucion menor pero en un
televisor la majoria de las veces de mas del doble del
tamaño de los monitores estandar PC, yo prefiero verlo
grande pero con menos resolucion.

Segundo, la cuestion de la memoria grafica, ¿por que
crees que los ordenadores tienen la memoria en la
tarjeta de video cuando seria mucho mas barato
utilizar la RAMBUS de tu P-3, P-4,? la razon es por
que la memoria puede ser muy rapuda pero la memoria
principal(al igual que en la Dc y la Ps2) la gestiona
el micro principal, por lo que primero ira al micro
este la gestiona y se la mandaria al micro grafico(por
lo que por muy rapido que sea el micro doblas por lo
menos el tiempo de aceso a la memoria)para despues
pedir el micro grafico mas informacion al
principal(por lo que necesitaras un bus de memoria
mucho mas rapido, mas o menos unas 4 veces).
Opinion:querer usar memoria principal para el apartado
grafico es como meterle un motor de 600 a un ferrari,
lo unico que conseguiras es perder velocidad(trabajara
mucho mas los dos micros por lo que perderas velocidad
en todos los aspectos, en efectos y en poligonos por
segundo.

Lo de los efectos graficos por Hard es lo mismo
comentado con la memoria, el micro grafico le dice al
principal necesito este efecto, el micro lo recibe lo
crea y se lo manda al grafico para que lo muestre en
pantalla y asi con cada frame.

2º Punto- El sonido.

(No juenteis curros con merinas)la dreamcast tiene 2
CANALES(segun la especificacion estereo [de 3d nada de
nada]) derecho e izquierdo.La Ps2 tiene 4+1 (segun
especificacion AC3, dcho, izdo,traseros y frontal,
PERO
son codificados, por lo que si quereis usar mas de dos
altavoces (realmente)necesitareis un descodificador,
esto mismo pasa con los reproductores DVD-VIDEO)
Opinion:olvidaos, a menos que tu cadena de musica sea
bastante moderna y tengais 4 altavoces + 1 subbuffer
oireis el mismo sonido estereo en las dos consolas.

A lo que haceis referencia con los 48 y 64 kbits (mal
llamados canales por vosotros) es a la velocidad de
muestreo lo cual nos indica la capacidad de datos
sonoros que pueden crear por segundo los micros
sonoros
ni mas ni menos por lo que la Dc puede gana en este
aspecto(por cierto ¿desde cuando el Fx y las voces no
son sonido?¿la musica es sonido, o es Fx?Por favor
Mixi explicamelo en tu prosima carta, que no puedo
dormir desde entonces¿para cuando el nobel por esa
equacion escondida que me sacara de dudas?.

3º Punto- Micros y Emuladores.

En cuanto a los micros creo que esta todo dicho(el de
la Ps2 es mejor pero mas dificil de programar) si las
compañias aprenden rapidamente a programar para Ps2
esta tendra juegos, la Dreamcast los tiene asegurados
ya que hacer una conversion de un juego de Dreamcast
para PC y para X-BOX es cosa de niños (¿Como si no
crees que se convierten los emuladores PC tan rapido a
Dc y no lo mismo a Ps2?)por lo que sacar un juego para
Dc es igual a sacar por cuatro duros una version para
Pc y X-BOX,lo cual es mucho mas rentable que hacer un
juego para Ps2 y reacerlo completamente para Pc y Dc.
Opinion: no la puedo dar pero me huelo que a Sega y a
Sony les a pasado lo mismo que con sus anteriores
consolas (Sega creia que se amoldarian a programar
para su Saturn dejando de lado las demas plataformas,
este error me huelo que lo ha cometido Sony con Ps2,
claro que me puedo equivocar y si la Ps2 se vende como
churros es posibe que cope el mercado y desaparezcan
TODAS LAS DEMAS CONSOLAS).

En cuanto al tema de BleemCast me huelo que saldra
antes alguna conversion de VGS o de emuladores
publicos de Play (mas que nada por la seriedad de la
gente de BleemCast, pero solo es mi opinion),en cuanto
al tema del emulador de Saturn con graficos increibles
es la primera noticia que tengo de el y Sega no ha
dicho nada sobre tal emulador, solo son rumores.
Conclusion:Yo no me compro una consola principalmente
por los emuladores, sino por sus juegos pero en el
tema de la emulacion se le ve un futuro muchisimo
mejor a la Dc.

4º Punto -Amacenamiento

La tarjeta de memoria de la Ps2 es de 8 megas mientras
que la oficial de Sega solo 1 (aqui en principio gana
de calle la Ps2, pero recordemos que hay tarjetas para
Dc que son de hasta 20 megas( que no son de Sega) y
las cuales tienen conexion para pasar la informacion a
tu pc con lo que esto implica, por lo que la Dc gana
de calle, por menos de lo que me compro dos tarjetas
de memoria para Ps2 me compro una cantidad de tarjetas
infinitas para Dc[siempre que tengas un pc] sino por
unas 8000pts compro 20 megas para Dc mientras que por
13.000 me compro 16 megas para Ps2.

5º Punto -DVD

La verdad es que gracias al DVD de Ps2 puedo ver
DVD-VIDEO (con una calidad inferior a la de un
reproductor de verdad)cosa que en Dc solo podras hacer
si sacan algun reproductor aparte(pero segun tengo
entendido mas te vale comprar un reproductor
DVD-VIDEO, si lo que quieres es verlo con calidad
excelente).
Conclusion: Lo siento pero ya hay videos digitales que
te dan una calidad unas 4 veces major que un DVD y
encima PUEDES GRABAR, por lo que al DVD-VIDEO no le
veo mucho futuro(al fin y al cabo si no ha triunfado
ya no creo que triunfe [el lastre de solo reproducir
es muy grande, y de eso se han dado cuenta las
marcas]).

