Me gustaria cerrar la polemica

Primero de todo, no tengo ni idea de en que foro poner este mensaje. Lo he puesto aki, pero si tiene que ir en otro foro, que lo cambien.

Bueno, a lo que iba.

Me he hartado de leer las constantes polemicas que hay entre que consola es mejor (PS2, GC, XBOX, etc). Sin duda cada cual piensa que la suya es la mejor (cosa comprensible)

Mirad, yo soy un fanatico de las consolas (no digo experto, sino fanatico). Tengo unas cuantas (seguro que hay mucha gente que tiene mas que yo X-D ) :NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy SP, Game Gear, MegaDrive, Saturn, Dreamcast, PSX, PS2, XBOX, SuperNintendo, N64 y Game Cube.

Bueno, como podreis comprobar puedo opinar bien sobre este tema.

En mi opinion lo que marca una consola son sus juegos, y no sabria decir si es mejor una PS2 o una XBOX que una NES. Tanto me diverti con Super Mario 3 que con Final Fantasy X por ejemplo.

Por eso me quedo alucinado de los enfrentamientos que hay aki que si una consola es mejor que la otra. Sin duda XBOX es superior en tecnologia a PS2 pero yo puedo tener un Super PC con todo lo mejor y estar jugando al buscaminas y un amigo mio puede tener un 2000 y jugar al Vice City, y quien se divierte mas?

De todas las consolas que tengo no sabria decir a cual he jugado mas porque todas tienen o tenian juegos muy entretenidos en los que me viciaba cacho XD.

Asi que por favor (ya se que no se acabara este enfrentamiento, pero lo intento) intentar discutir menos sobre este tema porque es una tonteria. Todo el mundo defiende lo que el tiene, imaginaos yo un dia defendi mi Seat Ibiza con un amigo que tiene el BmW Z3 jejeje. Pero no llegamos a ningun lugar.

En fin y para acabar dejare algo en el aire para que os pareis a pensar...

Como veis tengo muchas consolas y por tanto incontables juegos....Pero a que no sabeis a cuales me he viciado mas???

Os los pongo:

Diablo II (PC)
Starcraft (PC)
La saga Age Of Empires (PC)
Half-Life y sus Mods (PC)
Ultima Online (PC)


No se... No se...
Escrito originalmente por sacky20

Como veis tengo muchas consolas y por tanto incontables juegos....Pero a que no sabeis a cuales me he viciado mas???

Os los pongo:

Diablo II (PC)
Starcraft (PC)
La saga Age Of Empires (PC)
Half-Life y sus Mods (PC)
Ultima Online (PC)


No se... No se...
Se supone que hay que sacar alguna conclusion de esto...? Oooh
La conclusion es:

DISFRUTA DE LO QUE MAS TE GUSTE.

y de paso, no critiques lo que le guste a los demas (si, ya se que esto es dificil, pq a veces es dificil de digerir lo que le gusta al otro) :-P

El compañero sacky20 simplemente esta cansado de las, por otra parte bastante estupidas, polemicas ps2_vs_xbox_vs_PC_vs_gamecube_vs_coherencia por lo que ha puesto este hilo.

Ademas expresa que, aun siendo consolero, los juegos que mas le han viciado son de PC, cosa que encuentro TAN PERFECTAMENTE RESPETABLE COMO CUALQUIER OTRA OPINION.

Yo entiendo perfectamente al compañero sacky20.

