Enga Aki los Ke Van a Selectividad

ey tio, se acercan los 3 dias fatidicos, de mi clase la hacemos 13 de 34 (o era 33?) y dios mio, ke agobio de apuntes y teoria y libros y de todo.
Soy de ciencias sociales

Mi tema esta asi:

Castellano: ok, los comentarios son faciles y no hay ke estudiar
Valenciano: + o - igual ke kastellano
Ingles: la redaccion tb ta facil, aprendes un par de conectores , y tal
Geografia: Buf, la tira de teoria pero los examanes es de tener conocimientos y algo de logica, pùes te viene documentos en los excamenes ke refrescan la memoria
Matematicas: Aki la cosa la tengo casi controlada, porke habia cosas del principio de curso ke ya ni me acordaba y tal
Economia: La ostia en vinagre, teoria a piñon y mas teoria, eso si, lso problemas son mu mu mu faciles.
Historia: Aki, esto no tiene nombre, TEORIA, TEORIA, TEORIA, TEORIA, y algo de estilo pa hacer el comentario, aki apretare en el tema de frankismo , guerra civil, porke este tema ha salido SIEMPRE desde ke hay un tipo ke no recuerdo el nombre, ke se encarga de historia, por loke kae fijo ya ke sta el mismo.


En fin, hay un estado de trankilidad porke al fin y al cabo no es mu dificil salvo en algunas cosas ke son de infarto.

Tengo de media de bat un 5.9 y kiero hacer Administracion de Empresas (conocido como ADE) en la uni de alicante (soy dfe elche, pero en el campus de aki no hay)
Otro que se apunta a la selectividad [beer]

Las unicas asignaturas que me preocupan son historia porque es mucho, mates porque se me dan fatal y arte porque la hize el año pasado y a dia de hoy no me acuerdo de un carajo :O

Pero bueno, yo creo que esto es mas cuestion de suerte que de otra cosa, lo mismo te cae una gilipollez que la haria hasta uno de 1º de eso que te meten una cosa que no sabes por donde pillarla...

Buena suerte gente [oki]
pos yo tb hago la selectividad este año y el ultimo porque por lo visto el año que viene ya es la PAU, ami lo ke mas acojone me da es lengua, que tengo un tocho apuntes y aun no se ni lo ke entra, las mates porque se me dan fatal tb, y lo demas to bien, economia es facil, los problemas son facilillos y yo tengo "solo" la teoria que entra en selectividad, y es muy pokita, yo tengo una media de un 6 y algo, y tb kiero hacer administracion y dire de empresas pero me piro a Ciudad Real, muchos empresarios va a ver sta promocion XDDD un salu2 .
tio, eso es mu facil si es hacer comentarios, y sera de el ultimo tipo ke diste, de esos periodisticos y to eso, es saber el eskema de como hacerlo y ya ta, aunke tb hayan 2 o 3 preguntas, pero no son mu jodias.
Que tengais suerte tios [oki]
Yo la hice hace ya 4 años, pero me akuerdo komo si fuera ayer, y me lo pasé de puta madré. De hecho recuerdo la selectividad con un kariño ke os kagais.

Nosotros lo ke hicimos fue tomarnoslo a kachondeo, es decir cuando vas allí, lo ke sabes lo sabes y lo ke no ya no puedes hcaer nada (esto aunke no os lo kreais es verdad) yo el primer dia taba mu nervioso, y me sacaron en canal 9 potando lo largo del carril bici. El primer dia mu malo...

Pero el segundo ya vimos lo ke era akello y akudimos todos disfrazaos de agrikultores, com sombreros de paja y botas de agua y todo y nos pasabamos el dia haciendonos las coñas del tipo "conoces a maría, ke maria, maria un pajote muahahahahaha" y ya el tercer día, ya nos conocia tol mundo y antes del ultom examen nos fuimos con nustras botas y sombreros a comer a un bar y sin kerer nos sakaron sangria y nos posimos bastante chispa...

De hecho un kompañero no lo pudo resistir y se piro a su casa sin hacer el examen. Y ahí fui yo, a mi ultimo examen (de griego era) con una sonrisa en la kara ke no me la borraban ni a ostias.

Yo estoy haciendo la carrera ke estoy haciendo gracias a ke el selectivo lo sake de puta madre, subi mi nota media un monton, y encima me lo pase genial.