4º Punto -Mandos

¿Los de Dc mas caros? para vuestra informacion los hay
desde 2.200 y el de Sega cuesta lo mismo que el de la
Ps2 4.990pts ¿la diferencia? si os juntais a jugar 4
en una Ps2 tendras que gastarte 7.490pts que vale el
mutitap Ps2.

5º Punto -Juegos

Los juegos de Ps2 son unas 1.000pts mas caros que los
de Dc, ademas los de Dc los encuentras copiados en
cualquier lado (¿los de Ps2? Si te has gastado 74.900
en tu consola ¿que mas te da gastarte otras 9.990 en
cada juego? seguro que tu las tienes.

En el tema de el comentario al MSR de Mixi yo juraria
que hemos visto imagenes distintas del GT3.
En cuanto al Dead or Alive 2 la version que ha llegado
a españa es la cuarta que a salido en Japon, por lo
que compararlos es como comparar el Street Fighter con
el Street Fighter 3 Second Impact (o el Street Fighter
2 para el que lo prefiera).
Opinion:para empezar este juego se mueve con un motor
creado para Playstation (como muchos de los juegos que
sacan para Ps2 ¿por eso son tan parecidos a los de
Ps?)por lo que no mueve ni por asomo el potencial de
la consola(lo siento pero me parece que te vas a
desitusionar bastante cuando lo veas)el GT3 no es mas
que un SegaGT con unos efectos de luz mejores, no es
ni por asomo mejor que el MSR(cuando veas al piloto de
los coches de GT3 a lo mejor empieza a ser
graficamente como el MSR, de momento solo se ve humo
dentro de los coches¿se estan quemando tal vez? ;))) )

Conclusion Final:
Ese vendedor de Corte Ingles tan majo que te vendio tu
Ps2 gano 7.995pts por cada Ps2 vendida por las 2.990
que habria ganado si te hubiera vendido una Dc(esto es
tambien aplicable al Centro Mail, ya que los
vendedores de estas tiendas se llevan un 1% de lo que
compras.


A por cierto no dudais ni 1 un segundo que estas 2 grandes consolas son y seran simpre las mejores y sin lugar a duda !!un saludo !! de bgmthehack



a por cierto hos dejo con esta magnifica ilusion optica, que es de lo mas impressionante (R)BGMTHEHACK(R)Imagen(R)BGMTHEHACK(R)
Muy curiosa tu ilusion optica
Personalmente creo que la PS2 es muy superior a la DC y eso se vera a partir de este año con juegos como GT3, Silent Hill2, Metal Gear Solid2. Considero que los juegos de DC después de un año en España y casi dos en Japón son muy buenos, pues imagina cuando pasen dos años en Japón después de salir la Ps2 creo y confio que los juegos seran muy superiores a los de DC que corren por las tiendas ahora y más adelante.

Tienes un pensamiento generalizado y erroneo del DVD de la PS2, pues yo veo las peliculas de lujo con el cable S-Video en una televisión panoramica de 100 Hz, y no veo diferencia con otros DVD domesticos que veo en las tiendas y grandes superficies que estan en exposición.

Un saludo a todos.
Debo decir que me he sentido tentado (por enésima vez) de contestar punto por punto un mensaje de PS2 VS DC, pero creo que no tendría sentido (aparte de que el mensaje es inmensamente largo :) ), ya que caería (también por enésima vez) en el mismo error que siempre cometemos: el de comparar dos consolas por su hardware...

No nos acordamos nunca de que lo que hace valer una consola son sus juegos; tan simple como eso: cómprate la consola que tenga los juegos que más te gusten, y que se preocupen del hardware las compañías que hacen los juegos.

Sólo a modo de observación: los canales de sonido... sí, canales, no Kbits (por cierto, la velocidad de muestreo se mide en KHz, no en Kbits), que yo sepa ninguna de las dos consolas (ni ningún aparato doméstico) tiene sonido de 64 Khz, por lo tanto, me imagino que nos referimos a canales de sonido: la cantidad de notas que la consola puede reproducir simultáneamente.

En cuanto a la dichosa memoria de video o memoria de texturas, decir que el sistema de almacenamiento de éstas en la PS2 no tiene nada que ver con el de la DC y los PC's; es decir, el ancho de banda del bus permite llenar y vaciar esos 4 Mb de memoria de video varias veces por frame, con lo que ni le hace falta tener todas las texturas necesarias en memoria, ni la cantidad de éstas está limitada a la memoria física (virtualmente, es como tener 20 o 30 Mb de video, por poner un ejemplo). Todo sin machacar demasiado los procesadores.

Otra cosa (al final sí que acabaré comentando punto por punto... XD ), lo de los mandos... creo que olvidaste dos pequeñas diferencias más: uno, el mando de PS2 ya viene con vibración incluida (súmale 3.000 pts. entonces al mando de DC de Sega), y dos, en la DC no existe el multitap, con lo que no pueden jugar más de 4 jugadores. En la PSX se pueden conectar hasta 8 mandos con dos multitap. ¿Es más caro?, por supuesto, pero al menos tienes la posibilidad :P.

En fin, que estas comparativas no sirven de mucho: el hardware de la Saturn y la N64 son superiores al de la PSX en varios aspectos, y mirad en qué situación están ahora las tres consolas :)
3 respuestas