Instalar SB 128 PCI en Windows 2003 Server

Holas...

El caso que he instalado el Win 2003 para probarlo y tal y me encuentro con el problema de que no puedo instalar la tarjeta de sonido. Es una Soundblaster 128 PCI (sí... sí... ya sé que es antigua pero no tenga para más :(). He probado a bajarme drivers de la página de creative y aparte de que no hay específicos para2003, con el resto no me va, y con los que tenía en win200 tampoco.

Al intentar cualquier archivo en Winamp me sale error: "bad DirectSound driver. Please install proper drivers or select another device in configuration. Error code: 88780078".

¿alguien qué puedo hacer?

Gracias.

Salu2!
Se me hace raro verte en este foro. :P

Según mis experiencias en Windows XP, los drivers de mi SB PCI 128 vienen de serie con el sistema operativo. Así que el 2003 debería traerlos también de serie, porque los de Creative no creo que sigan con los drivers para la PCI 128 porque ya los de MS los han ido incluyendo con el Windows. A ver si en el panel de control, sistema, administrador de hardware, la eliminas y vuelves a detectarla reiniciando o instalándola a mano y diciéndole el modelo exacto y poniendo los drivers de su base de datos. Otra cosa no se me ocurre.

Una cosa. El 2003 ese no es como los anteriores pero pidiendo más máquina?

Saludos.
Se me hace raro verte en este foro. :P
A mí también, no creas, XD.

Según mis experiencias en Windows XP, los drivers de mi SB PCI 128 vienen de serie con el sistema operativo. Así que el 2003 debería traerlos también de serie, porque los de Creative no creo que sigan con los drivers para la PCI 128 porque ya los de MS los han ido incluyendo con el Windows. A ver si en el panel de control, sistema, administrador de hardware, la eliminas y vuelves a detectarla reiniciando o instalándola a mano y diciéndole el modelo exacto y poniendo los drivers de su base de datos. Otra cosa no se me ocurre.
Es que yo no sé qué pasa ocn mi tarjetita... que siempre los he tenido que meter manualmente. Ni el 2000 ni el XP la reconocían, pero bueno, metiendo el CD se solucionaba. El caso es que ahora, me instala una, pero no funciona, ni con los drivers del CD (que tan sólo trae para NT4, que no sirven, W9x, que tampoco sirven y otros llamados WDM que ni puta idea de qué tipo son y que son los que me instala, pero obviamente tampoco funciona).

No sé, si alguien me puede pasar sus drivers de Win2000 ó XP... le estaría muy agradecido. Hasta me armé de valor para entrar a microsoft.com , pero tampoco encontré nada. Un gran servicio el que dan...

Joder, luego dicen que linux es complicado? [buuuaaaa] Dónde esta ese insmod es17331 que tanto me gusta a mí y que tannnn bien funciona :(.

Una cosa. El 2003 ese no es como los anteriores pero pidiendo más máquina?
No, el 2003 sigue la línea del 2000 (para mí mucho más definidamente), y es para servidores. Ya sé que no está pensado para un PC normal y tal y que el sistema de funcionamiento no es exactamente igual, pero como yo soy muy curioso y soy de los de la opinión de que aunque no te guste, todo hay que conocerlo... pues me decidí a instalarlo y así a ver si poquito a poco voy aprendiendo algo sobre servidores IIS y demás cosas de Hasefroch. La verdad que el sistema por ahora, no va mal (sólo faltaba, está recién instalado). Habrá que verlo en unos meses. Pero me parece a mí que como no consiga instalar la dichosa tarjetita... le van a dar bien hondo. Mira que yo me esfuerzo por probar cosas nuevas aunque sean de hasecorp, pero es que dan motivos para echarte atrás y volver a arrancar Linux, XD.

Pos eso... a ver si alguien me puede pasar sus drivers de 2000 ó XP (mejor de 2000, creo). Aunque ahora que lo pienso... mi padre tiene instalado el 2000 y tb tiene la SB128...mmm.... ¿cómo podría sacar los drivers de su ordenador? (Él creo que no tuvo que meter el CD para configurar la SB).

Gracias y perdón por el rollo.

Salu2!
Yo tengo esa targeta de sonido y no e tenido ningun fallo ni con el 2000 ni con el xp.Un saludo!
Pues nada, por más drivers que he probado... anda de nada... Al final he tenido que poner XP, ya que ni siquiera encontraba el CD del 2000... Ais... menuda desgracia la mía. En fin, mañana empiezo con Gentoo... así que estaré más calmado.

Gracias.

Salu2!
4 respuestas