Kernel Panic ¿Realidad o mito?

No se si el Kernel Panic es una realidad o es como el demonio Cthulu en los mitos de H.P. Lovecraft, que todo el mundo sabe que existe en las profundidades de la Tierra pero nadie lo ha visto nunca.

Yo nunca he tenido el honor de enfrentarme de morros a un Kernel Panic pero....

¿A alguien le ha salido alguna vez uno que le ha dejado colgado todo el sistema Linux?
Escrito originalmente por Kuasar
No se si el Kernel Panic es una realidad o es como el demonio Cthulu en los mitos de H.P. Lovecraft, que todo el mundo sabe que existe en las profundidades de la Tierra pero nadie lo ha visto nunca.

Yo nunca he tenido el honor de enfrentarme de morros a un Kernel Panic pero....

¿A alguien le ha salido alguna vez uno que le ha dejado colgado todo el sistema Linux?


juasjuasjuas, como se nota que no tienes un portatil que vaya dando la lata con incompatibilidades XD.
La verdad es que si quieres ver eso, puedes meterte un windoze, lo hacen con bastante frecuencia

Saludos
a mi salio una vez y sin kerer borre la otra imagen del kernel xDDDDDDDDd y la copia de seguridad y la buena daban kernel panic

DISCO DE INICIO

VOLVI A COMPILARLO BIEN (fue por una cosa del ide)
y a rular :D
Escrito originalmente por Kuasar
No se si el Kernel Panic es una realidad o es como el demonio Cthulu en los mitos de H.P. Lovecraft, que todo el mundo sabe que existe en las profundidades de la Tierra pero nadie lo ha visto nunca.

Yo nunca he tenido el honor de enfrentarme de morros a un Kernel Panic pero....

¿A alguien le ha salido alguna vez uno que le ha dejado colgado todo el sistema Linux?


El kernel panic es realidad. Sale generalmente cuando levantas un kernel mal compilado (por ejemplo si metes como modulo algo q debe ir built in). Al menos a mi siempre me ha saltado por problemas de esa indole.

Pero tambien tengo que decir que Nunca, repito, NUNCA se me ha colgado un linux (entiendase por linux el kernel) que estaba corriendo. Y mira que he probado linuxes tanto en serves como desktops... es rarisimo que se muera un kernel linux asi porque si.

Lo que si pasa mucho es que se cuelguen programas, sobre todo programas para X (incluso el X mismo). Y mas si te has encargado de que tu distro sea un quilombo de librerias.

Mucha gente que no sabe sobre procesos unix dice simplemente "se me colgo el linux" o "tuve un kernel panic" cuando en realidad algun programa con una prioridad importante ha quedado en bucle infinito y el X no le responde. Eso se resuelve con un kill -9... NO ES UN CUELGUE DE LINUX.

Tambien es ahbitual que se cuelgue el ordenador por problemas de hardware, uno muy comun es cuando hay fallo en un dispositivo ide y el chipset bloquea el canal ide... entonces por mas que linux trate de accesarlo... no puede hacer magia!

Bueno cuento esto, porque son comentarios erroneos que he escuchado de mucha gente que usa linux y suele sacar conclusiones muy erroneas. (del tipo "linux se cuelga igual que windows" o "linux no es un unix estable", etc etc)

salu2[bye]
Lo que dices acerca de los procesos, Sergiox, es precisamente lo que me pasaba en mis primeros contactos con Linux. Pensaba: ¿quien ha dicho que esto no se cuelga?. Pero ahora que comprendo como funcionan se que es muy raro que mi Mandrake se me llegue a colgar alguna vez.

Para un usuario que viene de Hasefroch (como dije no pronunciaré el nombre real) es muy dificil comprender el tema de los procesos, y sobre todo si os fijais no comprenden como puede ser que nunca haya que formatear un Linux, porque todo tiene solución y todo lo puede controlar el usuario. Tampoco comprenden como es posible que no se ralentice a medida que instalas aplicaciones y esas cosas.

