Ballmer: ‘Linux es un desafío’

O como partirse el pecho leyendo tonterias e incongruencias de el vicepresidente de M$ [Ooooo]

Leido en diarioti
(06/06/2003 09:45): En un memorando dirigido a los 50.000 empleados de Microsoft, su presidente Steve Ballmer señala que Linux y el software de código abierto es un competidor de rango central para la compañía.

En el memorando, filtrado la víspera a las agencias noticiosas, Ballmer explica a sus empleados los riesgos que implica Linux y el sistema de código abierto. Ballmer expresa preocupación por la baja coyuntura económica general, que lleva a las empresas a reducir sus presupuestos del capítulo TI. Tal situación de presupuestos reducidos lleva a muchas empresas a considerar las alternativas que representa Linux y el software de código abierto, como por ejemplo Open Office. Ballmer recalca que tales empresas no piensan en términos de la calidad técnica de tales productos, sino lisa y llanamente consideran el factor de gratuidad.

Con todo, Ballmer escribe que ‘A largo plazo, siento optimismo respecto a nuestras posibilidades de crecimiento’. ‘Pero nos vemos enfrentados a grandes desafíos en el corto plazo. Nuestros clientes tienen menos entusiasmo por la tecnología, y se concentran en hacer más cosas con menos recursos’, continúa Ballmer en el memorando de 10 páginas.

Refiriéndose a Linux, Ballmer comenta que el apoyo dado por IBM a Linux ha dado al sistema operativo gratuito una alta credibilidad y una ilusión de servicio técnico y responsabilidad frente al cliente. ‘Sin embargo, lo cierto es que no hay un eje palpable, ninguna instancia central, que invierta de manera decisiva en el software no comercial, o que presida la renovación de áreas críticas como la tecnología, operación, compatibilidad y seguridad’.

‘Microsoft invertirá en el desarrollo de versiones específicas y de bajo precio de nuestros productos, con el fin de complacer y motivar a segmentos de importancia crítica en el mercado, en especial a los jóvenes hábiles e influyentes, interesados en la tecnología’, escribe Ballmer.


Cuidado con:
‘Microsoft invertirá en el desarrollo de versiones específicas y de bajo precio de nuestros productos, con el fin de complacer y motivar a segmentos de importancia crítica en el mercado, en especial a los jóvenes hábiles e influyentes, interesados en la tecnología’, escribe Ballmer.


Jovenes hábiles e influyentes... un halago o un desprecio¿?

En resumen... se estan acojonando... [Ooooo]
Tened miedo... mucho miedo...

La Guerra de Guerras toma forma...
Muhahahahaha

¿donde quedan aquellos comentarios de que Linux no era serio porque estaba hecho por "un grupo de hackers"? ¿O aquellos comentarios acerca de que el software libre era como un virus? [sati] [sati] [sati] [sati]

Parece que ya no somos unos flipados... ahora resulta que por fin somos competidores.

Pero las cartas están echadas, y Linux tiene todas las de ganar. No importa lo que haga Hasecorp, ya no hay nada que pare esto.

Ayer estuve con uno de los -pocos- amigos que tengo que usan Linux y estuvimos hablando largo y tendido sobre esto. Una cosa teniamos claro: da la sensación (y hasta se puede palpar en el ambiente) de que la cosa está a punto de explotar. De que va a llegar una revolución. Ya sabes... si le echas gasolina a una chispa...

Tambien me di cuenta de una cosa, los demás amigos que estaban allí nunca habian usado Linux, pero le tienen un respeto admirable y saben perfectamente que Hasefroch no es todo lo bueno que cabe esperar de un sistema operativo. Asi que mi teoría es que hace falta un pequeño empujoncito para librarse de los miedos y más juegos, y ya tendriamos la mitad de la batalla ganada.
Si, bueno. Ahora mismo Linux está ampliándose más que nunca y está teniendo muchísimo apoyo. Crece muy rápido.

Respecto a los juegos, creo que Gentoo Games puede llegar a representar el eje central que haga avanzar a Linux en este sentido, o se puede ir a la mierda en cuatro días. Habrá que ver como les va con el tiempo.

Pero como siempre digo: Nunca subestimeis el poder del lado oscuro.
‘Microsoft invertirá en el desarrollo de versiones específicas y de bajo precio de nuestros productos, con el fin de complacer y motivar a segmentos de importancia crítica en el mercado, en especial a los jóvenes hábiles e influyentes, interesados en la tecnología’, escribe Ballmer.

Es decir, sacar software facilmente pirateable para que el niñato del 3º, ese que tanto presume de tener ya el hase2003 se crea el rey el mambo.

La otra joya es que no hay dinero para comprar "calidad" y por eso se opta por el software libre, y lo mas gracioso es que dice que claro, que IBM da sensacion de "amparo" cuando esto no es cierto. Me gustaria saber cuantos usuarios de hase se sienten amparados por esa gran compañia justa e innovadora.

Algunos esperan un paso en falso de hasecorp que signifique la caida del mismo. Yo creo que todavia no estamos ganado, es mas, ni siquiera estamos luchando "seriamente" con ellos. Unicamente estamos tomando posiciones.

Todavia nos queda mucho camino por recorrer, lo bueno es que cada vez somos mas los que recorremos ese camino con la fe de que nunca encontraremos el final. Ya lo dice aquella frase:


- "En un mundo sin fronteras.... ¿Quién necesita Puertas y Ventanas?"


Yo no considero a esto *todavia* una guerra, pero si acaban implantando el palladium pasare a autodefinirme como un soldado.
Yo no considero a esto *todavia* una guerra, pero si acaban implantando el palladium pasare a autodefinirme como un soldado.



What if tomorrow the war could be over? Isn't that worth
fighting for? Isn't that worth... dying for?


Frikis de matrix unios!!! X-D
Frikis de matrix unios!!! XD

jajaja, sabia que alguno pensaria eso!

Es que con Palladium sobra uno de los dos, o ellos o nosotros, y yo paso olimpicamente de que me jodan, asi de claro.

Ahora todavia se puede medio convivir, pero cuando ya no se pueda habra que tomarselo a las bravas
Yo no considero a esto *todavia* una guerra, pero si acaban implantando el palladium pasare a autodefinirme como un soldado.
Ya somos soldados... preparad vuestros GCC que llega la hora de compilar por la libertad...
A mí lo que verdaderamente me importa es la posición que tomarán las empresas al respecto (que son, la fin y al cabo, las que nos pagan).
WE ARE SOLDIER, fighting for the freedom, fighting to have a better world to live.
Our weapons are compilers which shoots .c bullets without spyware :)
A helmet againt hasefrocher users and a great big brain which allows as to choose the better opensource application

Bueno, ya me rayado un rato :)
Me encanta ver como Hasecrop tiembla, y empieza a reconocer que tienen competencia de la buena que no pueden comprar a base de talonario, y eso les jode :)

[bye]
9 respuestas