No tengais miedo del selctivo a no ser ke vayais a kolegios privados... pero eso ya es otra historia, si alguien esta en esa situacion ke lo diga y lo expliko ;)
Otro consejo:

Selectividad es una auténtica pamplina, está tirada, no os preocupéis, nunca exigen mucho, sólo conocimientos generales, un ejemplo: un colega mio tenía un examen de mates, pues se dió cuenta de ke no tenia ni zorra, y empezo a poner todos los planteamientos hasta que se atascara.... bueno, se esperaba un cero, lo normal.... pues bien, se encontró con un 4,5 ....... para que veáis [chiu]


Yo estudié muy tranquilito y saqué un 8 en selectividad, y el domingo antes estaba en la playa [fumando]
Escrito originalmente por Preston4u
No tengais miedo del selctivo a no ser ke vayais a kolegios privados... pero eso ya es otra historia, si alguien esta en esa situacion ke lo diga y lo expliko ;)

[bye]
y otro que hace selectividad!! el caso es qu em acojona historia.. y lengua tb.. hay uno que dice que casi no hay que estudiar lengua O_O. Supongo que será porque en tu ciudad no preguntan casi teoria, pero en madrid te puede caer desde Generacion del 27 que ya puedes poner letra tamaño chuleta que no te cabe a Teatro posterior al 36 que puede que ni te hallas mirado, por no hablar d elas frases, que en madrid son tela.. pero vamos, historia historia.. : ) ya veremos que tal salee y tanquilo todo el mundoo. YO CONTROLOO! xD

-Doria-
Escrito originalmente por Ramza

[bye]


Y sabía yo ke alguno estaría ahí jejjeejej. Te expliko komo estan las cosas, o por lo menos como estaba cuando yo la hice. LOs colegios privados son eso, colegios privados.... y porke la gente va a los kolegios privados? pòrke se supone ke son de mas calidad, y los alumnos rinden mejor.... pero que pasaría si alguien ke va a un colegio privado sacara unas notas mediocres? pues ke sus padres enseguida lo sacarían de ahi para meterlo en un publiko, y asi se ahorran la cuota mensual. Solución? Colegios privados hinchan las notas de alumnos, y así padres contentos y buena fama pal cole.

Ah y no me odieis porke yo he ido a un kolegio privado, y a tambien a una universidad privada y se de lo ke hablo, por lo menos en valencia e inglaterra es así...

Qué ocurre? que obviamente los correctores ke te van a tocar no son los profesores de tu kolegio, sino los de otro, y seguramente será publiko. Y todos los profesores saben de ese supuesto "inflamineto de notas" por lo ke van a ser mucho más severos a la hora de corregir. Por lo menos los profesores de mi instituto ke estuvieron de correctores en un colegio privado nos dijeron ke iban a ir a matar...

Espero no haberte akojonao
Bueno pues a ver yo hice el selectivo hace... 3 años si me acuerdo bien. Yo tb iba acojonada a unos les da por potar (como preston, x cierto yo tb lo hice en el campus d burjassot, en farmacia) y a mi me dio por llorar. Sisi me baje del coche y antes d ir a la masa d peña q esperaba ahi en tension... libere la mia por los ojos XDD vamos q dps d eso me kede mas trankilita...

Los examenes del primer dia fueron los q mejor me fueron. XDD
en general me fue de pm asi q no hay keja.

CONSEJO: los examenes de muxa teoria como pueden ser biologia, historia, geologia etc... suelen ser blokes de texto muy densos. Es importante q separeis bien las lineas, dejeis margenes, escribais claro y sobre todo q subrayeis lsa palabras importantes. A mi me funciono de puta madre, sobre todo lo de subrayar creo

En cuanto a lo de colegio privado, me siento aludida pq yo tb fui. Puedo asegurar q a mi jamas me han subido una nota sino q me lo he currado con el sudor d mi frente y el dolor de mis codos. No se q colegio era el de preston... Si es cierto q algunos alumnos d mi colegio (hijos d peña de la APA y dmas) salian algo beneficiados pero weno. Luego llegue a selectivo y creo q me corrigieron bien pq me fue mal en matematicas (como a todo el mundo) y bien en otras cosas como a todo el mundo ese año. Es mas, casi sake mas nota en selectivo q mi media dl colegio asi q con eso os digo to.

Y para todos animo q el selectivo siempre mete muxo miedo pero luego no es para tanto. Si habeis sacado bien el curso.. :P asi q lo dixo animo q luego viene el verano!!!!!!!! [bye]
Escrito originalmente por Preston4u
Colegios privados hinchan las notas de alumnos, y así padres contentos y buena fama pal cole.