Disculpadme, pero es que acabo de mantener una ferviente discusión de más de 1 hora con un amigo windozer y estoy alterao. XD

Saludos!
Escrito originalmente por Kuasar
Lo que dices acerca de los procesos, Sergiox, es precisamente lo que me pasaba en mis primeros contactos con Linux. Pensaba: ¿quien ha dicho que esto no se cuelga?. Pero ahora que comprendo como funcionan se que es muy raro que mi Mandrake se me llegue a colgar alguna vez.


Exacto, lo aclaré para que cada vez que alguien en el foro piense algo asi, lo remitan a leer este hilo. ;)

Disculpadme, pero es que acabo de mantener una ferviente discusión de más de 1 hora con un amigo windozer y estoy alterao. XD


Jeje hay cosas peores... como tener un jefe MCSE... al menos a tu amigo puedes pegarle una trompada sin que venga el gorila de seguridad. [qmparto]
Ni te imaginas lo alterado que puedes llegar a estar, es casi como tener de novia a pamela anderson con un cinturon de castidad puesto. [+risas]

salu2[bye]
Si yo tambien he visto mucha gente proclamando a los cuatro vientos que Linux tambien se cuelga. Supongo que la mayoría no sabe distingir cuando se cuelga un programa y cuando se cuelga el sistema.

Cuelges en Linux he visto, todos relacionados con programas, el mozilla que no quiere arrancar, el ksysguard que le ha entrado el venazo...

Pero NUNCA, NUNCA he visto colgarse el kernel en si. Se porta como un campeón. Tampoco he visto nunca un kernel panic, asi que yo tambien me pregunto como será [360º]

Lo mas jodio que me ha pasado es colgarseme las X y no poder hacer siquiera un CTRL+ALT+F1 para hacer un kill -9. Luego me enteré de que es un problema de los drivers de nvidia. Al menos de los antiguos, ahora tengo más nuevos y no me ha vuelto a pasar. Pero no hay problema, si vuelve a sucederme paso al ordenador de mi hermana y hago un telnet o un ssh, kill -9 ¡Y listos!

Linux [amor] [amor] [amor]
Caso real 1: Una vez fuí a sacar dinero a un cajero automático y no pude hacerlo porque había un pantallazo azul de Windows NT.

Caso real 2: En una ocasión que fuí a la oficina de desempleo, observé que en todos los ordenadores trabajaban con Maligno 98 y conectados por telnet a un servidor central (me han informado que a un servidor Unix).

¿No seria mas fácil y económico instalar cualquier distribución de Linux en todos los ordenadores como terminales para telnet?

Para colmo, uno de ellos le soltó a la chica un pantallazo azul de la muerte.

¿En eso gasta el dinero nuestro puto gobierno? ¿Que informatico de pacotilla ha hecho el estudio del software necesario en esos equipos?

Este sistema de un Maligno 98 conectado por telnet a un servidor lo he visto tanto en ordenadores de Hacienda, del Ayuntamiento de Tarragona y de la seguridad social.

En fin.... como dice el refran: Mas vale un Kernel Panic en mano que cientos de BSOD volando.

Saludos!

P.D.- Llevo unas copas de mas espero que no se me note como a nuestro amigo torrente2.
Escrito originalmente por Kuasar
Caso real 1: Una vez fuí a sacar dinero a un cajero automático y no pude hacerlo porque había un pantallazo azul de Windows NT.

Caso real 2: En una ocasión que fuí a la oficina de desempleo, observé que en todos los ordenadores trabajaban con Maligno 98 y conectados por telnet a un servidor central (me han informado que a un servidor Unix).

¿No seria mas fácil y económico instalar cualquier distribución de Linux en todos los ordenadores como terminales para telnet?

Para colmo, uno de ellos le soltó a la chica un pantallazo azul de la muerte.

¿En eso gasta el dinero nuestro puto gobierno? ¿Que informatico de pacotilla ha hecho el estudio del software necesario en esos equipos?

Este sistema de un Maligno 98 conectado por telnet a un servidor lo he visto tanto en ordenadores de Hacienda, del Ayuntamiento de Tarragona y de la seguridad social.

En fin.... como dice el refran: Mas vale un Kernel Panic en mano que cientos de BSOD volando.

Saludos!