Saludos.
La conclusion seria: "Juega y deja jugar"....
La conclusión es que tienes gustos peceros. No es nada malo y es algo normal, algo mas normal que los que son fans de los FF (zas!! [tomaaa] )

Yo también he tenido un huevo de consolas y salvo a la supernintendo (que en gloria este), a lo que mas he jugado ha sido al PC
yo estoy de acuerdo con lo que decis ( y eso que e estado en muchas peleas de esas), yo tengo una teoria de la gente que empieza esas polemicas, se compra una consola y luego ve que no esta agusto con ella y que se arrepiente de habersela comprado, ¿que hace? arremeter con las consolas que no tiene para autoconvencerse de que la sulla es mejor; tambien los hay que simplemente es porque tienen ganas de bronca, pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo
otra teoria mas sencilla es que son unos inmaduros de MIERDA, lo se pq yo con mis [censurado] anios o asin defendia la snes a muerte como si me fuese la vida en ello, ahora paso completamente de esas mierdas, me compro la que me gusta y ya esta.

he dicho.

Edit: La censura ha hecho sus estragos en este mensaje.
la gente que empieza esas polemicas, se compra una consola y luego ve que no esta agusto con ella y que se arrepiente de habersela comprado, ¿que hace? arremeter con las consolas que no tiene para autoconvencerse de que la sulla es mejor

Eso pasa por no informarse de lo que se compra, si te compras una cosa, al menos pruébala antes, que luego vienen los llantos...
Esta polémica no acabará nunca mientras haya gente que insulta a otra con calificativos estúpidos (lo de sonyer suena más a insulto que a... ¿cómo decir eso? ¿componente de un bando? ¿guerrillero? ¿o simple jugador y cliente?).
Lo que está claro es que cada uno opina como quiere y si otro no está de acuerdo, puede discrepar y callar (sería lo suyo) o empezar a arremeter contra ese sujeto y crear una nueva polémica (es lo que en realidad pasa).
Es un ciclo, y nadie podrá detenerlo.
Es muy facil: la mayoria tiene una consola,somos pocos los que tenemos 2 y menos 3, yo diria que un 10% o menos.

Lo que cada uno tiene es lo mejor, es lo que ve y prueba.
Lo que no tenemos y miramos de filon o no prestamos mucha atencion porque no sale para nuestra consola...pues no es tan bueno.

Eso suele ser lo que suele pasar. La gente no empieza a mirar de verdad un juego y ver lo bueno que es hasta que va a salir para su consola, por ejemplo lo que ha pasado con splinter cell para ps2.

Tambien estan los fanaticos de marcas, esto me parece mas grave, ya que no cuestiono la calidad de cada consola, pero estos usuarios suelen estar cegados y no son conscientes de su enfermedad [sonrisa]
Bueno, de momento veo que en este post no se ha creado una polemica de momento XD.

Solo queria decir, que por experiencia propia, he tenido muchos amigos que detestaban por ejemplo la XBOX y han venido a mi casa a jugar a unos cuantos de sus juegos y al final han cambiado de opinion, y viceversa, muchos que han criticado la PS2 despues de estar jugando con ella tb han opinado diferente.

Y asi con otras, pero cito estas que son las que tienen un mayor "enfrentamiento" en estos foros.

Por eso es mejor que antes de opinar se juegue o se informe sobre la consola que se critica, porque es muy facil criticar lo de los demas sin haber jugado a varios de sus juegos.

P.D.: A quien me decia lo de los FF , tb me gustan XD. (llevo jugando desde que salieron para NES) Pero tb comprendo que haya gente que no le gusten. Sobre gustos no hay nada escrito.
Escrito originalmente por sacky20
En fin y para acabar dejare algo en el aire para que os pareis a pensar...

Como veis tengo muchas consolas y por tanto incontables juegos....Pero a que no sabeis a cuales me he viciado mas???

Os los pongo:

Diablo II (PC)
Starcraft (PC)
La saga Age Of Empires (PC)
Half-Life y sus Mods (PC)
Ultima Online (PC)


No se... No se...


Ok, hasta aquí totalmente de acuerdo con tu razonamiento... pero esto no lo acabo de entender del todo.... [ayay]

Me imagino que querrás decir que tu plataforma favorita es el PC, ¿no? ;)

Por lo demás un gran post [ok] creo que no tengo nada que añadir...

Un saludo
Te has viciado mas a esos juegos simplemente pk son juegos online, los kuales tienen una vida kasi infinita y jugar kon otras personas enganxa muxisimo mas.

