Ayuda Urgente Con Lector Dvd Y Grabadora Dvd!!!

He comprado un lector dvd pioneer y una la dvr-105 de pioneer, las versiones bulk. Bueno, el caso es que las instalo de la siguiente forma:

Primero, quito mi antigua unidad de cd y la sustituyo por la de dvd, la de cd estaba en master, así que la de dvd la pongo en master también.
Segundo, quito la regrabadora de cd y la sustituyo por la 105, la CR-RW estaba en slave y dejo la 105 en slave también para así no tocar nada y dejarlo como funcionaba bien.

Bueno, enciendo el ordenador y la primera cosa rara que me sale es "secondary ide channel no 80 cable conductor installed", las conexiones que aparecen en pantalla cuando arranca son:

PRIMARY MASTER: SAMSUNG (DISCO DURO)
PRIMARY SLAVE: PIONEER DVR-105
SECONDARY MASTER: LECTOR PIONEER DVD
SECONDARY SLAVE: NONE
Y DEBAJO DE TODO ESTO ES DONDE PONE "secondary ide channel no 80 cable conductor installed".

Esto sale al principio del arranque. Lo siguiente es que cuando llega al Windows ME introduzco un dvd y funciona tanto en el lector como en la grabadora (leen los discos)pero cuando me voy al PRIMO DVD me dice que no tengo grabadora instalada en el ordenador y no me la reconoce, pone "no grabadoras compatibles encontradas en este grabador."

Como era versión bulk no tengo ni he instalado drivers ¿puede ser eso?, ¿es el master o el slave? y ¿qué es eso del "secondary channel no 80 cable conductor installed" que antes no me salía?
¿será que no venía con drivers? y si son los drivers ¿de dónde los puedo bajar?

No he hecho nada raro simplemente he puesto una por otra.

UN SALUDO A TODOS COMPAÑEROS Y DEPENDO DE VUESTRA AYUDA. MUCHAS GRACIAS.
Pues vamos a ver, yo los cambiaria y los dejaria asi:

PRIMARY MASTER: SAMSUNG (DISCO DURO)
PRIMARY SLAVE: LECTOR PIONEER DVD
SECONDARY MASTER: PIONEER DVR-105
SECONDARY SLAVE: NONE


Y lo del cable 80, me parece que es pq necesitas un cable de 80 pins que no tienes. De todas formas pon los dispositivos en los ide's como te puse yo a ver que te dice y como te va el primo.
Un saludo.
La verdad esq difiero un poco, yo no pondria de esclavo de otro disco duro un lector o grabadora, dado ke su protocolo de transferencia es menor y ralentizan el sistema. En cuanto a lo del cable, es xq tienes un cable antiguo ATA33/66. Ponle un cable ATA100 y con eso seguro ke solucionas todo. Un saludo
Gracias a los dos, una cosa CAPISERGIO, se compra el cable y se sustituye por el otro ¿no?, ¿sabeis cual es la última version del primo dvd?, ¿vale el record now max? GRACIAS DE VERAS.
Escrito originalmente por JAGV
Gracias a los dos, una cosa CAPISERGIO, se compra el cable y se sustituye por el otro ¿no?, ¿sabeis cual es la última version del primo dvd?, ¿vale el record now max? GRACIAS DE VERAS.


Sip, sustituyes y listo. Me temo qlas versiones no se, no uso esos programas
Hola de nuevo, el caso es que he intentado ponerlo así:

ID1: DISCO DURO (Master)
NONE (Slave)

ID2: DVR-105 (Master)
LECTOR DVD (Slave)

Pero lo que pasa aquí es que no reconoce la DVR-105 pero si el lector de dvd. Si que me pasan cosas raras. [carcajad]
5 respuestas