Pues el mio sera la excepcion, pero aqui no te regalan ni una decima y si tienen que suspender a uno por una asignatura lo suspenden.
El año pasado se quedaron de todo el bachillerato 26 alumnos por una sola asignatura [boma]
Lo que pasa es que supongo que la mayoria de la gente que va a un privado es oprque realmente quiere estudiar y no van a joder al personal y pasar el tiempo, por eso las notas suelen ser mas altas, aunque no te niego que puedan hinchar las notas en algunos centros privados, aunque no es mi caso te lo aseguro. [risita]

Y tambien lo dicen mis profesores; los examenes de selectividad suelen ser mas faciles que los que hacemos en clase (eso no impide que me caiga un tocho) y nos han repartido los examenes de selectividad de años pasados y es verdad que en su mayoria suelen estar a un nivel igual o ligeramente inferior al nuestro, pese a que tambien hay algunos que se las traen.

Otra cosa es que vean que te esfuerzas mucho y que por un 4 no puedes pasar, y en ese caso suelen pasarte la mano.

Lo que tu dices suena coherente y quiza en algun tiempo (o lugar) es asi, pero creo que eso es exactamente lo que no les interesa a un privado, ya que donde se juegan la fama es ahi precisamente, en la selectividad, ya que si los de un publico aprueban mas y con mejor nota que los de un privado, pues entonces muy mal rollo...

Salu2.
WEnas:
pues otro k tiene k hacer la selectividad.
a mi Lengua no me parece dificil. antes he leido k en Madrid entra a saco de literatura de teoria, pero aki en Navarra solo entran tres autores: Valle, Marquez y Cernuda.
lo k mas me acojona es Historia y Kimika / Fisika.
bueno pero kon un 4 hacen la media asike........

adios k solo me kedan 5 dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

suerte!!!
en Navarra solo entran tres autores: Valle, Marquez y Cernuda.


¡¡¡¡¡¡¡¡JOOOOOOODEEEEEEEEEER!!!!!!!!!! tengo los libros del año pasado de selectividad, pero nunca pense que las diferencias entre comunidades fuera TAN bestial. acojonante. Aqui por madrid lengua es temida... aparte de las resabidas historia y biologia.

-Doria-
En valencia, las ke akrivillan a saco son fisika y matematikas, dios ke masacre en mis tiempos!!!

Una cosita, y bastante actual:

Universidad Jaime I (pública): Mi media : 5
Cambridge University (más privada y no tiene puertas): Mi media: 8'5 y no me he tokado más los wevos en mi vida...
No os preocupéis y tp olvideis repasar las asignaturas de 1º Batx, k tb entran!! [decaio] [decaio] y no os pongáis mu nerviosos k lo k habeis hecho en clase es K veces (K --> infinito)
más dificil k lo k os saldrá en la sele, os lo dice uno que sólo estudio lo de los rangos de mates ( k me hacia un lio cuando la ampliada daba 4 y la otra daba 3 etc...) y historia, tambien intentad llevarlo todo bien y no os engañéis y digais: "bufff, esto es muy chungo, pero no k me lo pregunten..."

ERROR: en un solo ejercicio (de varios apartados) pueden estar preguntandoos 3 temas, en fisica sobretodo.

Y recordad k no os van a preguntar nada k no hayais visto, y en serio, cuando hagais el examen relajaos porque podeis no ver alguna parte del enunciado que si no la leeis el problema parece chunguisimo y os quedáis bloqueados.

Y un ultimo consejillo k no deberia darlo pero en caso de apuros todo vale: Si podeis copiar SI Y SOLO SI NO OS LA JUGAIS , copiad. Cuando digo SI Y SOLO SI NO OS LA JUGAIS me refiero a mirar a alguna pregunta tipo test que ni se os note donde mirais, puesto que un intercambio de examen puede resultar muy tóxico en vuestro historial, y vigilad no vayais a mirar la respuesta de otro k sea mas burro k vosotros.

Enga, muxos ánimos y pensad que heridas más graves habéis sufrido.