Cuando se imponga un juego online en las consolas real seguramente, te enganxes mas a stas ya k no tienes k star kon el koñazo de parxes(esperemos), amen de k para mis es mas comodo star tumbao en la kama k sentao en el eskritorio ^^.

Kuando sera esto?, kizas para la proxima generacion?, kien sabe.

Salu2.-
Escrito originalmente por KingFeniX
T
Cuando se imponga un juego online en las consolas real seguramente, te enganxes mas a stas ya k no tienes k star kon el koñazo de parxes(esperemos),


el FF XI es persistente y el true fantasy star online tambien ^^
mirad yo lo veo asi , cada consola tiene su target, nintendo basa mucho su target en crios y personas entendidas del tema que rememoran sus viejos tiempos.
Sony basa su target en peña que tiene una consola por primera vez y en los que ya tubieron la psx.
XBOX basa su target en robar mercado a las 2 anteriores.

A parte tenemos compañias pequeñas como game park...

Yo diria pa gustos los colores y si me gastado mis euros en la ps2 y en la gp32 y por lo tanto mis consolas son las mejores.
1. porke me gastao mi dinero
2. por que las he elegido yo por lo tanto es pk me gustan.
3. porque me vicio a esas y no he provado o no me atraen las demas y yata.
Escrito originalmente por deathline
Yo diria pa gustos los colores y si me gastado mis euros en la ps2 y en la gp32 y por lo tanto mis consolas son las mejores.
1. porke me gastao mi dinero
2. por que las he elegido yo por lo tanto es pk me gustan.
3. porque me vicio a esas y no he provado o no me atraen las demas y yata.


Pues no se que quieres que te diga, si dices que "lo que tienes es lo mejor porque lo has comprado y es lo que mas te gusta" pues entonces mi 486 es el mejor ordenador del mundo porque me gusta mucho o que mi coche mondeo es el mejor de todos. No tiene mucha logica.

No siempre se tiene lo mejor, pero si se tiene lo que mas te gusta.

Se entiendeeeeee :Ð
XBOX basa su target en robar mercado a las 2 anteriores

Ahora saltarán los fanáticos diciendote que en realidad es Sony la que roba. Pero la realidad es la que dices... Cuándo Microsoft se dé cuenta que en el mundo de las consolas no tiene nada que hacer, ya decidirá abandonarla, como ha hecho con otras cosas (entre otras, reirse los usuarios de XP sacando cada día actualizaciones para su "perfecto" sistema operativo)...

Robar es delito, pero si lo hace Microsoft, está bien visto [carcajad]
Escrito originalmente por AkiraSan

Ahora saltarán los fanáticos diciendote que en realidad es Sony la que roba.


$ony ya lo hizo con p$x, y si no me crees, pregúntale a Sega....saludos...;)
y sega con nintendo y nintendo con atari o sea que no comenzemos anda xD
Escrito originalmente por TiPiCaL
y sega con nintendo y nintendo con atari o sea que no comenzemos anda xD


Sega y Nintendo siempre estuvieron equilibradas en 8 y 16 bits, Atari no supo evolucionar....saludos...;)
No me gustan los monopolios, pero prefiero uno de microsot o sega antes que el actual de sony. Cuestion de gustos. [oki]

Y aqui todas "roban" desde sony, pasando por nintendo y microsoft, no seamos tontos.
Si monopilio de Microsoft ya hay en pc ahora solo faltaria en consolas luevo en moviles y al final en vez de votar al bigotitos y el galletitas votariamos al tito billy anda k anda lo k hay k leer xD
Escrito originalmente por TiPiCaL
Si monopilio de Microsoft ya hay en pc ahora solo faltaria en consolas luevo en moviles y al final en vez de votar al bigotitos y el galletitas votariamos al tito billy anda k anda lo k hay k leer xD


