Mensajes directos al pc con M

Desde hace unas semanas estoy recibiendo mensajes directamente a mi ordenador, suelen ser de publicidad y en general no suelen mulestar mucho, pero lo que me fastidia es esta vulneabilidad en mi ordenador. Uso Windows XP, y en segundo plano SUSE 8.1, no uso mucho SUSE ultimamente, pero no he recibido ninguno de estos mensajes en ell.

En cambio en windows es otra cosa aunque tengo firewall, cada dia van a má y si bién hace dos semanas era uno al dia. Al dia de hoy la cosa se a incrementado considerablemente. Rebuscando por internet he encontrado una de las causas de estos mensajes..

Uno de los causantes es el programa llamado NET RAPID, con este programa un simple usuario puede enviar mas de 80000 mensajes diarios a diferentes IP. Estos mensajes no son emails y por eso según sus creadores es legal. Según su pagina el programa se basa en la instrucción net send de windows, lo cual me hace dudar de que tenga efecto en linux.

La cuestion es que este tipo de programas que se distribuyen en forma de demos pueden llegar a ser muy problematicos, si bién ahora puede que lo usen solo un centenar de personas, imaginad si son miles. Esperemos que cosas como estas dejen de ser legales, ya que con el spam en los mails ya era bastante.
Tienes que deshabilitar el servicio mensajero o algo así. Usa la búsqueda avanzada con la palabra "orlando", y fijo que te salen varios hilos donde explican cómo hacerlo.

Saludos :)
muchas gracias tio ahora me pongo a ello :D
Ya esta simplemente habia que ir a inicio->ejecutar->net stop mensajero
Eso no te va a valer, ya que al reinicar puedes recibir mensajes de nuevo.

La solucion solucion es esta:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=152318


Y por supuesto que estas cosas en linux no pasan :)

Saludos
4 respuestas