SUERTE !!! [barret] [barret]

P.D: Preston, hiciste la sele con ... 16 años?? (tienes 20, no?)
Hola a todos los que se presentan a la selectividad. Yo ya soy un abuelo pa tener que presentarme pero solo os animo a que no es tanto como dicen, solo es eso, lo mismo que durante en el curso pero en 3 dias. Yo ayudare gustoso a los que tengan dudas en mates, ok? pa lo que necesiteis, algun problema quie no os salga.....ya sabeis.

enga si nadie me pregunta, muchisima suerte a todos que es el ultimo spring para la "gloria"

saludos [bye]
Escrito originalmente por Alx
Preston, hiciste la sele con ... 16 años?? (tienes 20, no?)


21, la hice con 17
Escrito originalmente por Preston4u


21, la hice con 17


jejejejej, y yo pensando :"collons, a éste le habrán subido de curso" :p
joer pos yo stoy acojonao sobretodo por matematicas, mas o menos me sale todo en general, matrices, problemas de la xyz, estadistica, probabilidad, ahora lo peor son las funciones, las putas ecuaciones de 3 grado que hay que representarlas, a ver como se hace eso, y la continuidad, asintotas , limites pufffff, joer que mal, un salu2.
Universidad Jaime I (pública): Mi media : 5
Cambridge University (más privada y no tiene puertas): Mi media: 8'5 y no me he tokado más los wevos en mi vida...


Preston...vaya...vaya
Yo iba a un kolegio britaniko el año pasao y vaya.
K iziste los GCSE o los A-Levels esos raros? Yo se k los Mocks stan de rechupete. Una kosa...en el instituto si un profesor t pilla mania el primer trimestre...las kagao. Ademas si no te metes kn ellos...ellos se faltaran kn tu imagen o kn tus notas(Man komentao k sin patillas pensaria mejor!!XD!)

SUERTE


Editado::Mi Firma??k pasa??
Como se nota que estais estudiando porque ni siquera posteais........eso s muy bueno. Seguir asi.
saludos
Escrito originalmente por Preston4u
En valencia, las ke akrivillan a saco son fisika y matematikas, dios ke masacre en mis tiempos!!!

Una cosita, y bastante actual:

Universidad Jaime I (pública): Mi media : 5
Cambridge University (más privada y no tiene puertas): Mi media: 8'5 y no me he tokado más los wevos en mi vida...


Bueno a ver 1 par de cositas... estamos hablando de universidad , q es un tema diferente a colegio, y lo mas importante de otro pais, asi q nada tiene q ver... d hexo tu mismo me dijiste el otro dia que en comparacion con españa inglaterra era facilisimo.

mas cosas... eso de que en valencia acribillan a saco con fisica y matematicas... bueno el año q yo la hice el full fue matematicas de hexo sake un 2 y algo mi peor nota con muxa diferencia y mi unico examen suspenso. pero las matematicas de letras, por ejemplo, triunfaron. En cuanto a fisica el examen era bte facil por no decir muy facil. No se a q año te refieres tu pero yo aprobe ese examen con un 8,2.

Y mas actual y ya q tu lo mencionas:

Colegio privado, nota media: 7.21
Universidad publica, nota media: cerca del 7 y pendiente de los ultimos cambios (a mejor)

No se tio, no se puede generalizar. Hay de todo y admas la gente q conozco d mi colegio q iba bien, sigue yendo igual de bien.

[bye]
weno pos aki otro ke va a haser selectividad. Soy de valencia y hago el bachiller cientifico y para mi lo mas xungo es historia y fisica. Caste valen y ingles es solo repasar los comentarios y punto. Mate es mas facil ke los ke haces en clase y ademas en muchos institutos (en los ke yo conozco al menos) se hace un examen a final de curso, por lo tanto lo tienes fresco. Lo mismo pasa con dibujo técnico.

Fisica y historia es lo único ke hay ke estudiar porke no hay global a final de curso, o al menos no suele haber.

Salu2 y suerte.

He dicho.

PD: ke lexes es eso de los autores d castellano y toda la teoria??????? aki en valencia el examen de castellano al igual ke el de valenciano consiste en contestar dos cuestiones ke suelen ser de gramatica o de aspectos del comentario y hacer el comentario pero no hay na mas.

Salu2.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] q recuerdos http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=11588&highlight=select%2A
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


solo un consejo: pasarlo d puta madre [fumando] [fumando] [fumando] , los d mi instituto fuimos bastante acojonaos el primer dia , pero tras el primer examen salimos asi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , q risas nos echamos cuando veiamos a la peña salir llorando de los examenes, o estudiando en 5 minutos q tenian entre examenes,

una anecdota fue ver como cuando cacharon a uno con la tapa d la calculadora escrita todas las calculadoras desaparecieron d las mesas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
24 respuestas