P.D.- Llevo unas copas de mas espero que no se me note como a nuestro amigo torrente2.


no instalan terminales en todas las makinas porke en win hay buskaminas para pasar el tiempo XD XD XD, mientras nosotros nos cagamos en su padre llamando por telefono para arreglar un papel [666] [666]

Salu2
Yo tuve el (placer?) de encontrarme con un kernel panic gracias a un bug muy "curioso" (cabron?) de algunos K6 cuando compilabas paquetes grandes. Si aquello del SIG11. En fin una putada pero por lo demás el KernelPanic solo lo he visto cuando he hecho lo que ha dicho sergiox, compilar como módulo algo que debería haber metido como nativo y poco más.

Salu2.Ferdy
yo ne el metro e visto una makina de sacar billetees con un nt blokeado xD ademas de las televisiones del metro de madrid siempre con una ventanita de error xDDDD

na es un poco patetico ..

yo solo e tenido un kernel panic instalndo una red hat 6 en un p100 pero era culpa del pc que estaba ya poco cascao...
yo ne el metro e visto una makina de sacar billetees con un nt blokeado xD ademas de las televisiones del metro de madrid siempre con una ventanita de error xDDDD


Yo he visto muchas veces en cierto canal de televisión autonómico, que cada dos por tres da error.... ¡el visual C++! y se para la programación y ves la pantalla del windoze 2000 con el visual C++ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es por la noche y no hay nadie vigilando, se queda así un buen rato, hasta que viene alguien, ves como mueve el ratón y de repente sale el mensajito de "Estamos mejorando para usted, disculpe las molestias" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo también he visto máquinas expendedoras de billetes de metro (nuevas) en barcelona con el windows NT 4 SP3 o 6 colgadas o a medio reiniciar.

Y lo de que el windows que controla los televisores del metro falla a lo bestia, pf eso ya es el pan de cada día.

Yo de kernel panics sí que he tenido pero han sido siempre por culpa mía. El problema que dice la gente de que linux se cuelga es que la gente tiene la costumbre de como en windows "todo es windows", desde el kernel hasta el entorno gráfico, etc, etc., tienden a decir lo mismo con linux.

Al fin y al cabo linux "es lo de menos", es el kernel. Lo que importa es la burrada de aplicaciones que tiene encima suyo funcionando. Claro, nosotros sabemos distinguir que KDE y las xfree no tienen nada que ver con linux, pero y la gente?

salu2
Yo si he visto cuelges en Linux y de los gorodos
ademas de varios kernel panic's

Kernel panic. "unable to locate interruption vector"

Fale es que la CPU estaba quemada [jaja]
y aun asi el jodio queria arrancar.

No hace falta que mencione que hasefroch se quedaba en
negro en el arranque
Escrito originalmente por Kuasar
Caso real 1: Una vez fuí a sacar dinero a un cajero automático y no pude hacerlo porque había un pantallazo azul de Windows NT.



¡Lo ha dicho, lo ha dicho! :P


Yo sólo he visto uno, se habían estropeado los primeros sectores de un HD (que por cierto descanse en paz :()
Escrito originalmente por Kuasar
Pero ahora que comprendo como funcionan se que es muy raro que
mi Mandrake se me llegue a colgar alguna vez.

Determinadas distros (sobre todo algunas versiones x.0) se cuelgan porque el programa está mal compilado, tiene bugs o tiene mal enlazadas las librerías o las propias librerías están mal enlazadas, pero se puede arreglar fácilmente actualizando el paquete (si es que hay versión más actual) o pegandole una patada a la distro en cuestión [jaja]
El típico kernel panic es no meterle en el kernel el soporte para discos duros scsi y por tanto no puede arrancar [jaja]

Otro es no meterle el módulo del sistema de archivos de la partición que es /

El último que me pasó en el curre era a un server, el pobresito taba a 65 grados y la cpu dijo basta :P
Escrito originalmente por el_ter
no instalan terminales en todas las makinas porke en win hay buskaminas para pasar el tiempo
Y quien te ha dicho que en Linux no lo hay ? xDDD

Y por haber hay varios:

Este hasta con casillas hexagonales :P
http://ua.linux.tucows.com/preview/11953.html

Este se puede jugar hasta a dobles xDD
http://ua.linux.tucows.com/preview/10189.html

Paquete KDEGames de KDE
http://ua.linux.tucows.com/preview/31738.html

Otro más
http://ua.linux.tucows.com/preview/161307.html

Y fijo que hay muchos más [666]
Siqueremos sufrir un kernel panic sólo hay que borrar el directorio /initrd/ que está vacio y se usa como punto de montaje crítico en el proceso de arranque del sistema.