TiPiCaL, la política es una cosa, el marketing empresarial otra, y los videojuegos otra....difícilmente se dan las 3 cosas a la vez....mejor no sacar las cosas fuera de contexto....saludos...;)
Aqui si tienen las cosas a ver el peso politico de microsoft y bill gates es patente en los usa ya a su gran poder economico y eso se nota en los juicios en usa que muchos los gana y en europa los pierde luego en marketing empresarial ademas de jugar sucio es una de las cosas que ha llevado a microsoft donde esta y si microsoft hace consolas y videojuegos pues ya tenemos las 3 cosas relacionadas

salu2
Sega y Nintendo siempre estuvieron equilibradas en 8 y 16 bits, Atari no supo evolucionar....saludos...


Y SEGA y Nintendo si ?? Tras los 16 bits, ninguna de las 2 supo evolucionar como deberian haberlo hecho.
Escrito originalmente por gatosamurai


Y SEGA y Nintendo si ?? Tras los 16 bits, ninguna de las 2 supo evolucionar como deberian haberlo hecho.


Eso es muy discutible, gato, que no supieran evolucionar en el aspecto del marketing no lo discuto, pero lo que has dicho implica que ni saturn, ni N64, ni Dc ni Gamecube son buenos productos, cosa totalmente falsa...saludos...;)
Eso es muy discutible, gato, que no supieran evolucionar en el aspecto del marketing no lo discuto, pero lo que has dicho implica que ni saturn, ni N64, ni Dc ni Gamecube son buenos productos, cosa totalmente falsa...saludos...


El aspecto de Marketing es bastante importante a la hora de sacar una nueva consola. De todas maneras nunca incluria en mi comentario a la DC y la NGC, yo me referia mas a la politica que tubo SEGA tras la MD, sacando perifericos sin mucho acierto, y luego la Saturn no acabo de cuajar. Y Nintendo con la N64 creo que se retrasó demasiado a la hora de sacar su nueva consola. Con lo cual creo que ambas compañias no supieron aprobechar como debieran el tiron que tenian en los 16 bits.

De todas formas quiero dejar claro que en ningun momento estoy diciendo que sean malas plataformas ( es mas, Saturn esta entre mis niñas mimadas ).
Escrito originalmente por gatosamurai

Y Nintendo con la N64 creo que se retrasó demasiado a la hora de sacar su nueva consola. Con lo cual creo que ambas compañias no supieron aprobechar como debieran el tiron que tenian en los 16 bits.


Más que el problema del retraso creo que fue el cartucho lo que acabó hundiendo a N64, sobre todo por que en esos años se vivió la "era CD"...

Escrito originalmente por gatosamurai

De todas formas quiero dejar claro que en ningun momento estoy diciendo que sean malas plataformas ( es mas, Saturn esta entre mis niñas mimadas ).


Lo sé gato, pero quería hacerte mirar tu post....[oki]


Escrito originalmente por gatosamurai

El aspecto de Marketing es bastante importante a la hora de sacar una nueva consola. De todas maneras nunca incluria en mi comentario a la DC y la NGC, yo me referia mas a la politica que tubo SEGA tras la MD, sacando perifericos sin mucho acierto, y luego la Saturn no acabo de cuajar.


