Disco duro serial ata wd360gd

Hola

Estaba pensando en pillarme el disco duro serial ata western digital wd360gd "raptor". Tiene 10000 rpm, 8 megas de cache, 5,2 de tiempo de acceso, 150 mb/seg ... En fin una pasada. Bueno, pues el caso es q tengo una controladora serial ata (se supone) :-p , pero mi duda viene por parte de la alimentación. Viendo la parte trasera del disco duro veo un enchufe para molex normal y otro para alimentación serial ata. El caso es q creo q necesita la alimentación serial ata q suprime el voltaje +5 y se queda solo con el 3.3+. Hace tiempo habia leido problemas de gente q se pilla el disco duro y después no hay manera de encontrar el adaptador de molex normal a serial ata. Alguien lo tiene? Es fácil de conseguir?

Por favor informarme un poco :-)
Conozco el serial ata western digital wd360gd "raptor" por una comparativa que había en Tom's , es un muy buen disco duro, pero peca de capacidad Hardware.(http://www.tomshardware.com/)
http://www6.tomshardware.com/storage/20030501/index.html
Ojo!!! el WD solo tiene 36 G, no 360.
Tiene toma clasica de corriente de 5V
http://www6.tomshardware.com/storage/20030501/wd360-05.html

Tomas d corriente:

En el caso de los Serial Ata de Maxtor, estos tienen la entrada clasica de 5V de toda la vida (la tipica de los HD)

Yo tengo una Serial Ata Seagate 120 Barracuda y la verdad, al comprarlo me asegure que lo acompañaba un adaptador de corriente, porque como muy bien has dicho, despues son jodid... de encontrarlos.
El Seagate no tiene la clasica toma de corriente de los HD.

Salu2
Un disco asi solo se me ocurriria utlizarlo para
Captura de video y cosas asi.
Por que con esa velocidad no se como aprovecharlo mejor.
Y con tan poco capacidad.
Sin mencionar lo que se debe calentar
Y que las controladoras SATA PCI limitan de 150 MB/s
a 133 MB/s (aunque tampoco es que importe)
Hola

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Beachman, si no te entiendo mal me intentas decir q el disco duro tiene ambas posibilidades de alimentación (sata y tradicional) y q funciona con una de ellas solo y no con las dos simultaneamente. Respecto a la capacidad para mi es más q suficiente. Lo q busco en mi equipo es velocidad. Trabajo con aplicaciones cad y la velocidad de un dispositivo q limita tanto el sistema como es el disco duro es fundamental. La controladora es una highponit integrada en placa y no creo q tenga limitaciones de transferencia. El disco duro me parece una buena compra. Se mantiene a un nivel de prestaciones como el de los scsi o mejor en algunos casos y su precio es de 180 euros.

Gracias a los dos
Asegurate de conseguir el adaptador de corriente con el HD, xq yo tuve ke devolver un HD Seagate de 120 gb x no tener el adaptador, y a la vuelta del mes me pillo una placa epox y me trae los adaptadores. Ironias del destino
Escrito originalmente por Heckler
Hola

Beachman, si no te entiendo mal me intentas decir q el disco duro tiene ambas posibilidades de alimentación (sata y tradicional) y q funciona con una de ellas solo y no con las dos simultaneamente.
Gracias a los dos


Si le pegas unn vistazo a los links que te adjunto verás la imagen del HD. Basta una de las dos tomas.
Si te basta esa capacidad, es unn Hd que no tiene nada q enviadiar a los SCSI (tengo en otro Pc máss antiguo DVd + CDR-R + HD Scsi)
Piensa, que no sólo es 10.000 RPM sino q ademas al tener esa capacidad el timpo de escritura y de busqueda se minimizan.

ENHORABUENA!
5 respuestas