Un saludo
Yo una vez sufri un kernel panic: not init found.
Y tuve que recompilar el kernel, pero a las pocas horas ya estava todo funcionando :)
Respecto alos errores del "maligno" no he visto ninguno por la calle :'(
[bye]
yo de lopoko k he tokado linux no he tenio ningun kernel panic, pero si os habreis leio algunos mensajes mios sabreis q por lo q parece las X no son muy amigas de mi ordena y esto parece el hasefroch(palabrejo de moda eh?XD/maligno 98/SalvaPantalllas Azul de la muerte 98(por q pasa mas rato asi q el salva pantallas ese XD)


Y cagadas de windows en lugares publicos, pos en un dispensador de la caixa de entradas en la makinista, peto el programa de control y se kedo el win 95, lastima q era de los q no tenian teclao , q sino la hubiese liao [sati] XD, solopodia corretear con el raton por la pantalla, el menu inicio y poco mas XD

Y bueno en canales de tv de bajo presupuesto tb se han visto alguna vez.
yo ne el metro e visto una makina de sacar billetees con un nt blokeado xD ademas de las televisiones del metro de madrid siempre con una ventanita de error xDDDD
Jajaja! Dios, es que es patético, pero bueno, al menos anima levantarse por la mañana y llegar al metro todo sobao para ver que realmente empleas el tiempo de la universidad en mejorar esas cosas... XD.

En mi caso... me dio kernel panic por el típico fallo de LILO que no configuras y tal... XD. Amos que realmente no es un kernel panic.

Vamos, que yo sé poquito poquito de Linux... pero cada día lo amo más...

Salu2! [oki]
Bah, un kernel panic no es nada... ¿Cúantos de aquí han tenido el inmenso honor de sufrir un "guru meditation"? [qmparto]

Yo sufrí unos cuantos en su día [+risas]
Escrito originalmente por Arcturus
Bah, un kernel panic no es nada... ¿Cúantos de aquí han tenido el inmenso honor de sufrir un "guru meditation"? [qmparto]


Esos si que eran cuelgues! Una vez tuve que desenchufar y volver a enchufar el amiga para que arranque. [+risas]

salu2[bye]
Escrito originalmente por Arcturus
Bah, un kernel panic no es nada... ¿Cúantos de aquí han tenido el inmenso honor de sufrir un "guru meditation"? [qmparto]

Yo sufrí unos cuantos en su día [+risas]

Perdona pero.... Que es eso de "guru meditation"?
Me lo puedes explciar?
Gracias [oki]
[bye]
Mis poderes telpoticos
me dicen que debe ser un cuelge del Amiga
Escrito originalmente por cybercar

Perdona pero.... Que es eso de "guru meditation"?
Me lo puedes explciar?
Gracias [oki]
[bye]


Como bien ha referido sergiox, un "guru meditation" era la versión del "kernel panic" en los ordenadores Amiga (no sé si en el resto de la gama Commodore también ocurría).

Además era bastante acojonante, porque te salía toda la pantalla negra menos un banner central de con las letras y el marco rojos, parpadenando y con el mansaje y la dirección de memoria donde se había ocasionado el fallo (pedazo direcciones usaba el Amiga, por cierto :P). Y casi siempre tenías que desenchufar y volver a enchufar de la corriente eléctrica, porque ni con un reset se iba el condenado [+risas]

La primera vez que me pasó por poco me da algo, pensé que se me había muerto (y estaba en pleno vicio con el Monkey I, figúrate el trago XD).
Esto me ha hecho recordar... ¿No había un salvapantallas para Linux con todos los errores de muchos ordenadores (incluyendo el amiga y el kernel panic)? ¿Como se llamaba?
Escrito originalmente por khosu
Esto me ha hecho recordar... ¿No había un salvapantallas para Linux con todos los errores de muchos ordenadores (incluyendo el amiga y el kernel panic)? ¿Como se llamaba?