Bueno...aquí hay algo que me viene vagando por la cabeza durante estos años...recordando las campañas publicitarias de los 16bit (el cerebro de la bestia, canal pirata, etc) y recordando que los juegos acababan saliendo casi siempre para la consola de la competencia, sobre todo si eran continuaciones (salvo los propios de las compañías, claro está), creo que los fabricantes de consolas por aquel entonces tenían una ética más limpia que la que introdujo sony (ojo, sony ha sido totalmente visible en los aspectos que voy a decir, igual habían otras compañías haciendo lo mismo, pero no eran apreciables): digamos el soltar billetes para que continuaciones aparecidas en otros soportes fuesen cancelados o se apartasen los planes de desarrollo (Tomb Raider 2 o Resident Evil 2 para saturn, por ejemplo), digamos el negociar con compañías a espaldas de la compañía con la que se había trabajado siempre (Final Fantasy VII fue pensado para N64), digamos (aquí ya me arriesgo demasiado) facilitando la modificación de su máquina con el simple objetivo establecer un parque de consolas (sigo pensando de dónde pudieron salir los esquemas del primer modchip de psx).......
.....como ves son pequeños detalles que ahora mismo estoy viendo reflejados en las actividades de M$ y Xbox, por lo que veo exagerado el revuelo que arman los usuarios con estas tácticas cuando es algo que $ony usó a lo bestia para eliminar la competencia...¿nos hemos vuelto honrados a la vejez? ¿ lanzamos una campaña antiglobalización cuando nosotros ya hemos globalizado usando los mismos métodos que usa esta nueva compañía en el sector?....Guybrush lo dice en otro post, lo de $ony es HIPOCRESÍA pura.....

....saludos...;)
No se... en su dia Nintendo tb se puso muy tonta con el tema de las exclusividades ( es normal ). Lo que creo que pasa esque cada vez que entra una nueva compañia a coger un trozo de pastel, somos reticentes porque los que nos hemos criado con las compañias de toda la vida, no vemos con buenos ojos que entren a golpe de $$$ comprando licencias. Aun asi Sony en su dia apostó por estudios como Psignosis, Naughty Dog... y Microsoft por Bungie, por decir unos ejemplos.

Con esto quiero decir que es normal que tengamos mas cariño hacia compañias como Nintendo o Sega, por el tiempo que llevan en esto, pero deberiamos pensar que cada vez que entra una compañia nueva, eso significa competencia, y eso siempre es bueno para el consumidor.
Ostia nintendo limpia k me da k me da xDD roberts_2 yo creo que conoces bien las politicas de nintendo en epoca de nes que hubiera seguido en epoca de snes si no hubiera teneido esa pedazo de competencia que intento seguir en n64 y entonces si k le salio el tiro por la culta y k ahora con gc intentan ya cambiar ^^ dicho eso si sony hace ese tipo de cosas y las hara y microsoft las hace tmb pero vamos que microsoft ha entrado a robar parque de algo que no es lo suyo como hizo sony si ^^ y como muxas otras empresas xD(las mas grandes no nacieron como empresas de videojuegos ^^)
Escrito originalmente por TiPiCaL
Ostia nintendo limpia k me da k me da xDD roberts_2 yo creo que conoces bien las politicas de nintendo en epoca de nes que hubiera seguido en epoca de snes si no hubiera teneido esa pedazo de competencia que intento seguir en n64 y entonces si k le salio el tiro por la culta y k ahora con gc intentan ya cambiar ^^ dicho eso si sony hace ese tipo de cosas y las hara y microsoft las hace tmb pero vamos que microsoft ha entrado a robar parque de algo que no es lo suyo como hizo sony si ^^ y como muxas otras empresas xD(las mas grandes no nacieron como empresas de videojuegos ^^)


A eso quería llegar, TiPiCaL, me alegra que coincidamos en eso al menos ;)

...Nintendo no es una empresa limpia, ni de lejos, al igual que todas tienen sus trapos sucios Nintendo fue acusada en Japón de prácticas monopolísticas (que alguien mire en el DRAE si esta palabrota viene XD) y además como política de empresa en aquellos tiempos dejaba mucho que desear por los altos royalties (pagos por derechos) que las third parties tenían que pagarle...aún recuerdo ese Turok por 14.900 pts de las de entonces (y a cierta revista que decía que el juego las costaba).....a lo que me refiero es a que la competencia no era tan feroz, había un mercado naciente, y todos tenían su trozo de pastel, pero con los 32bits la cosa cambió a una sobre-saturación del mercado, impulsada mayoritariamente por la facilidad para hacer las copias de juegos de psx.....saludos...;)
29 respuestas