Pues en la tabla de equivalencias de soft hay esta entrada

Blue Screen Of Death (BSOD)  1) Kernel panic.
                            2) Screensaver "bsod" :).


Creo que viene con gnome pero no magas mucho caso

Saludos
Por fin he encontrado un auténtico y genuíno "guru meditation":

Imagen


[qmparto][qmparto][qmparto]


P.S: Por cierto, que lo que daba un guru meditation no era una dirección de memoria, sino un número de error [tomaaa]
Escrito originalmente por Din0
Siqueremos sufrir un kernel panic sólo hay que borrar el directorio /initrd/ que está vacio y se usa como punto de montaje crítico en el proceso de arranque del sistema.

El initrd es necesario SOLAMENTE si tienes discos duros SCSI y el SO está en un disco de esos.

Lo que pasa es que la mayoría de las distros (no todas) meten un initrd por si hace falta :P
El initrd es necesario SOLAMENTE si tienes discos duros SCSI y el SO está en un disco de esos.


Creo que eso es una imagen initrd, no el directorio initrd

Saludos
Pues ya me dirás que guarda en dicho directorio XD
aieeee kernel panic!

eso me salió ayer al hacer un shutdown -r :P. Pero como eran la 1:40 de la madrugada, le mandé a la mierda y me fuí a dormir....

A ver si logro arrancarlo hoy :P

Por cierto, acababa de instalar los drivers de mi modem, y lo había configurado para que se desactivase al cerrar y que se activase al arrancar...¿Puede ser por eso?

pd: tb tuve q compilar los drivers...

Saludinesº
El segundo kernel panic de mi vida hoy, no se quien co*o me toco el fstab y casi me lo manda todo a la mierda [mamaaaaa]

Kernel Panic: No init found

Es curioso ver las luces del teclado parpadear por eso [poraki]

Pero bueno, aquí estoy ;)
un kernel panic de mac os x , me ha ocurrido solamente una vez en el año que llevo con mi mac

Saludos

Adjuntos

un kernel panic de mac os x , me ha ocurrido solamente una vez en el año que llevo con mi mac
Jur! Qué kernel panic más bonito XD. Sé que jode... pero oie, más vale que al menos sea agradable a la vista, no? [ginyo]

Salu2!
Bah os gano a todos.
A mi me sale un kernel panic cada 2x3=6
se me bloquea totalmente el sistema.

Claro que debe ser oir que mi pc esta roto [mad]
El caso es que se me ocurrio probar como va Hasefroch
y me dice que no reconoce la placa y que no tengo
Bios ein?
Pues el Gateway de la empresa que yo trabajo se nos daba un kernel panic por dia, hasta descubrir que un modulo de 64MB de la RAM estaba quemado...

Lo mas interesante es que instale el Windows 2000 Server en un PC con el mismo dimm para hacer de servidor de terminal y hasta hoy en dia funciona bien..por increible que parezca... [chiu]
El mejor testeador de RAM.

Pa Linux y pa win, y GPL [sonrisa]

http://www.memtest86.com/
Escrito originalmente por Gweenbou
Jur! Qué kernel panic más bonito XD. Sé que jode... pero oie, más vale que al menos sea agradable a la vista, no? [ginyo]

Salu2!


es agradable verlo, es que para los mackeros que nos ocurre muy pocas veces y en mi caso cuando me ocurrio por primera vez, fue algo asi como perder la virginidad XD XD XD [poraki] [poraki] , jeje, en serio, me causo gracia, pero claro, si me ocurriera cada 2 de 3 como en el windows, no me resultaria tan gracioso....


Saludos XD
Escrito originalmente por macrdesign


es agradable verlo, es que para los mackeros que nos ocurre muy pocas veces y en mi caso cuando me ocurrio por primera vez, fue algo asi como perder la virginidad XD XD XD [poraki] [poraki] , jeje, en serio, me causo gracia, pero claro, si me ocurriera cada 2 de 3 como en el windows, no me resultaria tan gracioso....


Saludos XD


es como encontrar un huevo de pascua[+risas]
41 respuestas